#3

2K 108 11
                                    

Abro la puerta de mi casa y la cierro cuidadosamente. Todo está oscuro y en completo silencio. No quiero despertar a mamá -no quiero un interrogatorio-

Subo las escaleras y me encierro en mi habitación. Aún pienso en Hope y no sé por qué -me esta comiendo vivo esto-

Estoy casi seguro que la recogió su papá, pero ¿por qué tanto apuro?

Tiro su libreta de Historia la cual dejó olvidada en la mesa de la biblioteca y esta se abre a la mitad. Me froto el rostro y me dejo caer en el colchón. Agarro la libreta y comienzo a pasar las páginas.

Cierro la libreta y en la cubierta sale su nombre en letras impresas.

Oigo unos pasos acercandose a mi puerta y veo la sombra de alguien al otro lado. Rápidamente coloco la libreta bajo mi almohada y me posiciono de lado cerrando los ojos. El rechinido de la puerta abriendo se escucha y la voz de mi madre.

-¿Michael?

No digo nada y simulo dormir. Cuando escucho la puerta cerrarse saco la libreta bajo la almohada y la abro buscando algo de Hope aparte de lo buena estudiante que es.


Me siento en la silla de madera de la mesa principal de la sala y comienzo a comer mi desayuno.

-Ayer pasé por tu habitación y te encontré dormido.

Mi madre se sienta dándole un sorbo de café a su taza y yo mastico mi bocado.

-Estaba muy cansado.

- ¿Que tal en Lee?

-Bien.

-Las clases, no te haz metido en problemas ¿verdad?

No puede enterarse que la profesora de Literatura me odia.

-No- respondo simplemente y muerdo mi pan tostado.

-Espero que sea así.

No digo nada, ni ella tampoco hasta que casi termino mi comida.

-Tengo una conferencia y me toca fuera de la ciudad, me iré esta noche.

-Bien.

No esperaba mucho que le volviera otro trabajo lejos.

-Vuelvo el lunes en la noche. Los vecinos estarán a la orden.

Cuando mamá se va, se supone que me quedo al cuidado de los vecinos pero me voy a casa de Calum.

Mamá no conoce a Calum, ese es el detalle que no me deja quedarme en su casa más seguido. ¿Es muy extraño que mi mejor amigo no conozca a mi madre? No es algo de maricas pero de todas formas.

-Esta bien.

Cuando llego al colegio lo primero que saco de mi bolso es el cuaderno de Hope, la busco por los pasillos pero no la encuentro.

El timbre suena y maldigo introduciendo el cuaderno en mi bolso.

Las clases transcurren comunes. Busco -por décima vez- a Hope en los primeros puestos pero nada. En definitivo no vino hoy.

Finaliza mi día y le escribo a Calum que en un rato iré a su casa pero primero debo ir al baño. Luego de que la masa de estudiantes se esfumara, me voy al baño de hombres, que está al fondo del pasillo del segundo piso.

Me lavo las manos y luego las seco con papel higiénico -las escuelas públicas carecen de aseo pero esta pasa la prueba de sanidad al menos-

Salgo del baño para cojer las escaleras cuando escucho una voz familiar. Hope. Agudizo mi oído al sonido de su voz y recorro el fondo del pasillo. Me detengo en seco cuando veo a Hope parada frente a la puerta del director Coween -he oído hablar de él en las semanas que llevo aquí pero jamás lo había visto o visitado-

Good Girl | Michael CliffordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora