Nota

51 11 7
                                    

Creía que este momento no llegaría nunca, pero aquí estamos.

Danger Days II ha acabado oficialmente (después de, ¿dos, tres? años).

No puedo más que decir gracias a los que habéis seguido leyéndome. A los comentarios, los votos,  los lectores que veníais a leerme nada más actualizaba. Siento haber sido una pesada, y haber tardado tanto en terminar, así que gracias.

En muchos sentidos, esta historia ha sido una prueba. He aprendido mucho gracias a ella, he experimentado, y la he usado para practicar varias cosas (quizá, por eso, en su conjunto no tiene mucho sentido). Espero, sin embargo, que al final haya quedado más o menos decente, y que si habéis llegado hasta aquí, sea porque os haya gustado.

Se hace difícil despedirse de esto. He pasado tanto tiempo escribiendo sobre los Killjoys, tanto en la primera parte como aquí, que se hace muy difícil decir adiós. Cerrar una etapa, y pensar en qué hacer a continuación. Sobre todo, si tenemos en cuenta que esta es la historia más larga que he escrito nunca (250 eternas páginas de Word. ¡Ey! ¿Quién demonios lo diría cuando empezó. Yo fui la primera en creer que iba a ser algo corto...)

Así que de nuevo, sólo os puedo decir gracias. Por leerme de principio a fin, y por haber llegado a este final del camino junto a mí. Gracias.

Voy a hacer ahora algo que llevaba pensando bastante tiempo hacer, y que no tiene en absoluto nada que ver con que me dé muchísima pena terminar esta nota y cambiar el estatus de la historia a "finalizada". Os voy a dejar una pequeña lista con curiosidades de ambas partes, a ver de cuántas os habíais dado cuenta:

-La canción del epílogo de la primera parte y la del último epílogo son la misma (The Kids from Yesterday). Aparte de porque no se me ocurría ninguna otra para la última parte, siempre me ha parecido una canción sublime para las despedidas y los finales.

-Cada personaje de esta segunda parte tenía asociado un disco del que cogía sus canciones para los capítulos. Hush era Revenge, Girl era Bullets, Dust era The Black Parade, y Gun era Conventional Weapons. Cuando aparecían otros personajes, como Pony o los Originales, usaba canciones de Danger Days.

-El único personaje que sabía seguro que iba a morir al final era Dust. De hecho, hay varias pistas de ello a lo largo de la novela, sobre todo al principio.

-He llevado el pelo de las mismas formas que Hush a lo largo de todas las dos historias (muy largo hacia un lado, con las puntas teñidas de rojo, y con un lado rapado). (Sí, juro que escribí a Hush antes de decidir peinarme como ella).

-Dust está basado en el personaje de Daryl Dixon de The Walking Dead. De hecho, por eso su mejor amigo se llamaba así, Rick por el personaje principal de la serie, y Lincoln por el actor que lo interpreta.

-Cuando empecé a escribir esto, odiaba a Gun con toda mi alma. Ahora, me cae bastante bien, y me da mucha pena.

-Diamond está basada en una amiga mía, muy lesbiana y muy genial.

-En un principio, Kobra y Hush no iban a acabar juntos (era lo más lógico), pero qué demonios, aunque esto no sea una película, también puede acabar bien, y pensé que se merecían un final feliz.

-La canción que Hush le canta a Kobra en la boda de Ghost y Diamond es The Light Behind Your Eyes, que es también la canción que Kobra le había cantado a ella la primera vez que salieron juntos.

-Diamond y Ghoul se conocieron de niños cuando él vivía en las calles y ella se prostituía. A quien Diamond le prometió que mataría a Korse fue a Ghoul (quise profundizar un poco más en esto, pero era eternizarse demasiado). Más tarde, cuando se unieron ambos a los Killjoys, jamás se reconocieron el uno al otro.

-Tenía escrito el capítulo del El veneno del vampiro mucho antes de tener siquiera el primer capítulo de esta historia (aunque con alguna modificación).

-Nunca llegué a pensar realmente si Dust estaba enamorado de Hush o sólo era un hermano mayor excesivamente protector.

-Se me da horriblemente mal escribir escenas de amor y por eso hay tan pocas.

-La niña con la que Ghoul choca en su primer capítulo (cuando es capturado por BL/Ind) es Girl.

-Pony en realidad nunca odió a los Killjoys, sólo se sentía muy avergonzada de ser la hija de su enemigo, y por eso se hacía la dura.

-Quizá esto es algo obvio, pero todos los cómics que aparecen mencionados a lo largo de las dos partes son varios de mis favoritos. De hecho, Hush propone leer a Superman como remedio para el  insomnio porque LO SIENTO PERO SUPERMAN ME ABURRE PROFUNDAMENTE.

-El primer fantasma que ve Hush es su hermano. Realmente lo sigue viendo siempre, pero ponerse a escribir las interacciones entre ellos sería darle más diálogo a un muerto que a los verdaderos protagonistas.

-Gun se enamora de Cherry en el momento en que ella aparece con un bazuka en el último momento para salvarlos a todos (ya, en realidad, quién no lo haría). Pese a lo que dice siempre, en realidad ella sí estaba un poquito enamorada de él.

-Después de la batalla y todo lo que pasó, Girl empezó a llevarse bien con Hush y Diamond.

-Al principio, no tenía claro si Poison recuperaría la memoria o no. Luego se me ocurrió lo de Pony, y pues pasó.

-A lo mejor no se ha notado mucho, pero Diamond es mi personaje favorito.

-En realida no tengo nada más que decir sobre esto, pero sigo escribiendo cosas porque de verdad que me va a costar cambiar esta historia a terminada.

Pero ya va siendo hora, así que de nuevo, gracias (ahora entendéis por qué tanto drama en la historia, si estoy haciendo un drama de terminar una nota).

Espero realmente que esto os haya gustado, y si os habéis quedado con cualquier duda, no dudéis en preguntármela.

Nunca dejéis de meter ruido.

Nos leemos pronto,

Lya

Danger Days II: The Aftermath is SecondaryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora