#25 "No me estás obligando a nada, Hope"

243 11 13
                                    

-¡Liz! - grito en susurro y con un pequeño sonido de mi boca trato de captar la atención de ella. Cuando voltea, extrañada obviamente. Le hago señas con mis manos señalando el puesto de Hope, vacío.

Ha faltado toda esta semana de clases, luego de integrarnos pasadas las navidades.

Hoy es viernes y ni un rastro de ella, he querido entender que ella solamente falta por descansar... pero es Hope. Esa chica aunque el mundo se esté cayendo ella viene a clases.

Por otro lado, puedo creer que lo hace por lo rudo que fueron las navidades. Pero si su única escapatoria del trato con su padre, es venir. Es desconcertante.

Liz me alza ambos hombros y mueve sus labios.

-No sé- me dice y luego girando su cabeza vuelve a escuchar a la profesora de Literatura.

Dejo mi cuerpo caer en el respaldar de mi silla, pensando en todas las opciones en dónde se puede encontrar esta chica.

Sin medir el tiempo el timbre suena antes de lo que creía.

Camino lo más rápido posible hasta llegar al aparcamiento frente al colegio. Buscando mi auto donde lo dejé, saco las llaves y cuando subo mi mirada. Su cuerpo está recostado al capo del auto de mamá. Tiene una capucha puesta, un suéter color verde y unos pantalones algo sueltos. Su cabello esta enmarañado a ambos lados de su rostro que apenas logra verse su cara.

-Se puede saber donde has estado, Tyler. Además de tu tarea tienes que ayudarme en la mía ¿De acuerdo? - bromeo un poco con ella y me acerco a donde se encuentra. El sol del mediodía me deja solo poder observar sus ojos miel brillar cuando alza su vista a mí.

Sus ojos se ven abrumados a simple vista y ni una sonrisa pasa por su rostro - ¿Que pasa?

No contesta y gira su cabeza a un lado para evitar mirarme. - Hope ¿Ocurre al...?

Una de mis manos la posiciono en uno de sus mechones rebeldes que tapan parte de su cara. Cuando, despejo su rostro, al lado de su ojo izquierdo observo un pequeño moretón de color azuloso, de días. Simultáneamente, con mi otra mano toco una de las suyas, al momento de hacerlo se siente fría y tiembla. Cuando la acaricio con mi dedo pulgar, podía sentir algo inflamado y bajo mi vista inmediatamente. Sus manos, el contraste con los moretones morados-rojos es ensordecedor para cualquiera. Mi corazón se volca al sonido de mi respiración agitada. Mi mirada cae estupefacta en su labio inferior y la abertura de un golpe, en la esquina de su labio.

-Michael, Michael. No... Michael- su voz no se puede escuchar para mí cuando veo ese raspón en su labio inferior, como un rasguño. Algo en mi interior tiembla.

Sus manos agarran mi rostro y me acerca al suyo. - Estoy bien ¿me ves? Estoy aquí contigo- ¿Como puede utilizar sus tácticas para tranquilizarme en este momento? Ese debería ser yo.

-Hope, te está matando- Es lo único que pude decir para derramar el vaso de agua. Ya bastaba con las dos veces que presencié sus golpes. No otra.

-No, no, no. Claro que no ¡Es mi papá! - su voz se escucha diminuta bajo su llanto.

Las lágrimas de Hope se ligan con las mías. Ver a la chica que me gusta pasar por esto me trae impotencia en mi cuerpo y por primera vez... Sólo lo que hago es llorar. Llorar porque ella no lo merece, ella no merece pasar por esto y yo estoy siendo parte de lo que le ocurre hoy a ella.

-Tengo que hacer algo, ¡tengo que! - digo mientras me seco las lágrimas del rostro.

La mayor parte de los estudiantes nos observan pero solo son los que se dirigen al estacionamiento.

Good Girl | Michael CliffordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora