-Mama si es una broma no tiene gracia ¿Quien es ese? - Mi cabeza no puede analizarlo, si este hombre es mi padre porque aparece ahora? ¿Que ha estado haciendo? Me suena bastante de haber lo visto en otra parte, en la calle...
-Ojalá fuera una broma, Ryan él es Samuel- El hombre da un paso adelante, tiene mis mismos rasgos pero los suyos estan mas envejecidos, sus ojos son oscuros y debo admitir que parece mi padre, pero no lo entiendo.
-¿Que quiere? - Mi padre se aclara para hablar.
-Ryan queria conocertej- Su voz es masculina y fuerte.
-¿Un poco tarde no crees? - No puede aparecer así como si nada y intentar entrar en mi vida. Él asiente y se frota la cabeza.
-Se que probablemente no quieras saber nada de mi, pero nunca es tarde para conocer a un hijo- ¿Quien se cree? No lo conozco de nada, es un completo desconocido.
-Exáctamente no quiero saber nada de tí, no conozco a mi padre y esta bien, me he acostumbrado a vivir asi, no puedes aparecer asi como si nada y plantarte en mi casa queriendo conocerme- Alyssa coje mi brazo, es justo lo que necesitaba sentirla cerca, apreta mi mano para que me calme. Repito ondo y intento contenerme.
-Vaya, tienes el mismo caracter que yo...- Sonríe y su sonrisa es igualita a la mia, vale una cosa esta clara, este tipo si que es mi padre- No quiero entrometerme en tu vida, solo quiero conocerte, se que nunca llegaremos a la típica relación padre-hijo, pero podemos ser conocidos.
Sopesó la opción, pero mi mente sigue pensando en porque se fué.
-¿Porque me abandonaste? - Mi madre esta callada y en ese momento parece que va a decir algo, pero mi padre la interrumpe.
-Puedo contarselo Samantha- Mi madre asiente- No queria dejaros, tube que hacerlo por motivos de trabajo, le he estado pasando dinero a tu madre desde que me fuí, siempre hablaba con ella sobre tí. Ella me mandaba fotos tuyas, te ví crecer atraves de la pantalla de mi móvil. Se que no es una escusa, pero nunca te abandoné.
-¿Porque apareces ahora? No has estado en ninguno de mis cumpleaños, no estuviste en mi graduación ni en ninguna de mis exposiciones- El asiente.
-Pensaba que eras demasiado pequeño para que derrepente apareciera en tu vida, después eras demasiado mayor y probablemente no entenderías porque no aparecí antes-Se pasa la mano por el pelo canoso- No estuve un tus cumpleaños, pero te mandé regalos, esos regalos que recibias desde todas partes del mundo eran míos, fuí a una de tus exposiciones para ser exactos en la que la dibujaste a ella y le dedicabas esas palabras tan especiales.
Tiene razón, ahora lo recuerdo él si que estuvo en mi exposición de eso me sonaba ¿ Entonces los regalos sin firmar que llegaban a casa todos mis cumpleaños eran de él? Si que tengo padre, pero lo que no logro entender es porque mi madre nunca me contó que esos regalos eran de él.
-Mama porque nunca me dijiste nada- Ella agacha la cabeza- Mama ¿porque?
-Ryan lo siento, te lo iba a decir cuando fueras mayor, pero ocurrió lo de Kate y no estabas listo para afrontar algo así.
-He estado engañado toda la vida, pensando que mi padre ni siqueira sabia que existía y ahora resulta que siempre estuvo pendiente de mí- Mi madre esta llorando, se que lo hizó por mi bien, pero a la larga es mejor decir las cosas desde el principio. Estoy cabreado no puedo creer que mi madre me haya ocultado algo así.
-Lo siento Ryan...- Mi padre le pasa una mano el pelo para tranquilizarla.
-Lo siento no basta ¿No lo entiendes? Me lo has ocultado todo este tiempo, podrias haberme dicho que esos regalos eran de mi padre, pero preferiste mentirme- Cojo aire, creo que no tienen nada mas que decir- Ahora adiós, necesito tiempo para entender esto.
Cierro la puerta y oigo cerrarse la del ascensor, Alyssa esta en silencio. Se acerca a mi, pero la aparto, mi gesto le duele.
-Ryan no es culpa mía, nada de esto es culpa de nadie,¡ no te cierres! -No le hago caso, solo puedo pensar en que mi infancia y mi adolescencia ha sido una gran mentira, como no le contesto se enfada todavia más- Mira, se que descubrir algo así no es fácil, pero dejame ayudarte.
-No pintas nada en este asunto Alyssa no te metas- Mis palabras la dejan parada su gesto cambia por completo ahora esta lleno de furia y lágrimas.
-¡Cuando te des cuenta de que hay más gente a tu alrededor que no estas solo avísame! No eres la única persona en este mundo que le ocurren cosas que no se merece Ryan, porque hay gente que esta sola y tú no lo estas, me tienes a mí,a tus amigos,a tu família que intenta hacer siempre lo mejor para tí, aunque aveces no acierten. Hasta que te des cuenta de eso no vuelvas a llamarme- Cierra la puerta de un portazo.
ESTÁS LEYENDO
De pleno en el corazón
Teen Fiction- Muy bien Mrs torpe, vas aprendiendo- Intento motivarla- Piensa que esos bolos són una barrera. -¿Y que protegen? - Pregunta curiosa. -Mi corazón- Observo su lanzamiento, se coloca en la posición que le he indicado y tira. Alyssa sonrie de oreja...