Entro sigilosamente al cuarto, pero a pesar de eso alguien enciende una luz.
-¿Thomas?
Asiento y me voy directo hacia mi cama. Todo me da vueltas y creo que si sigo en pie lo más probable es que me caiga. No quiero preocupar a Aris.
-El mismo. Yo... Me voy a dormir ya.
-¿No quieres saber lo que ha pasado? -me pregunta extrañado, no le veo la cara, pero lo noto en su tono.
-Mañana me lo cuentas, estoy demasiado cansado.
La siguiente cosa que oigo es el ruido de llaves. Abro los ojos y ya es de día. No me duele mucho la cabeza, supongo que después de todo no llegué muy tarde.
-¿Ya despiertas?
-Sí, bueno... Creía que no me levantaría a tiempo así que-
-No lo has hecho -frunzo el ceño y continúa-. Estamos en el primer descanso, vine porque no te había visto por clase, a despertarte.
-Oh... -Mierda-. Aris... lo siento, ya voy.
-Ah, y después de comer hemos quedado en reunirnos, te tienes que enterar de algunas cosas.
Asiento y me levanto para vestirme. Cómo sólo son tres horas las aguanto bien. No veo a Lara en toda la mañana, a quien si veo es a Audrey, que me saluda demasiado sonriente. Hecho que deja de extrañarme cuando imágenes de esta noche cruzan mi mente. El comer se hace incómodo, con Lara sonriéndome cómo siempre, se me hace demasiado difícil callarme, pero al final lo hago. Lo cual no me gusta en absoluto, aunque lo que hubo entre nosotros haya desaparecido nadie se merece la infidelidad. Lo mismo me pasa al ver a Aris, quién obviamente no se entera de nada y sigue como siempre, raro y en silencio.
La 'reunión' no es hasta varias horas después de la comida. Y me quedo en la habitación de Lara hasta entonces. Vemos las noticias, quién no informan nada sobre el exterior. Parece cómo si diesen sólo los cotilleos de esta escuela.
No me sorprendo cuando en la reunión Newt propone irse de este sitio. Un poco más que lo vayamos hacer esta noche y la novedad de ayer. Al parecer cuando fueron al cine se fijaron en las calles, y al lado de los carteles en los que se informa sobre la llamarada aparecemos nosotros. Básicamente son otros carteles en los que pone que C.R.U.E.L nos está buscando, están empeñados en encontrar una cura y pagan una buena cantidad de dinero al que nos encuentre. En cosa de unas pocas horas todo este colegio lo sabrá y no dudarán en vendernos.
Voy con Aris a la habitación. Cuando llegamos el me da un pequeño papel. De parte de Audrey.
'Cafetería en diez minutos'
Observo a Aris, está claro que no ha sido tan cotilla cómo para leer su contenido. Sé que la quiere pero vamos, ¿tu novia te da una nota para que se la lleves a otro chico y ni siquiera preguntas? Yo lo habría hecho.
Allí está, se está tomando un café en la mesa más alejada de la entrada. Me siento a su lado y sonríe.
-Quería hablar contigo.
-Lo sé, por eso he venido -me río y sonrío-. ¿Qué pasa?
-¿Tú te acuerdas de algo de lo que paso anoche? -Me hago un poco el serio.
-Sí... Tengo algunas imágenes en mi cabeza.
-Y bueno... -se ríe mirando su taza-. ¿Qué vamos a hacer?
-No sé... -Estoy siendo sincero-. No quiero hacer daño a nadie...
-¿Así que piensas que deberíamos hacer cómo si no ha pasado nada? -pregunta sin expresión alguna.
-No. Está claro que ha pasado algo p-pero creo que deberíamos no sé... ¿dejarlo estar?
-Siento cómo si estuviésemos engañándolos.
-Es que es lo que hacemos. Pero... será mejor. Sólo porque estuviésemos borrachos no tendríamos que estropear todo.
-¿Es lo que significó para ti?
-¿Eh? -me mira, no se si apenada o no-. No, no he dicho eso. Dios, es difícil hablar cont-
-Lo siento, solo trato de entenderte.
-Lo que digo es lo que pienso. No hay más que entender.
-Bien.
-Bien. -Sigue tomándose su bebida, no parece muy afectada-. Emm... No quiero que te enfades conmigo... Por favor no dejes de hablarm-
-Thomas. Vale. Lo entiendo. Sólo déjame pensarlo.
-¿No dirás nada no? -me preocupa por un segundo.
-No, tranquilo, no sea que te vaya a pasar algo -responde, demasiado seca, con una ironía que me molesta. Suspiro.
Vuelvo a la habitación. No dejaré que esto me distraiga de nuestro objetivo ahora, que es salir vivos de aquí. No luce cómo el tipo de persona que vaya a correr a decirlo pero cuando dije que no quería hacer daño a nadie no lo dije sólo por Lara y Aris.
Minho
Este ha sido un desayuno extraño. Cómo todo lo que nos rodea últimamente, ¿no? Ya nos dijeron ayer que nos tenían que contar algo importante, la reunión que va a haber hoy demuestra ello. Aunque nunca imaginé que habría tanta tensión. Con Newt mirando a todos los lados, parece paranoico. La nueva información que tengan junto con la muerte de Alby le ha vuelto más sensible, aunque no lo parezca por cómo habla.
El contraste de lo que pasó ayer con el día de hoy va a ser duro. El grupo de siempre yendo al cine cómo si todo estuviese bien. Derek y yo haciendo deporte juntos. Cenando sin nadie alrededor nuestro. Sólo nosotros en la cafetería hablando de nuestro pasado, porque nuestro futuro se nos hace lejano... Podíamos haber seguido sólos toda la noche si ni hubiese sido por Newt, que tenía que llamar a la puerta de nuestra habitación en el momento justo.
-¿Qué coño pasa a estas horas? Estoy hasta-
-Es importante vale, si no no te habría llamado. Hemos encontrado algo cuando veníamos de regreso del cine.
-¿Y bien? -pregunté expectante.
-Son putos carteles de C.R.U.E.L, nos están buscando, y tienen un precio para quién nos encuentre.
-Joder. Bien entonces...
-Aún no sé que hacer. Por eso quería hablar contigo. Mañana después de clases haré una reunión.
-Eres el líder, espero que elijas bien. Ahora si no te importa...
-Espera -dijó mientras cuando me agarró del brazo, respiró con fuerza-. No le digas nada a Derek. No me fío de él... Podría estar detrás de...
-Una mierda. Es buena persona lo sé. Puede que su padre... Pero él no.
-¡Minho! Limítate a hacerme caso. No hables-
-Haré lo que me salga de los huevos. Si pasa algo será mi culpa pero te puedo asegurar que él no...
-Sólo porque ahora tengas a alguien al lado que parece quererte no significa que no sea malo -me corta susurrando.
-¿Qué? No es por eso, sé separar mis sentimientos de-
-No lo parece -me mira a los ojos.
-Mira... Paso de tus mierdas, no le voy a decir nada de momento si es lo que necesitas pero irá a la reunión -afirmo firme.
-Bien, si pasa algo será tu culpa, yo te lo he advertido.
Le saco el dedo con todo mi corazón y abro la puerta de mi cuarto.
FIN 1º TEMPORADA
ESTÁS LEYENDO
Resurgense | TMR
FanfictionUna nueva chica llega al claro, para sorpresa de los chicos nada más llegar se dan cuenta de que servirá para corredora, callada, rápida y sobre todo valiente. Su mayor característica, su increíble capacidad para querer ayudar a las personas.