Capítulo 6 - Internado de rutina

105K 6.9K 1.4K
                                    

Canción en multimedia: So far away — Mary Lambert

Chico en multimedia: Alex Johnson (Wynston Shannon)

Chico en multimedia: Alex Johnson (Wynston Shannon)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo seis — Internado de rutina 

──── ∗ ⋅✦⋅ ∗ ──── 

A medio día y después de haber odiado con todas mis fuerzas ver las miradas divertidas de mis compañeras al formar por la mañana, una de las chicas de mi cabaña me para en medio del pasillo. Entre clase y clase, esa chica rubia que ayer me ayudó en el laboratorio me impide el paso.

¿Aquí también va a intentar molestarme?

Cansada refuerzo el agarre que tengo sobre mis libros. Ella parece a punto de decir algo un par de veces, pero sigue en silencio.

—Mira, si vas a empezar con las estupideces...

Ella tuerce los labios, parece debatir consigo misma cuáles serán sus propias palabras. Busca a nuestro alrededor algo en el silencioso pasillo. Muchos cadeten están moviéndose de una clase a otra en el más absoluto silencio.

—Lo siento —dice al fin. Sorprendida, tengo que soportar mis ganas de cuestionarle—. Al principio me parecía divertido echar a la niña pija de aquí, pero creo que se están pasando.

¿A la niña pija? ¿A la mimada? ¿A la que por cómo viste, habla o se mueve ya hay que ponerle un apodo? Ese extremo no me gusta. ¿Por qué quieren echarme de aquí por ser algo diferente al resto? Que me guste vestir bien, elaborar los peinados o maquillarme no quiere decir que no vaya a esforzarme. Lo estoy intentando, ellas y sus prejuicios sólo consiguen hacer que realmente quiera comportarme como imaginan que debo ser.

Estoy más molesta ahora que sé cuál era su motivo.

—¿Crees? Me habéis dejado fuera toda la noche y sólo crees que os habéis pasado.

—Es lo que he dicho.

Se pone a la defensiva, también yo lo he hecho. Si viene con buenas intenciones y la idea de hacer las paces más le vale una muy buena disculpa porque después de lo que han hecho no voy a aceptar de buena gana ofrecerles mi perdón.

En lugar de ceder, mis palabras sólo han conseguido que Caitlin se cruce de brazos.

—Ya —murmuro con rabia—. Es fácil decirse eso a una misma para deshacerse de la culpa, ¿eh?

Sus labios forman una fina línea.

— Estoy intentando hacer las paces, no hace falta que te comportes como una perra.

Mis ojos se abren todavía más al escucharlo. Es ella quien ha venido con la idea de disculparse por su comportamiento y, aun así, salta en mi contra por no ceder en un simple chasquido. No estoy tan desesperada como para ir rogando amistades, no voy a retractarme por pedir respeto por su parte y una trabajada disculpa después de su forma de actuar. La de ella y la del resto de chicas de mi cabaña. Me ha insultado, ese momento de duda ha terminado para mí.

Internado MilitarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora