Capítulo 19. LA EXPLICACIÓN

3K 211 2
                                    



Me muerdo el labio fuertemente.
Mis padres hacen que Lucas y Jasmine suban a su cuarto. Ambos miran de manera agresiva a Mario y Gaby, pero no tienen ni idea. Necesito decirles lo que sucedió. Nos sentamos en el sofá y Mario pregunta si este lugar es seguro para hablar y papá asiente. Gaby tiene a la niña en sus brazos y creo que está por quedarse dormida.
- ¿Tuvieron una hija?- le pregunto
Ella asiente y sus ojos se llenan de lágrimas.
- Voy a contarte todo después.
- Lo primero que debo decirles es que Emily no está segura. Es por eso que hemos venido- dice Mario.
- No entiendo- dice papá y se acerca a mí como intentando protegerme.
- Se los voy a contar.
Cuando era niño solo vivía con mi madre, ella no quería tener nada que ver con el estilo de vida de mi padre y por eso nos alejamos, aunque yo lo veía de vez en cuando. A los 14 años mi mamá murió en un accidente de coche y tuve que ir a vivir con mi papá. En aquel entonces él ya poseía todo el comercio de drogas en casi todo el país, la otra mitad era de un hombre llamado Acevedo. Mientras viví con él intentó mantenerme lejos de ese mundo, el había heredado esa "profesión" por así decirlo de mi abuelo y no quería que yo tuviera nada que ver con eso, apenas terminé la escuela me envió a una universidad al otro lado del país. En ese entonces mi papá y Acevedo mantenían una especie de sociedad, no era amistad pero sí respeto. En la universidad conocí a una chica antes de terminar la carrera nos fuimos a vivir juntos. Vivíamos en una casa pequeña y años después empecé a enseñar en la universidad a la cual asistí. Uno de mis alumnos estaba consumiendo drogas y al intentar llegar al proveedor me topé con uno de los hijos de Acevedo. Tuvimos una pelea y eso llegó hasta mi padre. Me pidió que me detuviera porque las cosas con Acevedo no iban bien pero no lo hice. Pero después de un tiempo mi mujer quedó embarazada y me alejé un tiempo de todo el asunto. Mi hija nació y cumplió dos años cuando hubo una serie de muertes por sobredosis en la universidad. Era obvio para mí que los culpables eran los hijos de Acevedo, para ese entonces ya eran muy conocidos ahí. Hice un montón de cosas para alejarlos de ahí, esos chicos que murieron eran buenos chicos hasta que los hijos de Acevedo llegaron, fui a la prensa, a la policía hasta que pudieron agarrar a uno de ellos. Su nombre es Rick y es sobrino de Acevedo. Él estaba furioso conmigo porque el negocio que tenían fue desmantelado por mi culpa. Una noche mientras salía de la universidad me tomaron de rehén y casi me mataron a golpes. Estuve en coma durante casi dos meses y cuando desperté no había nadie a mi alrededor. Recuerdo que salí huyendo en dirección a mi casa y en el fondo de mi corazón sabía que ya era demasiado tarde. Cuando llegué mi casa estaba en ruinas, Acevedo hizo que la quemaran cuando mi hija y mi mujer seguían dentro. Estaba destrozado y lo único que deseaba era vengarme. Fui hasta mi padre por ayuda y el me dijo que si había una guerra seríamos nosotros los perdedores. Tres años pasaron donde hice todo lo posible para acabar con el. Metí la mano en todos los asuntos de mi padre para acabar con el y cuando me di cuenta ya estaba demasiado metido y no había conseguido nada. Fue cuando conocí a Gabriella. Acevedo quería hacerla su esposa y la tenía en su casa. Ella estaba asustada porque no sabía dónde se había mentido, el padre de  Gaby le debía mucho dinero a Acevedo y entonces decidió darle a su hija como pago. Me enamoré enseguida de ella tuve que acercarme al hombre que odiaba para estar cerca de ella. Pensaba llevarla lejos y mi papá lo notó. Estaba viejo y cansado y no quería mas guerras. Así que decidió que acabaría con ella. No podía permitir que nadie supiera que el fue quien lo hizo. Así que contrató a unos hombres para hacerlo solo uno de ellos conocía en persona a Gaby, Gael. Es ahí donde todo se mezcla. La mamá de Emily y Gaby manejaban el mismo coche la noche del incidente. Pero Gaby se quedó solo unos minutos más en la ciudad y ustedes ya estaban en la carretera. Los hombres detuvieron el coche y fue Gael quien notó que la mujer no era Gaby sino otra. Le dio dos disparos, ambos en el brazo y pretendió que la había matado, pensó que era todo. Luego notaron a Emily. Se la llevaron a una casa y esperaron. Cuando llegué a casa mi papá estaba muy nervioso y minutos después cuando llego Gaby supe que él había hecho algo muy malo. Su teléfono sonó y cuando escuchó que habían matado a alguien que no era Gaby y peor que había una niña con la mujer lo volvió loco. Odié lo que había hecho y nunca lo perdoné pero también fue gracias a él que pudimos huir. Tenía todo preparado para escapar con ella pero esto solo aceleraba los planes. La envié a la casa que tenía preparada pero ambos sabíamos que debíamos recuperar a la niña primero. Así que fui a la casa donde estaba Emily. Estaba asustado y cuando vi todos los coches y hombres que había dentro me asusté  aún más. Fui hasta Gael y le conté mi plan. Trató de hacerme cambiar de opinión porque todos los hijos de Acevedo ya se encontraban en la casa. Les hice creer que estaba de su lado y pasé dos días en esa casa y finalmente me di cuenta que la única opción era acabar con todos. Fui a ver Emily y cuando estuve seguro de lo que iba hacer salí del cuarto y acabé con todos. Acevedo tenía cinco hijos y yo los maté a todos. Me llevé a Emily lejos a la casa donde estaba Gaby. Pero no pasó mucho hasta que el nos encontró pero volvimos a huir. Para ese entonces estaba seguro que el sabía quién era Emily y por alguna razón buscaba hacerle daño a ella. Entendí que era su forma de vengarse de mí. Yo había perdido una hija y ahora tenía una pequeña a quien cuidar y no iba dejar que ese imbécil la usara para vengarse de mí. Así que pasamos varios años huyendo. Ustedes se preguntarán porqué no la traje con ustedes pero yo sabía cuantos miembros había en su familia. Cinco. Exactamente la cantidad de hijos que yo le quité. No podía permitirme ser el responsable de más muertes. Acevedo mató a mi papá tratando de encontrarme, unos meses después estábamos en una pequeña casa al norte del país. Estaba muy escondida y nadie sabía que estábamos ahí. Pero una noche el apareció y no estaba solo había unos 15 hombres con el y estaba seguro que no creía que estuviésemos ahí. Cuando supe que estaban dentro de la propiedad escondí a Emily y Gaby en un armario. Acevedo fue el primero en entrar a la casa y le di dos disparos, cayó al suelo y pensé que estaba muerto aunque nunca estuve muy seguro. Nosotros tres logramos escapar y esperé unos meses para confirmar que de verdad se había ido para traer de vuelta a Emily. Le prometí que nunca la buscaría de nuevo y que ahora podía estar para siempre con su familia si me prometía que nunca hablaría de lo que vivimos. Yo siento mucho todo lo que pasó señores. Pero les juro que cuidé a Emily como la hija de mi corazón. Es por eso que ahora estamos aquí, Acevedo está vivo y volvió para vengarse.

La verdad sobre Emily  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora