Capitulo 16

25.4K 1.9K 134
                                    

Conforme el caso contra Ricardo pasaba. la situación se volvía mas tensa para Ariana. habían transcurrido dos días desde el aviso de los cargos contra Aitor.  tras  decidir dejar a Catalina al cuidado de Ángela, un nuevo problema surgió.  

—¡ni de coña!—miró directo a los ojos grises de Ariana que centelleaban llenos de obstinación.

—¡claro que iré! Por cierto no te estoy pidiendo permiso—contraatacó sin apartar  su mirada de los ojos azules exasperados que tenía frente a ella.

—¿Quién ha dicho algo de permiso?—resopló— Ariana eres la mujer más desesperante que conozco, regresa al lado de Cata, yo me encargo de esto—se paso una  mano por el cabello dejando mechones negros despeinados. Para después cruzar sus fuertes brazos. frustrado negó con la cabeza.

—si voy podré ayudarte, decir que Ricardo miente—suspiro resignada. —no quiero que te haga daño—las palabras de Ariana sonaron a suplica. sin embargo  seguía firme parada justo frente a Aitor, manteniendo  los brazos en jarras sobre sus caderas.

Ante el pleito que no llevaba a ninguna solución. La voz sabia de una mujer de cabello plata se escuchó.

—Creo que esta vez Ariana lleva la razón—intervino Ángela que miraba el duelo de miradas y de voluntades al lado de Catalina; quien también observaba con el ceño fruncido por lo extraño de aquel pleito.

Aitor le dirigió una mirada glacial de desacuerdo, que Ángela fingió ignorar.

—De todas formas iré —finalizo Ariana cruzándose de brazos.

Los labios de Aitor se abrieron por la sorpresa de su insistencia. <<Es tan terca>> se dijo. Finalmente revoleó los ojos.

—¡claro que lo harás! —reprochó. soltó una risa cansada y suspiró resignado, cruzo los pocos pasos que los separaban y, entonces abrazo  a Ariana dejando un beso en su frente.

—quiero ayudarte— soltó contra el pecho de Aitor,  mientras se llenaba del aroma de cítricos y menta que emanaba de él.

—Lo sé— respondió él, rendido ante ella.

Les llevo solo poco más de media hora terminar de ponerse de acuerdo. Y Cuando al fin se retiraron, Catalina miro a Ángela con un gesto contrariado en su carita infantil.

—¿doña Ángela?

La vieja mujer se giró a verla al escuchar que le llamaba.

—¿Cuándo las personas se ponen de novios siempre están así?—catalina tomo aire para seguir hablando al ver que Ángela no comprendía la pregunta.—me refiero a que peleaban y un segundo después ya estaban abrazados— sus labios diminutos  se fruncieron en  una mueca  de horror— es extraño,  cuando yo discuto con Ari por lo general no quiero verla hasta que se me pasa el coraje.

Ángela tragó una carcajada, en su lugar  sonrió con ternura a la niña.  colocó un mechón de cabello platinado detrás de su oreja antes de responder.

— Solo es así con el amor joven Catalina— dijo al fin con una sonrisa pícara, pero Catalina ya no prestó atención justo empezaba Bob esponja y se sentó frente al televisor.

***

Al llegar a la comisaría del pueblo, ambos pasaron a la oficina del agente que llevaba el caso. Tras explicarles lo ocurrido comenzó a hacerle una serie de preguntas a Ariana. Mismas preguntas que parecían Ir contra ella en lugar de contra Ricardo.

—¿dice entonces que el señor Aitor  Sabido, golpeo a su padre porque intento violarle?—miró fijamente a Ariana buscando señales de mentira.

—sí— contesto al instante.

¿Puedo tomarte una foto?  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora