El sonido de los tenedores contra los platos me crea más ganas de seguir comiendo y evitar subir la mirada de mi cena. Hope está aquí, en la mesa, al frente de mí. Mamá esta en la punta de la mesa y yo, bueno, mastico lo más lento que puedo el pedazo de carne que me metí a la boca hace mas de un minuto. No quiero subir mi mirada y verla. Maldita sea.
-¿Y entonces eres amiga de Michael?- mamá habla rompiendo el silencio.
-Le doy clases particulares- responde sin responder lo que en verdad preguntó, es claro que está más que enojada conmigo por lo que dije de ella con Coween.
La verdad és, que por dentro, mi sangre hierve en pensar eso y la comida se va a mi garganta.
-¿Michael, estas bien?- me pregunta mamá y hago una mueca asintiendo.
Mamá me da una sonrisa y gira para ver a Hope -Entonces... ¿cuánto tiempo llevan saliendo?- su pregunta sale de repente muy rápido.
Miro a Hope (por primera vez desde que empezamos y cenar) y se atraganta un poco, luego tose y bebe un poco de agua. Sus mejillas esta vez no están húmedas o empapadas, sino que agarran un ligero color rosa.
-No estamos saliendo mamá.
-Oh- ríe -Lo siento, creí que...
-No- corto y ella asiente, apenada bebiendo agua.
-¿Llevas mucho tiempo en Lee, querida?
-Mamá- cuestiono, ella a veces se coloca muy acosadora. Y, aunque odie admitirlo, no quiero que Hope se sienta así.
-Bueno- me sorprende que haya hablado- En realidad, siempre he estudiado allí.
Subo mi mirada para verla sonriendo tímidamente, se da cuenta que la observo así que bajo mi mirada y carraspeo. Espero que a mamá se le haya agotado su lista de preguntas. Eso espero.
-¿Y Michael de donde viene?- parece que los roles cambiaron y la chica tímida de la biblioteca le fascina hablar.
-En realidad, lo expulsaron...-tiro el tenedor de mi mano y este crea un ruido estruendoso que la hace callar. Mis manos se tensan y creo que mamá sabe que no debe seguir.
Se limpia la boca con una servilleta y luego habla -¿Quieren postre?- pregunta y me mira y luego a ella, simultáneamente.
-No gracias, estoy bien señora...
-Karen, puedes llamarme Karen, cariño.
Hope le muestra una media sonrisa, supongo que agradecida.
-Bueno, entonces, comenzare a lavar todo esto- Mamá se levanta y recoge todos los platos que puede.
-La ayudo- dice rápidamente Hope y se levanta recogiendo los vasos y otras cosas.
Puedo decir que ella me está evitando y no creo que funcione su plan, resulta que yo vivo en esta jodida casa.
Me levanto y me acerco a la cocina. Ambas están dándome las espaldas, Hope les pasa jabón a cada plato y utensilio mientras mamá guarda la comida sobrada.
El teléfono de mamá se escucha y deja a un lado la cacerola -Oh, debe ser mi jefa- Me pasa rápidamente por al lado y la veo subir las escaleras. Luego vuelvo a ver a Hope que ahora me mira y cuando nuestros ojos se encuentran desvía su mirada al fregadero.
Me quedo allí parado en el marco de la puerta de la cocina mientras escuchamos toda la conversación que tiene mamá con su jefa. Ninguno de los decimos una palabra y estoy en el mismo sitio, solo observándola por detrás, no se ha volteado y creo que sabe que aún la veo.
ESTÁS LEYENDO
Good Girl | Michael Clifford
FanfictionEs la quinta vez que cambian a Michael Clifford de escuela ¿Que está pasando?, pasa qué, su comportamiento y calificaciones no son del todo buenos por eso es echado, escuela tras escuela Michael llega a la preparatoria pública Lee. Algo llega a hac...