Exámenes

8.2K 12 1
                                    

Volvíamos a casa del aueropuerto de dejar a mi padre, a la vuelta nos paramos a comprar comida china para cenar, enseguida me fuí a la cama, para descansar habíamos pasado unos dias muy moviditos, no habíamos parado en estos dias. Ahora tocaba concentrarme en mis exámenes, que estaban a punto de aparecer.

A la mañna siguiente, quien me levantó fue Luís.

- Venga dormilona despierta ya!.

- Buenos dias , Luís, nos vemos abajo.

Llegamos al instituto como siempre 8 minutos antes de que empezaran las clases.

- Buenos dias, Bella, Dijo Ana

- ¿Que tal?

- Bien

- ¿Las demás?

- Ahora llegan.

Nos saludamos todas, aunque yo aún estaba durmiendo, pero enseguida me desperté, cuando el tutor vino para avisarnos de que este viernes empezariamos con los exámenes, y el primero sería el de Física y Química, que no nos precuparámos por que elprofesor nos daria unas hojas con ejercicios para practicar, y que durante esta semana podíamos ir a hablar con el profesor para pedir dudas, de los ejercicios que nos había mandado. Nosotras quedamos todas las tardes para estudiar y practicar los ejercicios que nos había mandado el profesor.

Era Viernes, el día del exámen había llegado, todas estábamos muy nerviosas, en mis dedos no había uñas, ya porque tenía este mal vicio de morderme las uñas cuando me ponía nerviosa. Se acercó el profesor de guardia, para llevarnos a una aula vacía para poder hacer el exámen, nos sentamos por la clase, una en cada rincón, nos entregó las hojas del exámen. Empecé a leer no me lo podía creer éran los mismo, que nos había dado el profesor.

- Chicas, podéis empezar el exámen, teneis dos horas para entregarlo.

Todas nos miramos y nos reimos... sabíamos que eran los mismo y que en poco tiempo los tendríamos hechos, y así fue en una hora y cuarto todas le entregamos los exámenes, el profesor se sorprendió de que ya los teníamos terminados, insistió de que los revisáramos, pero sabíamos que estaban bien. El profesor entonces nos dejó salir a la cafetería para relajarnos y tomar algún refresco.

- Vaya! eran casi todos los ejercicios que nos dió para practicar.- Dijo Virginia, sorprendida.

- Que alivio, esta noche lo he pasado fatal , casi no he podido dormir.- Dijo Laura

Mientras hablabamos del examen apareció el profesor de física y química para saber que tal nos había ido.

- ¿Que tal os ha ido el exámen?

- Bien, eso creemos- Dijo Ana

- Veis como no era para tanto.... -sonrió

- Lo mejor que nos ha ido ha sido que fueron los ejercicios que nos mandaste. Le respondí

- Bueno entoces si hicisteis todos los ejercicios, podéis estar tranquilas porque seguro que habéis aprovado, almenos un cinco por el esfuerzo de realizar los ejercicios, ya os lo mereceis.

- Gracias!- Todas

Ahora sí, que estábamos mucho más relajadas. Con solo entrar por la puerta de casa, fui corriendo a ver a mi madre para contarle lo bien que nos había ido el exámen, hasta me replantee, estudiar algo de física y química, mi madre me miró y se rió, estaba muy contenta de que me fuera tan bien el exámen.

Lunes!, estaba tan nerviosa o incluso más por saber la nota que habíamos sacado que el viernes para hacer el exámen. Estába en clase de historia cuando oí por el altavoz, mi nombre y el de todas las demás, mis compañeros de aula, me miraron preocupados, creían que había hecho algo mal, ya que era una de las alumnas más tranquilas. Me levanté tranquilamente para aparecer tranquilidad pero cuando salí del aula empecé a correr, para llegar al despacho del director, ahí ya estaban todas esperandome para entrar, nos sentamos y el director y el profesor nos dieron los exámenes ya coregidos para que los mirasemos y saber nuestra nota que era lo que nos preocupaba más.

Laura sacó un 8, todas le aplaudimos, seguia con Virginia, ella sacó un 9'5, vaya dijimos todas con admiración, nos quedamos con la boca abierta y enseguida le dimos la enhorabuena, Ana un 8'5, que también estaba muy bien, y por fin la mia, ya no podía esperar, sentía como el corazón se me iba a salir del pecho, pero enseguida me la dio, saqué un 9, madre mía no me lo podía creer, no había sacado un 9 en todo el curso, estaba asombrada, mi media de esa asignatura no subia del 7, me sentí orgullosa de mi. El director nos avisó que no bajaramos la guardia que aún quedaban muchos más por hacer y que teníamos que aprobarlos todos.

Los siguientes fueron los de castellano y catalán, los resultados de estos, fueron algo más bajos, ya que me costaba hacer los comentarios de texto, me liaba con las palabras, pero me calmaba saber que los iba aprobando, en estos saqué un 6'5 en cada uno, que tampoco no estaba mal, pero después del primero siempre esperas que sea mejor que antes. De cada día notaba como mi made se apagaba poco a poco y se encontraba de cada vez más débil, yo intentaba aparentar que no pasaba nada y ella hacía todo lo que podía para animarme cada día para que estudiara y no me desanimase, para aprobar los exámenes.

Exámenes de Inglés y historia ya estaban apuntados en mi agenda, en estos no me puse tan nerviosa, supongo que al gustarme estas asignaturas creía que lo tendría más fácil, mis notas fueron estas un 8 en inglés y un 9'5 en historia, que íban muy bien para subir la media que con los 6'5 que había sacado se me bajó. Ahora solo quedaban dos exámenes por realizar, matemáticas y dibujo técnico. Matemáticas, erán las que me costaban un poco más que todas las demás, aunque con el resultado anterior de física y químaca, me animó más para estar a tope con este exámenes, saqué un 7, estaba muy bien, porque siempre sacaba menos. Dibujo técnico, madre mia, las líneas debían estar perfectas, me tranquilicé y lo hize lo mejor que pude, y saqué otro 7.

Al fin libre terminamos los exámenes, durante los exámenes adelgacé dos kilos, con los nervios, ahora solo faltaba esperar, a que los profesores me dieran la media y el bolentín de notas. Aunque no importaba que fuera a clases, iba a la casa de Luís para ayudarlo con sus exámenes, ya que él y los demás alumnos empezaban ahora a hacerlos.

Y apareciste tu...Where stories live. Discover now