Todos alguna vez hemos entrado a una nueva escuela, ya sea porque te graduaste para ir a la otra o porque te mudaste de locación.
Y casi siempre el primer día todos conseguían amigos, pero yo nunca conseguía.
Iba de grupo en grupo viendo con quien me podía juntar en el receso, pero todos me decían que "no", "tal vez", o algo así.
En esos momentos te sientes inferior porque ¿como es posible que esté sola?Yo te ayudaré a que dejes atrás eso de sentirte inferior, no tienes ni una pizca de inferioridad en ti, eso esta claro.
(No serán muchos puntos pero los desarrollaré lo más que pueda)1.- Deja de sentirte inferior.
Dejar de sentirte inferior implica tener no tener el autoestima baja, porque si tienes el autoestima baja te sientes fea y que nadie quiere hablar contigo.
Al contrario, siempre hay alguien que quiere hablar contigo, y si no te hablan, pues háblales tu, no te quedes ahí sin hacer nada mientras podrías estar haciendo muchas cosas.
Cuando era pequeña y iban mis primos a mi casa yo no jugaba con ellos porque sentía que les estorbaba, pero ¿por que sentir eso cuando nadie me ha dicho nada? solo fueron mis estúpidos pensamientos.
Tal vez así sea contigo, te sientes inferior porque si, porque tu misma te aplastas.
Necesitas conseguir amigos para dejar de sentirte sola, con amigas tendrás con quien pasar el rato, y quien te defienda.
Cuando estés en un salón de clases, sentada sola, lo primero que debes hacer es dejar de sentirte inferior a los demás.
Si alguien se te acerca a decirte o preguntarte algo, contéstale simpáticamente, que vean que no eres una persona simple.
Mírate simpática, ten una buena presentación, se linda persona esto ayuda mucho.2.- No te dejes pisotear por nadie.
Esto implica mucho valor, ya que normalmente cuando alguien nos hace sentirnos inferiores, creemos que nos lo merecemos, porque somos feas, porque somos tontas, etc.
Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales, siempre va a ver una persona que se crea mejor que alguien por tener dinero o algo así.
Su dinero o si belleza no la hace mejor persona o más inteligente, con el paso del tiempo la hace arrogante y mala.
Cuando alguien te haga sentir mal por lo que sea, solo ríete o ignóralos, que vea que tu no llegas a ese nivel tan bajo en el que esta la otra persona.
Tu si eres alguien de valores, que mira por las demás personas también, esa persona esta tan vacía que lo único que la hace sentir feliz es "sentirse superior" JA JA JA que risa me dan esas personas, puede que tenga todo lo material, pero no le queda nada en lo mental.3.-Sentirse a gusto.
Sentirse cómodo en el lugar donde estas es una parte importante para dejar de sentirte inferior, si estas incómodo no quieres hablar con nadie y nunca llegarás a nada.
Si no estas cómodo en ese salón pues cambia de salón, y veras que en uno en el que te sientas a gusto de verdad serás mas social y conseguirás mas amigos, ¿Que tal si en el nuevo salón son más simpáticas las personas? no lo sabes, no pierdes nada con intentarlo.Muchas gracias por leer espero que les haya gustado, por favor comenten de que tema quieren que hable y voten mi capítulo. ¡Muchas gracias!
ESTÁS LEYENDO
Autoestima
Espiritualsi estas buscando ayuda, porque te sientes fea, sientes que no vales, aquí te diré lo contrario y te apoyaré. Vivencias mías, o puedes enviarme las tuyas y ayudarte, yo también estaba como tu hasta que pensé positivo, no te hundas.❤️