XIII. Childhood bedroom.

1.7K 103 11
                                    

"Luka, sin embargo, logró cobrarsela a Nico unos días después, y todo gracias a su madre y una tormenta de nieve." (DON'T! - Capítulo 18/ Ginecóloga)

Luka se quedó con las ganas luego de que su mamá llegara antes a casa, encontrándose a su hija apunto de tener relaciones con un tipo salido de quien sabe donde y Nico huyera, luego la mandaron al ginecologo y terminó, de alguna forma, en nueva roma.

Pero... ¿Cómo se la cobro Luka a Nico? ¿Cuando? ¿Donde?

Luka: No tenías porqué venir.- Dijo la chica de 16 años, mientras apretaba un botón en el elevador.

Nico: Completamente de acuerdo. Podrías quejarte con Hades respecto a esto.- ¡Que divertida forma de pasar un día Sábado! 

¡Con la niñata malcriada más insoportable del mundo!

El ascensor llegó y ambos jóvenes no tardaron en subir, los llevó hasta el séptimo piso, caminaron en silencio hasta la puerta del relativamente abandonado departamento 703.

La mamá de Luka necesitaba unos viejos documentos que tenían que ver con su título universitario, esos documentos estaban en el departamento donde Helena y su hija habían vivido hasta que se mudaron a otro de la misma ciudad, al igual que los vecinos de enfrente. El departamento estaba relativamente abandonado, ya que nadie vivía allí, pero no sería puesto a la venta por... Motivos personales de Helena. 

Ya que su mamá no podía ir a buscarlos por cuestiones del horario de trabajo, Luka se ofreció a ir por ellos, pero antes debía ir al Inframundo a buscar algo que había olvidado la última vez que estuvo allí.

La hija de Thanatos se topó con Hades, que no tardó en preguntarle qué hacía allí sin Hipnos, Thanatos o Nico molestando, ella le contó que buscaba una cosa que había olvidado y que luego debía ir a su vieja casa, Hades no tardó en llamar a su hijo y mandarlos a los dos juntos con la excusa de que Nico no salía hace cientos de años de su cuarto. 

Luka: Solo démonos prisa.- Entraron al departamento, que estaba completamente a oscuras, Luka tanteo el tablero de electricidad, movió unos interruptores y luego encendió la luz del recibidor y el pasillo que daba acceso a los dos dormitorios y el único cuarto de baño.

Nico miró atentamente el lugar. A pesar de que ya no vivían allí, sabía que la señora Might aún iba allí y lo mantenía limpio.

Nico: ¿Hasta que edad vivías aquí?

Luka: Hasta los diez.- El lugar estaba frío, ya que lo único que tenía era electricidad y agua, ya que al estar vació los servicios como calefacción o internet no estaban habilitados. Luka decidió quedarse con el suéter puesto, dejó su chaqueta en el perchero, junto a la bufanda. Nico la imito y la siguió por el departamento. Luka entró al cuarto que estaba al final del pasillo, pero otra cosa atrapó la atención de Nico. 

La puerta debió haber sido blanca en algún momento, pero tenía escrito "Luka" con pintura azul, tenía unas manos pintadas, probablemente la pequeña Luka de diez años había pintado su palma y la había plasmado en su puerta, junto a su nombre y unas flores.

Nico empujo la puerta, en completo silencio entró al que debió haber sido el dormitorio de la hija de Thanatos.

Era más pequeño que el que tenía actualmente, la cama tenía sobrepuesta una sábana junto a una manta, probablemente para proteger el colchón de las polillas, había un baúl con stickers, un armario y algunos peluches apilados por el suelo. Nico se acercó al baúl, levantó la tapa de este y se encontró con varias muñecas con pintura en sus cuerpos de plástico y algunas con el cabello recortado. Nico tomó una entre sus manos, se imaginaba a la hija de Thanatos muy pequeña jugando con esas cosas y luego dibujando en sus caras, para luego arrepentirse y notar que el daño fue permanente. Sonrió y luego fue hacia el armario, donde abrió la puerta y solo se encontró con una caja de zapatos. La tomó y la destapo, hallando un montón de fotos. Tomó unas cuantas y se sentó en la cama.

DON'T! [Di Angelo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora