Capítulo treinta y dos.

8.6K 449 75
                                    

Parte dos.

______'s POV.

Salimos de la cocina y saludé a los chicos, ellos no sabían lo que pasaba y lo supe por la actitud que tuvieron conmigo, solamente me veían curiosos y aunque en algún momento dudé en decir qué había pasado, son mis amigos y decidí hacerlo con mucha pesadez.

______: Hola chicos, sé que están aquí porque quieren saber qué ocurre conmigo y por qué Christopher no quiso viajar hoy a Miami, sucede que... -Guardé silencio por unos segundos y sentí que Christopher me abrazaba por la espalda, respiré hondo y proseguí. - Acabo de tener una pérdida muy fuerte y horrible para mí, esa persona fue la mejor que yo haya conocido en toda mi vida, era mi abuelito...

La noticia los había impactado, sus expresiones cambiaron por completo y de inmediato Joel me abrazó como el mejor amigo que es, le siguió Richard, después Erick y al final Zabdiel, me sentí un poco mejor porque sabía que los tenía a ellos y a mi familia, sus abrazos eran todo lo que yo podía querer en estos momentos.

Joel: Sabes que estoy contigo para lo que sea, eres mi mejor amiga y mejor que nadie entiendo lo que sientes.

______: Lo sé, mejor amigo y lo agradezco bastante. -Volvió a abrazarme. -

Erick: Si te hace sentir mejor, puedes decir lo de las princesas cuando quieras. -Sonreí de lado y me tocó el hombro como acto de apoyo. -

Zabdiel: Pandita, cualquier cosa, estamos aquí.

Richard: Ánimo.

______: Oigan, ¿podrían avisarle a las chicas? Yo ahorita tengo que hablar con mi suegra para ver si nos hace el favor de cuidar a Daryna.

Zabdiel: Claro, le avisaré a Feer.

Erick: Yo a Vianny.

______: Supongo que Vale le avisará a Seba, Cecy a Johann y Johann a Greaux y Nadia.

Joel: Sí... le avisaré a Yoandri.

______: Claro.

Christopher: Te amo, mi amor. –Dijo animándome. –

Le hablé a la mamá de Christopher por teléfono y la verdad no me gustaba disponer de su tiempo, pero no quería llevar a mi hija a una funeraria, mi suegra aceptó encantada que le llevara a la niña y cuidarla durante los dos días que íbamos a estar fuera de casa, le agradecí una vez más y nos fuimos.

(...)

Después de dejar a Daryna con su abuelita nos dirigimos a la funeraria donde velarían a mi abuelito, intenté mantener mi mente despejada, pero no podía, los recuerdos me inundaban la cabeza, seguía sin llorar y a Christopher le preocupaba, cosa que a mí no, tenía algo pensado para antes de que fueran a cremarlo, pero aún no sé si es buena idea o no, no es que me vaya a poner a bailar "Best song ever", "Jaw dropper" o "Traicionera", pero sí quería darle el último adiós con una canción.

Llegamos a la funeraria y las chicas junto con Seba, Johann, Yoandri, Nadia y Greaux estaban ahí, al verme llegar se dirigieron hasta donde yo estaba y uno por uno me fueron abrazando y alentando, no quería reconocerlo, pero era lo único que necesitaba en estos momentos, entramos todos a la sala en donde tenían a mi familiar y me reuní con mi abuelita, la abracé y debía mantenerme fuerte por ella, se notaba a kilómetros que estaba deshecha y ¿cómo no estarlo? Su compañero por más de 50 años de vida se fue.

______: Te quiero abuelita. -La apretujé un poco más hacia mí. -

Abuelita: También te quiero, cariño. -Me separé y vi a mi mamá con mi hermana mayor, estaban platicando, así que decidí acercarme a ellas. -

Te me vas. (Christopher Vélez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora