No supo si le dolía mas el cuerpo o el alma. ir a declarar aun acompañada de Aitor fue doloroso. ver los rostros incrédulos de los policías le hizo solo un poco mas grande la herida. era de esperarse pensó. su reputación en aquel pueblo no le ayudaba. por otro lado su padre; Ricardo jamas había tenido un solo conflicto legal, salvo claro las veces en que acudían a el porque habían descubierto a Ariana tratando de huir. la hija problemática, así la veían los demás. pero ahora saben lo que me hacías. pensó tratando de animarse.
se adelanto a entrar al lugar sin Aitor que le susurro que le daba alcance en breve.
Nada mas entrar un grito jubiloso la recibió.
—¡Ari! —grito Catalina saltando de gusto al ver a su hermana.
—catalina, ¿estás bien?—pregunto revisando con la mirada a su hermana.
—mmmjjjum—contesto la chiquilla mientras se abrazaba con fuerza a su hermana mayor, repegando el rostro en ella para que no notara que lloraba.
—pero ve nada más cómo estás Ariana, ¿fue el cabrón de Ricardo? — al instante de decir eso Ángela se mordió la lengua. Pues aunque odiaba a Ricardo por golpear a Ariana, Catalina era su hijas,y era una niña y todos los niños aman a sus padres.
—Te cuento más tarde—suplico Ariana, la vieja mujer asintió, y les hizo una seña para que la siguieran.
Justo en la parte trasera de la tienda había una puerta que daba a la casa de Ángela, entraron y se acomodaron en un ancho sillón cubierto de plástico, Ángela les ofreció pan y leche a manera de cena.
—¿donde está ese novio tuyo?— pregunto mientras le daba una gran mordida a su madalena.
—Me ha dejado justo frente a la tienda. se ha quedado fuera, ha dicho que tenía que hacer unas llamadas y arreglar algo, que enseguida nos alcanzaba—explico Ariana a quien aún le temblaban la manos por todo el estrés vivido en las últimas horas.
—¿Aitor y tú ya son novios Ari?— pregunto juguetona Catalina mientras trataba de limpiarse el bigote de leche que le había quedado.
Ariana se sonrojo, río tímidamente y afirmó con un movimiento de cabeza.
Catalina dio un grito de júbilo ante su respuesta.
—Me gusta mucho mi cuñado— afirmó con una sonrisa manchada de leche.
— Parece un buen muchacho, y ni hablemos de lo guapo— dijo con una sonrisa traviesa Ángela y, Ariana se puso roja hasta las orejas cuando se sorprendió pensando" si que es guapo".
—Es muy bueno, amable, atento y si, muy guapo—respondió Ariana sonrojada sin mirar a la cara a Ángela.
—Por mí no se detengan pueden hablar de lo guapo que soy— la voz divertida de Aitor se escucho justo detrás de Ariana, ella abrió los ojos por el susto y por haber sido descubierta tirándole flores a Aitor.
Aitor que había acompañado a Ángela en los últimos días cuando Ariana estuvo ausente. supo donde buscarlas cuando no las encontró en la tienda.
—¿has resuelto tus asuntos? — pregunto tratando de desviar el tema, Ariana mientras se llevaba un pedazo de Madalena a la boca.
—Si, solo esperaremos un poco aquí—respondió conteniendo la risa— mientras no se desvíen del tema estaban en la parte donde decías que yo era muy guapo.— bromeo, sentándose justo al lado de Ariana, le dio un rápido beso en la mejilla ,y guiño un ojo a Catalina que sonreia con picardía al verlos.
—Estaba pensando en dejarles el cuarto de invitados a las muchachas Aitor y, tú dormirías aquí en la sala ,¿si te parece bien?—comento Ángela depositando su vaso de leche en una mesilla al lado del sillón.
ESTÁS LEYENDO
¿Puedo tomarte una foto?
RomanceAriana ha crecido rodeada de la belleza de las playas cálidas de su pueblo natal y, del miedo, la rabia, el dolor y, la violencia a manos de su propio padre. Desde sus escasos diez años ha vivido sumergida en su propio infierno personal sin poder...