Tan cerca, y tan lejos

109 10 0
                                    

« I got a bulletproof heart,
you got a hollow point smile;
me and your runaway scars
got a photograph dream on the getaway mile»

Show Pony

La moto derrapó frente al refugio de Defying, levantando una tormenta de arena. Descendió de ella sin siquiera detenerse a apagar el motor, e irrumpió a grandes zancadas en el locutorio, arrasando todo a su paso.

Estaba furiosa. Muy furiosa. ¿Cuánto hacía que lo sabía? ¿Y no le había dicho nada? Ella había estado lejos, podía entenderlo, podía entender que cuando estabas en el límite de la Zona 5 no eras la primera opción de nadie, ¡pero tendría que haberla avisado! Lo habría dejado todo inmediatamente, habría vuelto en cuanto lo hubiera sabido. Y en cambio, había tenido que enterarse al piratear una transmisión de los Romance.

Oh, iba a matar a ese viejo barbudo, ya lo creo que sí.

-Ah, Pony, ya estás de vuelta -los chirridos de la silla del Dr. D le dieron la bienvenida- . ¿Qué tal la excursión?

-¡Nada de "ah, Pony", viejo cabrón! Dime, ¿lo sabías? ¿Lo sabías y no me dijiste nada, no me hiciste volver? ¿Por qué?

-¿Que si sabía qué, exactamente?

-¡No te hagas el tonto conmigo, D, ese truco no funciona! Oh, por supuesto que lo sabías. Que ella... que Zoe... que Hush ha desaparecido.

Y se derrumbó en el suelo, frente a él.

-No creí que te afectara tanto, después de la última vez -Defying apoyó una mano en su hombro, una mano ruda, fuerte, que ofrecía seguridad. Como debería ser la mano de un padre- . Discúlpame. No quería hacerte más daño. Debí haberte avisado.

Ella tampoco creyó que le fuera a afectar tanto. Hacía años que había cortado toda relación con Zoe; para ponerla a salvo, para que no descubriera el secreto de su padre, aquel que nunca debería ser descubierto. Y la última vez que se habían visto, ella le había dejado claro que la odiaba. ¿Por qué no podía simplemente dejarlo estar?

No, no podía. Era Zoe, no podía. Su primera "cuñada" (si a esa edad se le podía llamar así), su pequeña hermana adoptiva. Su Zoe. Le había prometido a Jack que cuidaría de ella. Y durante el tiempo que había sido seguro para la niña, había intentado mantener su promesa. Pero si hubieran seguido juntas más tiempo, su parentesco habría acabado por salir a la luz, los dracs la habrían encontrado sin lugar a dudas si se hubiese unido a los Killjoys. Y Zoe habría sufrido por su culpa.

-Está bien, perdona -se puso en pie, ya más calmada, toda su rabia diluida en la preocupación por su amiga- . Dime, ¿cómo ha pasado? ¿Sabemos algo?

-Al parecer, Gun y ella discutieron por la noche, hace casi tres días. Ella salió a despejarse... y no volvió por la mañana. Dust salió a buscarla ese mismo día, trató de seguir sus huellas. Llegó al refugio de lo Originales... y encontró un gran charco de sangre. Podría no ser suya, pero podría serlo. Organizamos una búsqueda, siguiendo el rastro. Llegaron a una gasolinera. Allí encontraron su chaqueta... su pañuelo... su pistola... Pero ella no estaba. Y nadie la había visto.

-¿Y quién... quién coordina la búsqueda? -trató de controlar el temblor de su voz, pero no estuvo muy segura de conseguirlo.

-Los Romance. Cherry y Cyanide se encargan de todo. Dust quería hacerlo, pero... está demasiado angustiado. Yo me encargo de las comunicaciones, como siempre.

-Y yo... ¿qué puedo hacer?

-Pony... -el anciano Killjoy suspiró, y le apretó con suavidad la mano- Acércate a la ciudad. Mira a ver si descubres algo, tal vez alguien sepa algo, alguien haya visto algo... Lo que sea. Danos algo a lo que aferrarnos, Pony.

Danger Days II: The Aftermath is SecondaryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora