#23|

284 16 3
                                    

Esto es frustrante, más que frustrante, agobiante es la palabra.

Estoy puesto al otro lado del cuarto de mamá, afuera, buscando las palabras correctas de como decírselo.

Soy un completo tonto, no cabe duda. Si sigo aquí recostado a la pared llegaré tarde al colegio, en realidad tampoco es algo que me preocupe.

Concéntrate, Michael.

Respiro hondo y me repongo asomandome a la puerta.

-Mamá...-digo algo tímido.

-Michael, ¿qué haces aquí? - ella dice mientras se mira al espejo de su cómoda y se coloca un zarcillo.

-Es que... te.. tengo que preguntar algo - miro el suelo, sonando lo más apenado que nunca he estado en mi vida.

-Cielo, ¿que ocurre? -ella se aproxima a mi y sus dos manos levanta mi cabeza para mirarla.

-No es nada, es que... uhm... quiero hacer algo y no sé... - mi lengua se traba y la mirada de mamá se arruga.

-Invité, le pedi... bueno, a Hope que saliera conmigo- levanto mis ojos hacia los de mi madre.

Una sonrisa parece en su rostro, una enorme.

-¡No puede ser! -se ahoga en un suspiro ,como si le hubiera dicho que nos vamos a casar.

-No es para tanto- ruedo mis ojos - Quiero consejos, no sé qué hacer... ¡Y ni siquiera me dio una respuesta!

Es cierto, y me ha tenido muy impaciente saber su respuesta, ya es viernes y no la he tenido... Hope lo único que dejó en el aire fue "Lo pensaré".

Entonces, ese "Pensaré" me ha tenido con la mente en otro lugar... ¿No querrá? Literalmente le dije que saliera conmigo, es una cita, como se dice. No obstante, ella me tenía que decir si quería o no, si le agrada o no... si le gusta la idea o le disgusta... Y esos, si acepto...

Me hace creer de que quiere dejar que pase el tiempo para que lo considere, que de verdad no quiere.

-Sé tu mismo - me dice luego de sus empalagosas palabras de que "su bebé esta enamorado".

-De eso estoy seguro, pero... ¿a donde la llevo? ¿Y si no le gusta el lugar?

-Michael- mi madre me corta con una risa - Sé seguro de lo que haces, si eliges llevarle flores o nada, eso es porque sabes que la conoces...

Me rasco la parte de atrás del cuello y suelto un suspiro de pánico. Si, pánico.

-Gracias, ma- le doy una sonrisa de lado y ella me da unas palmadas en el hombro y me avienta un beso en la mejilla.




¿Como nunca me puedo acordar de que hay evaluaciones? Bueno... se que la razón se encierra en esa persona que estoy observando desde mi asiento, mientras que los minutos pasan yo solo le clavo la vista por detrás. Su cabeza la apoya en una mano y luego vuelve a su postura inicial, su cabello cae por toda su espalda, lo trae suelto esta vez, jamás lo había traído suelto al colegio. Estos dos días, no hemos tenido conversación que llegue a más de cinco minutos, ha sido palabras cortas y luego cada quien va por su camino.

-Chicos, entregen- anuncia el profesor de geometría.

No quito mi vista de Hope y me pregunto que le podría gustar, a que lugar llevarla. Definitivamente un restaurante de lujo no conjuga con ella, un bar, mucho menos. La llevaría a la pizzeria pero ya fuimos y quiero que esto sea especial. Nuevo para ambos.

Maldición, quiero que sea inolvidable.

Quiero sacarla de este lugar... de este pueblo, de su padre... De este suburbio a pasar un rato agradable. Si tan sólo pudiera saber que le gustaría hacer fuera de aquí...

Good Girl | Michael CliffordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora