Capítulo 52.1 - Pov Blake

64.7K 4.8K 1.3K
                                    

Instagram&Snapchat: LanaDvraux

Twitter: LanaDeveraux

Canción en multimedia: Monsters — Katie Sky


Capítulo cincuenta y dos (Parte uno) — Pov Blake ღ


Landon sigue sentado junto a la camilla de hospital en la que su hermana pequeña está dormida. Aunque las clases han empezado hace dos días él todavía va a quedarse un tiempo más aquí. Quizás una o dos semanas, yo tengo pensado quedarme al menos unos días más. Su familia suele estar cerca, pero él cada día está más callado, más encerrado en sí mismo. Sus padres ya lo están pasando demasiado mal como para poder llevar de buena manera el dolor por el que también está pasando su hijo por mucho que lo intenten. He perdido la cuenta de las veces en las que la madre de Landon, esa mujer generalmente alegre y sonriente ha tenido que salir a tomar el aire tras romper a llorar.

Le paso el sándwich que he ido a comprarle a la cafetería a Landon, aprovechando para hacer una llamada para poder seguir informado. Sobre todo teniendo en cuenta que Aaron llevaba sin llamar más de cuatro días. Como esperaba, sus noticias no han sido buenas.

Landon levanta la mirada al recibir la comida—. ¿Sabes algo más?

Él también sabe todo por lo que está pasando Alisson. Desde que llamé un día después de recibir el mensaje de Aaron, he podido saber qué era lo que estaba pasando. Decir que me sorprendió es poco. Además, saber que no podía ponerme en contacto con ella para decirle que todo estaría bien porque supuestamente no lo sé ha sido la peor parte. No he podido ocultárselo a Landon, incluso aunque haya querido omitir partes no he sido capaz. Él quiere tanto esa información como yo. Arrastro una silla para sentarme a su lado, sus padres llegarían dentro de un par de horas, nada más salir de trabajar. Probablemente uno de los dos pidiera la baja luego de que Landon tenga que volver al internado.

—Está peor —respondo. Quisiera quitarle ese peso de encima y decirle que Alisson ya está superándolo todo, pero mentirle me es difícil. Las palabras del primo de ella todavía siguen grabadas en mi cabeza—. Le han llamado los amigos de Alisson a Aaron para que él vaya porque ella se ha encerrado en casa.

Landon abre el paquete en el que está el sándwich, trasteando antes de darle el primer mordisco. Mastica y traga con lentitud, perdido en sus pensamientos.

—Está pasando por algo muy duro.

—Lo sé —Y conozco a Alisson. Ella va a culparse porque prefiere cargar con la culpa antes de que alguien más tenga que hacerlo. Frustrado, llevo una mano a la brújula, moviéndola sobre la cadena con brusquedad—. Su abuela no parece forzarla a salir. Alisson ni siquiera quiere dejar a sus amigos pasar, sé que algo está realmente mal y no sé si va a superar esto.

Landon me devuelve una molesta mirada.

—Como insinúes eso de nuevo te saco a rastras del puto hospital —Eleva el tono de voz, obteniendo una queja por parte de esa doctora que está más cerca, revisando las constantes de Taylor. Landon baja la mirada por un segundo, cerrando una mano con demasiada fuerza sobre su ropa. Me doy cuenta tarde del sentido que le he dado sin buscarlo a mis palabras.

—No quería decir que ella fuera a...

—Cállate —bufa. La doctora apunta una última nota en su cuadernillo y sale de la habitación. Taylor sigue en ese profundo sueño al que eso que le han inyectado menos de una hora atrás ha ayudado—. Deberías ir, ella va a escucharte, podrías ayudarla.

Como si no lo hubiera pensado antes.

—Tío —Poniéndome en pie, palmeo su hombro en busca de aliviar la tensión—, no voy a dejarte sólo.

Internado MilitarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora