Narrado de forma impersonal.
A Corey se le cayó el alma a los pies, las lágrimas empezaron a salir de sus ojos, ahora quién sería su mejor amiga?, con quien compartiría momentos como los que había pasado con Julieth?, ahora a quien tendría para compartir risas, para irse con el en transporte, escuchar música y tener conversaciónes y llamadas de hora y horas?, ahora a quien tendría para apoyarlo incondicionalmente?
No lo podía creer, se negaba a aceptar que Julieth no despertara, el la quería bien, la quería a su lado, quería a la risueña Julieth, aquella a la que le costó tanto lograr ser feliz pero lo consiguió.
El estaba en el pasillo, parado con una mirada perdida, no dejaba de llorar, cuando llegaron Patrick, Rachel y Austin.Rachel.- Corey, que pasó? –sus ojos se pusieron vidriosos y le tembló la voz–
Corey tenía un nudo en la garganta, abrió la boca para hablar pero las palabras no salieron.
Austin.-maldicion, Corey que pasó con Julieth?!
Corey.- ella... Me llamo, estaba tomada y discutimos, salió de su casa y la atropello un auto, cuando la trajeron la metieron a cirugía y..., y... –sintió las lágrimas venir de nuevo-
Rachel.- y que?!?!?– grito ahogada en llanto–
Corey.- está en coma.Patrick y Austin abrieron los ojos como platos, Rachel abrazo a Patrick y enterró su cabeza en su pecho, estaba destrozada. Austin aunque ya ni siquiera hablaba con Julieth quedo en shock, esa persona con la pasó tantas cosas estaba tirada en una cama sin reaccionar, pensó en todo lo que habían pasado esos meses, todo lo que causó esa conversación en la que le dijo que quedaron como amigos, se sintió culpable y salió del hospital.
Corey seguía llorando, Rachel con la cara roja volteo a verlo y lo abrazo y aunque el trato de no hacerlo, se derrumbó.Rachel.-y que dice el doctor, cuando va a despertar? –se seca las lágrimas–
Corey.- tiene varias costillas rotas, también una pierna y está en coma por una lesión cerebral y no saben cuándo va a despertar, puede durar días, semanas, Meses y hasta... Puede que no despierte–sus ojos se ponen vidriosos–
Rachel.-no, no, no, esto no puede ser cierto.
Patrick.-y cuando van a dejar pasar a verla?
Corey.-no lo sé, sus padres se quedaron hablando con el doctor y no escuche nada. Oigan y Austin?
Patrick.-no se, creo que salió, iré a buscarlo.Patrick salió a buscar a Austin y lo encontró apoyado en él barandal de las escaleras.
Patrick.-estás bien?
Austin.-no, no estoy bien.
Patrick.-dice Corey que pronto van a dejar pasar a verla, no quieres regresar adentro?
Austin.-es que no puedo, no quiero verla así, siento que es mi culpa.
Patrick.- no es la culpa de nadie, fue un accidente y ya, así que por favor ven.
Austin.- iré en un segundo.
Patrick.- está bien.Después de unos minutos más afuera decide entrar y se acerca a Patrick, Rachel y Corey.
ESTÁS LEYENDO
Amistades eternas
Short Story¿Qué piensas cuando la depresión llega a tu vida?, ¿qué piensas cuando estas llorando a las 3 de la mañana al borde de tu cama?, cuando sientes que a nadie le importas. Para mi suerte después de todas estas preguntas llegó una persona, una que cambi...