✏013

3.4K 377 24
                                    

✏Jungkook POV✏

Era la una de la mañana. Estuve toda la tarde con Kim en la biblioteca de nuevo y luego cené en su casa como estuve haciendo estos últimos días. No sin antes avisar a mi madre de que no volvería a casa hasta tarde.

No me apetecía estar en casa y prefería llegar lo más tarde posible y salir lo más temprano que podía.

Muchas veces pillaba a mi madre recién despierta. Me despedía de ella y luego me iba directo a casa de Kim para desayunar ahí.

Durante esas semanas recibí broncas de su parte por malgastar las provisiones que tenía en la nevera, pero nunca se negaba a dejarme entrar. Tal vez por que estaba tan dormida que ni se esforzaba.

-Oye Jeon, llevas días estando en mi casa y ni siquiera me has dicho la razón de tantas visitas. ¿Recuerdas que sigo sin tolerar tu presencia en mi casa?

-Tonterias. -respondí mordiendo la cabeza de un cupcake.

Sohee agarró el cupcake y lo lanzó a la basura. -Exijo explicaciones. Irrumpes en mi casa día sí día también y te vas de ella a las tantas. ¿Qué está pasando Jeon Jungkook?

-¿Te molesta mi presencia? -pregunté al instante, sin mirarle a los ojos.

-No. Pero ¿por qué? Tú madre estará preocupada. Llevas días llegando tarde.

-Lo sé.

-¿Entonces? -se sentó en la silla que había delante de mi y me miró sin más.

-Problemas familiares.

Con esas dos simples palabras el ambiente se tensó y ella dejó de insistir.

Familia no era nuestra palabra favorita y mucho menos era agradable hablar de ello.

Ella no tenía padres y vivía siempre sola y yo sabía que mi padre tenía otra familia y que mi madre vivía una mentira.

-De acuerdo. Pero hoy vas a hacerme la compra.

-Lo que sea siempre que me dejes estar aquí.

~

Después de clases Sohee me dio dinero suficiente para hacer la compra.

La verdad no sabía de lo que vivía ella así que compré lo mismo que compraba mi madre: Carne, verdura, lácteos, pasta, legumbres, helados, y alguna bollería industrial.

Pagué y salí de la tienda 24h al que me había dirigido.

En una semana se acababa el Instituto y empezarían las vacaciones de Navidad. Este año no estaba tan ilusionado como otros años, pero supongo que es inevitable.

El teléfono sonó y contesté.

-Hola Jungkook.

-Hola mamá.

-¿Puedes venir a casa hoy? Tenemos que hablar.

-Claro. No te preocupes. -y colgué al instante.

Como ya dije no odio a mi madre. Odio las circunstancias en las que vivimos.

Llegué a casa de Sohee y dejé la compra todo en su sitio. -Hoy me voy a casa. Mañana ya volveré.

Kim no reaccionó en ningún momento y le di un beso en la frente antes de irme.

Al salir sentí el frío de diciembre.

-Duele.

~

-Ya estoy en casa.

Me dirigí a la cocina y encontré a mi madre sentada en la mesa. Me senté delante de ella sin quitarme la chaqueta y dejé que hablara.

-Tú padre llegará el día 23. No quiero que salgas tanto como estos días. -no la miraba. Dejaba mis ojos sobre la mesa. -Sé que estos últimos años la presencia de tú padre no ha sido agradable, pero seguimos siendo una familia.

Algo iba mal. Mi madre terminó esa frase con voz temblorosa. Y era verdad. Todo iba a mal. ¿Quién diría que un hombre tan comprometido como mi padre nos abandonaría de esta manera?

Éramos una familia adinerada ¿pero a quien le importaba eso? A mi no me hacía feliz. Y a mi madre tampoco.

-¿Estará sólo en Navidad?

-Sí. Jungkook, sólo está Navidad.

Me levanté de la silla y le di un beso en la mejilla. Me dispuse a salir de la cocina hasta que preguntó.

-¿Dónde has estado?

-En casa de Kim. -respondí dándome la vuelta.

-¿Y sus padres no han dicho nada?

Mi rostro oscureció. -No tiene padres.

~

Hoy por fin pude darme mi merecido baño. Hacía días que sólo me duchaba y no podía destensar mi cuerpo en el agua caliente de colores.

Salí del baño vestido y seco para luego estirarme encima de la cama.

Estaba cansado, sin fuerza alguna y quería dormir y olvidar quien era y que tenía a mi alrededor.

Olvidar todo menos a una sola persona.

Ridiculous ; j.jungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora