Capítulo 22

3K 185 5
                                    




Estaba acostada sobre mi estómago mirando la pulsera.

Calabaza.

- Es muy bonito- Dice Lanie junto a mí. Yo asiento con la cabeza y sigo las letras con mi índice. Lanie se ha quedado a dormir, ahora ambas estamos sobre nuestro estómago casi sin decir nada. Todavía no estoy de segura de cómo me siento por la cercanía de Lanie, pero en el fondo siento que hay muchas cosas que todavía no sé, aunque parezca extraño siento que hay una explicación para su comportamiento, siempre la vi como alguien demasiado dulce, demasiado inocente. Pero estoy asustada de preguntar. Tengo miedo de lo que pueda escuchar.

Pero necesito saber.

- ¿Por qué?- pregunto. Y creo que el corazón sube directo a mi garganta.

Ella toma una posición sentada y yo la imito. Sé por su rostro que sabe exactamente a lo que me refiero.

- No sé si estoy lista para decírtelo- apenas escucho su voz.

- Pero yo sí estoy lista para escuchar.

- No sé si debería estar yo sola. Emily hay muchas cosas que... Yo tampoco sé la historia completa.

- Cuéntame lo que sabes.

- Me había mudado con mi familia solo unas semanas antes de empezar el primer año. No estoy segura de cuando fue la primera vez que vi a Tamara, pero ella estaba paseando frente a mi casa un día y hablamos. Honestamente parecía muy agradable, y creí que éramos amigas. Había otra chica con ella, Andrea aunque no hablaba mucho, siempre parecía estar de mal humor. Cuando las clases empezaron fue cuando conocí a Jessica. Ella estaba triste todo el tiempo y cometí el estúpido error de preguntar porqué Emily, te juro que voy a lamentar ese día durante mucho tiempo- Lanie tiene los ojos húmedos ahora- Me preguntaron si yo quería hacer algo para que Jessica se sintiera mejor y al instante dije que sí. Por dios era ingenua y nunca pensé que... Estabas sola, era la primera vez que te había visto y luego cuando escuché lo que Tamara pensaba hacerte no me detuve, debí hacerlo lo sé. Pero creo que estaba un poco en shock, Jessica fue la primera en acercarse y golpearte. Tamara fue la siguiente y en dos segundos ya estabas en el suelo, en ese momento nos alejamos. Dios, recuerdo que me temblaba todo el cuerpo y tenía muchas ganas de vomitar. Estaba completamente asustada de ellas. Recuerdo la cara de Tamara y nunca había visto nada igual, estaba tan... feliz después de lo que había hecho. Yo solo me fui, pero esa tarde Tamara apareció en mi casa y me amenazó. Emily sé que sabes que tengo algunos problemas con la comida, pero no es lo único. Nos mudamos por eso, antes de este colegio hacía otras cosas. Había una clase de club en mi escuela- En ese momento sé que Lanie está por quebrarse como nunca antes, la mano le tiembla y también la barbilla. Está llorando abiertamente ahora y estoy lista para decirle que pare, que no necesito saber más. Junto mi mano con la de ella y la aprieto.- Un grupo de chicos nos unimos para suicidarnos.

El corazón se me quiebra un poco ante la expresión de su rostro. Es como si sintiera vergüenza y asco de ella.

- Ni siquiera sé como Tamara lo supo. Pero me dejó bastante claro que se lo diría a todos si yo no la ayudaba. Emily mi familia es difícil, está un poco rota. Pero después de mudarnos, creo que nadie se recuperó de aquello. Mi mamá es, complicada. Me ignora la mitad del tiempo y me odia el resto. Pero sé que adoraba nuestra antigua ciudad y desde que llegamos ni siquiera me habla. Si todos se enteran de lo que pasó antes tendremos que mudarnos de nuevo y no puedo soportar más odio.

- ¿Por qué querías suicidarte?- pregunto, es en ese momento que me doy cuenta que también estoy llorando.

Ella se encoje de hombros y desvía la mirada. Pero con ese simple gesto sé que hay mucho más en toda su historia.

La verdad sobre Emily  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora