Capítulo 15

3.1K 181 5
                                    

Emily.

Despierto cuando mi alarma suena.
Al segundo estoy alerta y espero encontrar a Bruno junto a mí pero no está.
Tomo mi celular y reviso la hora, 6.30. Anoche puse mi alarma las 4.30, Bruno debió de apagarla. Me preocupa la situación en la que nos encontramos porque no puedo definir exactamente qué es. ¿Qué quiere él? ¿Qué es lo quiero yo?
He conocido a Bruno durante mucho tiempo pero nunca habíamos sido tan cercanos antes y ahora no sé que tan cerca estamos. Quisiera poder estar más cerca. Ayer dijo que no le diera esperanzas, que no actuara de manera celosa, pero yo ni siquiera sabía que eran celos hasta que la idea de el con otras chicas me puso enferma. Me levanto de la cama y me doy una ducha, debo dejar de pensar en esto. En Bruno. No puede ser que de repente quiera más y la idea de el no queriendo lo mismo es difícil de aceptar. Tengo problemas más importantes en que pensar y no solo el chico que ha sido mi vecino toda la vida, el que puso popo de caballo en mi zapato una vez. Sonrío. Es solo Bruno siendo él, no debo de pensar que quiere algo más.
Me visto con unos jeans, chuck taylors por supuesto y una camisa azul. Bajo las escaleras y tomo una fruta y me dirijo afuera donde Lucas y Jasmine ya están esperando a Bruno. Esperamos a escuchar el sonido del motor y cuando lo hacemos nos levantamos. Veo a Bruno bajar el volumen de la música, y nos lanza una mirada. Subimos al coche y mis hermanos y el se saludan.
- Emily- dice asintiendo hacia mí.
No sé lo que esperaba. Pero este saludo tan impersonal, tan impropio no tiene que nada que ver con Bruno. No con el que yo conozco. Una serie de pensamientos me inundan la cabeza. Ira porque ha decido hacer esto después de ayer. Miedo porque tal vez haya sido yo la culpable y desconcierto porque casi nunca me llama Emily, hoy ya no soy Calabaza. Asiento con la cabeza y sonrío un poco, soy tan mala ocultando mis sentimientos que estoy segura que puede ver todo lo que siento en mi cara. Volteo la cabeza hacia la ventana y suspiro.
Bruno vuelve a encender la radio y una canción vieja sale de los altavoces. Él sube el volumen y se pone a tararearla un poco y el efecto que eso me produce es desconcertante. Durante el trayecto, Jasmine intenta entablar conversación conmigo pero no estoy de humor. Quiero hacer algo, lo que sea, pero quiero dejar de sentir esto. Es agotador y frustrante y maldigo todas las novelas de amor y las poesías que me hicieron creer que el primer amor era hermoso. Porque les aseguro que no lo es. Cuando me doy cuenta de lo que acabo de pensar abro mucho los ojos y creo que todos en el auto se dan cuenta.
- ¿Estás bien?- pregunta Bruno
Yo asiento. Me niego a mirarlo. Miro hacia la ventana y los árboles  pasan rápidamente a nuestro alrededor. Cuando llegamos al instituto Lanie está esperando.
- Hola- dice cuando me bajo.
Estoy más allá de sorprendida.
- Hola- contesto. Ella sonríe como si nunca esperase que la saludara de vuelta.
- Tenemos la primera clase juntas. ¿Puedo caminar contigo?- pregunta tímidamente.
Yo estoy asintiendo cuando Lucas la toma del brazo.
- ¿Estás loca? No pienso dejar a mi hermana cerca de ti. Aléjate.
Lanie abre mucho los ojos y mira donde Lucas la está agarrando y sube los ojos hasta su cara. Está asustada, lo puedo ver.
- Lucas suéltala.
- Suéltame- le espeta.
Bruno la mira duramente durante un segundo y luego lo hace. Se acerca a ella, le dice algo bajito y luego se aleja. Lanie me mira y tiene los ojos rojos de lágrimas contenidas.
- Lo siento- le susurro. Ella niega con la cabeza.
- Nos vemos luego Calabaza- dice Bruno alejándose. Anda tú, ya estamos con lo de calabaza de nuevo. Yo asiento.
Lanie y yo caminamos lentamente hasta el instituto.
- No sabía que tenías un hermano
- Está en primero. Es su primer año en este edificio.
- Oh, es menor.
- Por 16 meses.
- Es intenso
- Es sobre protector.
- También- dice- Emily, quiero que me perdones. Yo voy a dejar de hacerlo- dice señalando lo obvio- y no me importa lo que después pueda hacer Tamara.
- Está bien
- Podemos intentar ser amigas- dice bajito. Me sorprendo
- Emily he sido amiga de esas chicas dos años y nunca se han preocupado por mí como tu. Yo... Necesito dejarlo, me da miedo que pueda destruirme.
No contesto pero le doy un apretón en la mano. No puedo deliberadamente estar lista para una amistad, ella fue parte de un sufrimiento indescriptible para mí y no puedo solo dejarlo ir. Caminamos juntas a la clase y hay tres chicas del otro lado de pasillo observándonos. Puedo ver que Tamara está furiosa y es ahí donde dimensiono a lo que Lanie está enfrentándose. Llevo siendo el foco de ira de esas chicas demasiado tiempo para entenderlo. Nos sentamos juntas en clase y es divertido pero su cara cambia cuando suena el timbre que anuncia la siguiente clase.
- Tenemos la siguiente clase separadas. Me da un poco de miedo.
- No quiero que hagas esto Lanie.
- Ya es tarde. Además no quiero volver a hacer nada de lo que hacía con ellas nunca más.
La siguiente clase que tenemos juntas es historia al final del día, me preocupo por ella y también por mí. Cuando el timbre del almuerzo suena no quiero ver a Bruno así que decido no comer y dirigirme al otro lado del campus. Tengo una barra de cereal y un libro, así que me siento de espaldas al árbol y empiezo a leer.

-¿qué estás leyendo?
Levanto la vista. Jared.
-Stephen King eh. Me encantó It.
Bajo el libro.
- ¿Qué quieres?
- Hablar.
- Empieza.
- Perdón.
Pero, ¿qué ha creído todo el mundo? No puedo simplemente olvidar todo lo que me han hecho y todo lo que he llorado y sufrido en silencio por culpa de ellos. Y soy consciente que también tengo bastante culpa, pero los verdugos han sido ellos y no yo. Me levanto,guardo el libro en mi mochila y empiezo a alejarme.
- Emi espera- me dice
Emi, era así como Jess y él solían llamarme.
- Supiste todo el tiempo que no era yo y no hiciste nada- digo empujándolo- creí que eras mi amigo y no hiciste nada.
- Emily- dice agarrándome de la muñeca- ella sabe muchas cosas
- ¿Qué? ¿Quién?
- Tamara. Voy a contarte todo después pero necesito pedirte perdón, por favor perdóname. Necesito tu ayuda, quiero terminar con todo esto...
- ¡NO! Necesito que me lo cuentes todo
- Ahora no, necesito mucho tiempo para hacerlo. Emi, lo siento tanto
- No te creo, viste lo que pasaba todo este tiempo- mis ojos empiezan a picar
- Y me dolía, lo juro- se acerca y no  entiendo porqué pero dejo que me envuelva con sus brazos- eras mi mejor amiga Emi- dice despacito, la garganta se me cierra y lloro. Me abraza más fuerte en tanto mis lágrimas siguen en aumento.
- quiero que termine- dice
- Yo también- digo con voz quebrada.
De pronto se aleja con fuerza hacia atrás y cae al piso. Veo todo en cámara lenta. Bruno golpeándolo en la cara una, dos y luego tres veces. Jared tratando de esquivarlo y golpearlo, lo consigue y Bruno cae al suelo. Se me para el corazón y otra vez no puedo gritar. Jared va golpearlo de nuevo cuando me pongo frente a ellos.
- Basta
Jared se detiene y se limpia un poco la sangre de la cara. Bruno se levanta y parece estar listo para empezar de nuevo. Le tomo del brazo.
- Detente.
Tiene el pómulo hinchado donde Jared le ha dado pero debo decir que no está ni de cerca tan mal herido como Jared. Bruno se vuelve acercar a Jared.
- qué mierda haces cerca de ella.
Jared no dice nada, me mira y yo niego con la cabeza.
- No la mires a ella. Mírame a mí
- Bruno, suéltalo.- no lo hace enseguida. Se miran durante un largo tiempo hasta que finalmente Jared puede irse.
Bruno aprieta los puños y está bastante rígido. Jamás ha sido violento, ni mucho menos ha tenido esta clase de reacción ni siquiera provocándolo. Pero hoy fue como si algo se liberase en él, como si explotara.
- ¿Qué estaba pasando Emily?
- Estábamos hablando...
- Estabas llorando
- ¿Por qué reaccionaste así?
- Pensé que te estaba lastimando
- Estaba abrazándome- el aprieta la mandíbula
- No me lo recuerdes. No quiero que hables con él. No te entiendo Emily, primero Lanie y ahora él. ¿Quieres conseguir ser lastimada de verdad?
- Tú estás lastimándome de verdad. Por qué estás actuando así.
- Tu haces que actúe de esta manera
- Si yo te provoco esto- digo señalando a su mejilla- Entonces mejor aléjate de mí.
- ¿Eso quieres?
- ¡Sí!- grito
- Bien- murmura y se aleja.
Lo veo alejarse y el corazón se me encoge tanto que duele. Estoy cansada de sufrir, de llorar todo el tiempo. Recojo mi mochila y al levantar la vista veo que Jessica está mirándome. Inmediatamente sé que ha visto todo. Genial.

Dejo unos libros en la biblioteca a ultima hora, estoy guardando otros en mi mochila cuando ellas me interceptan. Jessica y Tamara me toman del brazo y me llevan hasta el baño mas cercano. Intento detenerlas, frenar. Pero lo único que consigo es caerme al suelo y que una de ellas me pegue en la cabeza. Quiero gritar, con todas mis fuerzas y que mi voz sea tan fuerte que todos vengan a ayudarme. Pero no puedo. Siento las lágrimas en mis labios y es por el dolor y la frustración. Cuando estamos en el baño puedo ver que Tamara le pone a Jessica unas tijeras en las manos. Jessica la mira fijamente y luego de nuevo a mí. Yo empiezo a negar con la cabeza y Tamara me da un golpe en la cara.
- Hazlo- le dice Tamara.
Tamara me toma de los brazos para que me quede quieta mientras Jessica empieza a cortarme el pelo.
- por favor no- digo despacito
- Te dije que te alejaras de él.
El resultado es un corte gigante. Hay mechones de pelo por todas partes. Cuando terminan solo se alejan. Despacio como si no hubiesen hecho nada malo.
Yo no puedo dejar de mirarme al espejo. Tengo la cara roja y también hinchada. Y el pelo, cortado de diferentes medidas. Mechones mucho más cortos que otros. Empiezo a llorar con todo lo que tengo y me falta el aire. Creo que voy a morir y por primera vez no me importa. Solo quiero descansar.
- Emily- dice Bruno entrando al baño de mujeres. Me toma la cara y mira mi pelo y eso es todo lo que puedo soportar.
- ¡Te dije que te alejaras de mí!- grito
Empiezo a correr. Encuentro a Lucas en el camino y le pido que nos vayamos. Me encuentro en tal estado de desesperación que pareciera como si fuera a desmayarme. Está lívido, no puede creer lo que me hicieron y tengo que insistir mucho para poder alejarlo del instituto. Buscamos a Jasmine, buscamos un taxi y nos dirigimos al centro de la ciudad. No quiero volver a casa y que mis padres me vean así.

La verdad sobre Emily  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora