Capítulo 18 parte 2

1.8K 205 120
                                    


Al día siguiente, Donghae notó que había algo diferente en Eunhyuk.


El ensayo comenzó muy temprano en la mañana. Todos habían llegado a horario, excepto Eunhyuk. El coreógrafo, cansado de esperar al bailarín, decidió comenzar las prácticas sin él; irritado por la presión de contar con escaso tiempo para enseñarles, había iniciado el ensayo mostrándoles la coreografía que había diseñado para la canción principal del álbum. No era un baile muy complejo, era más bien simple, sencillo y a la vez magnífico; aun así, era complicado de aprender en tan corto lapso. Donghae se alegró cuando el coreógrafo les mostró el solo que había preparado para ser realizado por él y Eunhyuk, porque un solo con Eunhyuk significaba trabajo y tiempo juntos. Si bien no sabía cómo reaccionaría el bailarín al enterarse de eso, sabía que él no podría negarse, tendría que hacerlo, aunque sea por obligación. En ese momento, recordó las palabras que le había dicho Heenim el día anterior.


"Te dije que no hicieras nada que pudiera incomodarle".

"Te estás aprovechando de una situación en la que Eunhyuk no puede expresar lo que realmente quiere, porque si te le hubieras acercado de la misma forma fuera de las cámaras, estoy seguro que te hubiera alejado de una patada".


Donghae aún no había visto a Eunhyuk después de lo sucedido en el programa. Al finalizar la entrevista, el bailarín se había marchado sin decir una palabra. Por una parte, estaba contento porque Eunhyuk no le había confrontado al finalizar el programa. Donghae esperaba gritos, insultos y más rechazo por parte de Eunhyuk, pero éste simplemente se alejó. No sabía si eso era bueno o malo, pero en cierta forma lo tranquilizaba. Aunque por otra parte, tenía cierta preocupación ya que había una posibilidad que la reacción al beso y al abrazo que le había dado en público, la viera ese día, cuando finalmente deban encontrarse para ensayar. Quizá ese día viera a Eunhyuk enfurecido, echándole en cara su disgusto. Donghae esperaba que no fuese así, pero la posibilidad estaba.

Cuando ya había pasado más de dos horas y creía que Eunhyuk faltaría al ensayo, Donghae observó al bailarín atravesar la puerta visiblemente ajetreado. Disculpándose con el coreógrafo por el retraso, Eunhyuk se acopló al baile después, tratando de no interrumpir el ensayo más de lo que lo había hecho.


- Buen día- le saludó Donghae esbozando una sonrisa insegura. Eunhyuk le observó por un breve momento, su mirada intensa atravesándole, si bien no había molestia en ella, sí había mucho recelo.

- Buenos días- dijo escuetamente hacia todos, mirando hacia otro lado, su actitud desinteresada restándole importancia a un saludo que tenía un valor incalculable, porque finalmente, después de tantas asperezas, Eunhyuk les dirigía la palabra sin disgusto.


Donghae se sorprendió ante el saludo. Observando a sus compañeros, notó que estaban igual de asombrados que él. Tras unos instantes de silencio, éstos le devolvieron el saludo.

El coreógrafo, sin notar la importancia del pequeño avance en la relación de Eunhyuk con sus compañeros, rompió el ambiente conciliador que se había formado, cuando los apremió a que continuaran con el ensayo.

Volviendo a sus puestos, los Juniors retomaron la coreografía.


Donghae sonrió contento, porque después de todos esos momentos en los que Eunhyuk solo los ignoraba o cuando les hablaba lo hacía con molestia y repudio, esta vez no había rechazo en sus palabras. Sin embargo, su alegría se esfumó cuando, observando con detenimiento, se percató de lo agotado que lucía Eunhyuk. Parecía cansado, tenía los ojos irritados, ojerosos, como si no hubiera dormido mucho. Además, no estaba poniendo demasiado esfuerzo en el baile. Donghae sabía que a Eunhyuk le encantaba bailar, siempre daba lo mejor de sí, incluso si se trataba de un ensayo, pero esta vez Eunhyuk parecía estar exhausto. Si bien observaba los pasos con detenimiento, no ponía demasiado énfasis en el baile. Donghae se preguntaba el por qué estaría así.

La espera de Hyukjae [FINALIZADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora