2

19.4K 1K 244
                                    

En la calle habían dos enfermeros intentando subir aun par personas en la ambulancia, pero echaron a correr al ver que era imposible poder someterlos y que se estaban exaltando demasiado.

Corrieron por una calle con los enfermos siguiéndolos.

-Mierda mis padres - lo volteé a ver y me vio con lastima, ignoré su mirada y los pensamientos negativos. Saqué el celular del bolsillo de mi sudadera y marque el número de mi mamá. Sentía mi estómago revolverse un poco más cada vez que el timbré sonaba.

-Mamá - sentí mi estómago relajarse -que bueno que contestas ¿Ya vienen? -

-No Eli, ocurrió un accidente en el salón y no nos podemos ir hasta que llegué la policía y ambulancia. En cuanto salgamos te llamó -

-Ok, tengan cuidado. Algo muy raro esta ocurriendo, algo de una enfermedad...- las palabras se quedaron en mi garganta, no las podía decir en voz alta, era completamente increíble. -Solo tengan mucho cuidado. Los quiero. Bye - la llamada se cortó y vi por la ventana ignorando el pesimismo con el que me vía ese chico.

La gente comenzaba salir de sus casas, unos subían a sus autos y otros simplemente caminaban. Hasta este momento ya debían haber visto las noticias y no entendía por que no hacían caso y esperaban, aun que sea hasta mañana. Lo que fuera que sea era peligro y así solo exponían su integridad.

Después de algunos minutos, la mayoría de los vecinos habían salido, dejando sus casas vacías y cerradas.

Cuando la calle estuvo casi vacía, personas enfermas salían de entre las calles, luciendo muy mal y atacando a otras personas que se acercaban para ayudar.

No podía creer lo que veía, parecía imposible, aún cuando ya lo dijeron por las noticias. Era una pandemia.

-¿Cómo te llamas?- pregunte y lo volteé a ver. Tenía la misma mirada triste y brillosa.

-Daniel ¿Tú?-

-Elizabeth - ¿Qué hacía en mi casa? Vivía a solo unas casas. -¿Dónde están tus padres?- pregunté muy directa y sin pensar.

-Mmhh...- por un momento, en su mirada, hubo odio hacía mi. -Ellos salieron a comprar la cena, no regresaron... Entonces salí a buscarlos, cuando los encontré estaban muy mal heridos, la policía y ambulancia estaba llegando, ellos me pidieron que fuera a casa, yo me negué pero me dijeron que se llevarían a mis padres a un hospital y que me buscarían... Cuando caminaba para mi casa me di cuenta que algo raro estaba pasando, vi ambulancias en varios sitios y me apresure para llegar; cuando por fin estaba en la entrada recordé que no traía las llaves, intente caminar a casa de mi tío, pero un tipo me empezó a corretear... se veía muy mal. - se detuvo, hizo una mueca de desagrado. - Y tu casa fue la primera que vi cuando los policías me ayudaron. Perdón, por cierto. - negué, si que me había dado un buen susto pero se veía realmente afectado.

-¿No los buscarás?- Me di cuenta que estaba siendo impertinente al preguntar pero necesitaba saber que haría, si tenía a donde ir o si buscaría a algún familiar.

-No creo que sirva de algo - habló bajito y, casi, con la voz rota. -¿Acaso no viste lo que pasó con esa gente?- espetó y señaló por la ventana a la ambulancia con puerta abiertas y, prácticamente, abandonada.

-¡Hey! Tranquilo. Solo quería saber si tenías planes después de escuchar las medidas preventivas, perdón por la forma en que pregunte - se quedo callado un momento y negó con la cabeza resoplando.

-¿Me puedo quedar aquí? Hasta mañana- asentí. Podría esperar hasta mañana, que mis padres llegaran y ellos lo podrían ayudar... -así veremos si tus padres llegan o no - me la había regresado y yo solo abrí un poco la boca, viendo como se acomodaba en el sofá.

-Esta bien, quédate. Pero si mis padres llegan o no, mañana te vas - me enojé, aun que también fue mi culpa que me dijera eso ¿Qué esperaba? -me quedaré esperando - caminé a la puerta.

-Gracias - suspiro.

Me senté en el piso a un lado de la entrada; me sentía mal y molesta, como si de alguna forma supiera que, tal vez, mis padres ya no... regresarían...

¿El fin? CorrigiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora