Capítulo 23

329 24 3
                                    

Newt

—Newt, cálmate —me dice Allison, pero no podía dejar de llorar, por mucho que intenté ser fuerte alguna vez tenía que explotar—. Eh. —Me separa de ella y me mira—. ¿Me vas a contar lo que pasó? Sabes que si no quieres no importa.
—No... sí que quiero contártelo. —Me mira con cara de insitencia— Verás... lo que dijo Minho... el primer día... es cierto.
—Ya, Newt, eso ya me lo contaste.
—Sí, pero no quería llegar a eso. Lo que quería decirte es el motivo por el que... no sigo con ella —consigo decir.
—Bien, adelante. —Allison me mira. Qué paciencia tiene esta chica por dios.
—Me engañó con Thomas... Haber... técnicamente no me engaño pero tu me entiendes ¿No?
—Ah, no lo sabía, lo siento —Observa sus manos y vuelve a mirarme—. Pero, entonces... ¿la que se tendría que sentir mal es ella no? Me refiero a... ella es lo tiene que tener en la conciencia. —No lo había pensado de esa manera, en parte tiene razón.
—Ya pero es que yo... la quería. —Vuelve a surgirme una lágrima.
—¿La querías o la quieres? —Me lleva un rato pensar la respuesta.
—No lo sé. —Allison me vuelve a abrazar. Se separa un poco y me mira directo a los ojos. Intento besarla pero me aparta rápidamente.
—Eeeh. ¿Dónde vas?. —Le miro extrañado y se ríe— No me malinterpretes, te quiero, bueno, todo lo que se puede querer a una persona en este tiempo, qué, en mi caso es bastante...emm, a lo que voy. No quiero ser el segundo plato de nadie. Voy a estar a tu lado siempre y te ayudaré en todo lo que quieras pero hasta que estes bien sería mejor no empezar nada nuevo, ¿no crees? —Tiene razón. Asiento—. Mira, a mí no se me da muy bien esto pero yo creo que deberías actuar de la manera más madura posible. Alegrarte porque este con otro feliz y pasar página. Seguir hablándote con todo el mundo, incluso con Thomas, seguro que no es tan malo como supongo que piensas y con Lara también. Está claro que no volverá a ser lo mismo pero ademas...—Se ríe—. Seguro que la molesta un poco que actues con normalidad y estes contento. —Me sonríe y no puedo evitar hacer lo mismo.
—No sabía que razonabas tan bien. —Me da un golpe amistoso y se ríe.
—¿Al final te dijeron en dónde ibas a trabajar? —Asiente alegre.
—Creo que seré constructora, es lo que mejor se me da.
—Guay. ¿Desayunamos?
—Claro.
Bajamos al comedor y allí están Minho y Chuck devorando el pan que les queda. Les saludo sonriente y le indico a Allison que vaya a sentarse con ellos mientras en lo que cojo la comida para los dos. Justo cuando regreso a la mesa Lara se queda en frente mío.
—Tenemos que hablar.
—Vale, ¿esperas a qué termine de comer? —Ella asiente, parece sorprendida, parece que Allison tenía razón.
Esta última me mira mientras me siento. Me señala a Lara con la cabeza y asiento, sonríe. Es una buena forma de comunicarse, sin duda.
—¿Cómo es que todavía no te has ido Minho? —le pregunto. Este se ríe.
—¿Me estás echando? —Me río yo también— Gally nos ha dicho que no salgamos hoy, están pasando cosas muy raras últimamente.
—¿Desde cuándo Gally dirige el cotarro? —Los dos miramos a Allison extrañados por esa pregunta y acabamos riéndonos todos.
—No sé pero sabiendo cómo es y que, al fin y al cabo, tiene razón con qué están pasando cosas muy raras yo preferiría no salir en unas semanas al laberinto.
—Vas a perder tu forma física, machote. —Allison y Minho sueltan una carcajada.
—Nací con ella chaval —contesta este último.
Cuando acabamos de desayunar me dirijo al huerto dónde se encuentra Lara. Ella deja lo que estaba haciendo y se acerca a mí.
—Aquí me tienes. ¿De qué quieres hablar?
—Bueno, primero quería pedirte perdón por hacer lo que hice, sé que esta mal y haberte hecho daño me está matando.
—Ya, eso lo tenías que haber dicho hace tiempo, ¿no?
—Sí, ya te dicho que lo siento. Estoy intentando arreglarlo todo. Solo quiero que nos podamos llevar bien y que todo sea cómo antes. —Allison me mira pensativa y intento mantener mi mirada de "No me importa una mierda nada", es difícil, por cierto.
—Yo también lo he estado pensando. Vamos a tener que estar aquí mucho tiempo así que lo mejor sería llevarnos medianamente bien, aunque tardará un poco en ser cómo antes. —Asiente y se me queda mirando, no sé en que estará pensando.
Me da un abrazo que me pilla desprevenido. Al principio no me muevo ni la toco pero luego se lo devuelvo ligeramente. Se despide con la mano y me sonríe, yo no hago lo mismo pero asiento con resignación.
Problema 1: Solucionado (más o menos). Vamos con el segundo.
—¿Sabes dónde está Thomas? —le grito a Lara. Esta se gira y su sonría se amplia todavía más.
—Está entrenando con algún corredor por aquí dentro. Al final Alby le ha dejado ir un sólo día y a ver que tal. "Con las cosas raras que están pasando sería mejor correr acompañado". —Imita a Alby con una voz muy grave que me hace reir. No se da cuenta de que este mismo está detras hasta que le da un toquecito en el hombro. Ella se da media vuelta con una zanahoria en la mano. Al poco se vuelve a girar toda roja y riéndose por lo bajo. Alby también sonríe.
Problema 2: Está trotando por el claro. Esperemos que no se ponga más bueno de lo que ya está

*Nota de la autora: Y ahí está un nuevo capítulo. Como quería he conseguido que Newt y Lara tengan unos pocos más de sentimientos. Dentro de poco pasaran cosas importantes de las que tengo muchas ganas por escribir. Espero que os haya gustado esta nueva parte, si lo ha hecho me haría muy feliz que dieses tu voto y comentases lo que te apatezca, chauu :3

Posdata: La canción es "Nightmare" del canal Arshad en Youtube, me encanta, súper recomendado, él hace canciones de todas estas novelas que me enamoran tanto, BLME, Divergente, Ciudades de Papel, Las pruebas... :)

Resurgense | TMRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora