CAPÍTULO 69

160 5 2
                                    

Narrador Omnisciente

Habían pasado semanas de entrenamiento hasta que poco a poco los alumnos de la academia comenzaron a alcanzar el nivel experto y a ser reintegrados por el Agente Graham. Maca y Chase seguían sin dirigirse la palabra y sus respectivos hermanos hacían lo posible por que no tuvieran que encontrarse. La chica también habían perdido el contacto con sus padres después de entrar a la academia y no los extrañabas como pensaba.

—Maca—Bree la llama—. Denisse y yo iremos a Mission Creek. ¿Te apuntas?—y le guiñó un ojo. Bree también estaba enterada de que aquella muchacha con la que Maca compartía cuarto podría ser su hermanastra.

Las chicas toman el tren hacia Mission Creek. Caminaron por la ciudad, mirando de reojo cada reacción de la chica, que simplemente miraba la ciudad admirada.

—Así que esto es Mission Creek—admiró Denisse, ni siquera recordaba lo que era estar en una ciudad.

La conciencia que se les había otorgado a los estudiantes al liberarlos de los dominios de Krane permitió que pudieran relatar con gran detalle todos y cada uno de los acontecimientos que había tenido lugar en un zulo subterráneo en alguna parte del planeta que ni los propios alumnos sabían localizar. Sin apenas luz del día, con un puñado de horas de mal sueño y una alimentación sin duda deficiente,pero a la que se habían acostumbrado, eran cientos de bocas que alimentar.

El último paso para que la Isla cumpliera su cometido al cien por cien era que Denisse finalmente descubriera su identidad. Tiempo atrás, con la excusa de un examen rutinario, Donald había realizado una prueba de paternidad con la muchachita, que había resultado positiva en un 99,99%. Davenport por fin había encontrado a su niñita.

Y no tardó en querer recuperar el tiempo perdido, viéndose limitado por sus más cercanos, que no dudaron en ponerle el freno para evitar que la pobre quedara con un trauma, Donald podía ser muy efusivo y cariñoso cuando se lo proponía.

Aquel paseo había tenido como objetivo desbloquear los recuerdos de la infancia de Denisse, pero terminó siendo un paseo nostálgico para Maca y Bree, que tuvieron que contener sus lágrimas para no echarse a llorar por cualquier detalle del que se acordaban, habían pasado demasiado tiempo alejadas de su tierra.

En la Isla se habían quedado los chicos, intentando iniciar el plan de reconquista. Chase finalmente se había decidido a intentar acercarse a quien había sido su novia. Todos sus intentos habían fracasado, caído directos a la indiferencia de Maca.

—Deberías darte por vencido de una buena vez—Douglas había aconsejado—. Ella va a seguir tratándote con desprecio mientras no te perdone.

—Eso intento, pero ni siquiera se gira para verme—Chase bufó, desesperado.

—¿Y qué esperabas?—Adam preguntó.

Otro bufido resonó. No podía perder todas las esperanzas, de seguro aún tenía una, por pequeña que fuera.

—Yo que tú, me olvidaba de esos pensamientos—Melanie tomó silla a su lado—. Macarena se ha jurado que jamás dejaría que sus sentimientos volvieran a salir lastimados, so reduce tus posibilidades a menos de un cero por ciento.

—¿Siempre has sido tan calculadora, Lady Matemáticas?—la respuesta de Chase fue un coscorrón por parte de su hermano.

—Yo solo te advierto que si ella te manda a freír espárragos con una bofetada de regalo estaré encantada de haberte dicho un "te lo dije" más grande que Mission Creek—señaló la menor—. Y deberíamos ponernos a hacer algo antes de que Donald nos saque de aquí por las orejas, aún quedan algunos estudiantes aquí.

Sin duda, le quedaba mucho por trabajar para conseguir que sus discursos surtieran efecto en la que había sido su pareja. Luego de aquella pelea, ninguno de los dos había sido el mismo. La distancia entre ellos casi se había convertido en un abismo rodeado de muros inquebrantables que amenazaban con alcanzar mayor altura con cada encuentro que tenían, por muy casual que fuera. Y eso estaba con el chico, la culpa carcomiéndolo.

—Olvídate de mi de una vez, Chase—Maca había sido exigente, su voz ni siquiera temblada—. Deja de perseguirme por los pasillos como si fueras un maldito cachorro regañado. Lo nuestro se acabó, fue definitivo, no voy a permitir que vuelvas a lastimarme como lo hiciste, no otra vez.

Nota de autora:

Se siente muy extraño intentar estar de regreso para poner fin a la que fue mi primera historia en el terreno de fanfiction. Ha sido mi bebé y mi orgullo a pesar de que desearía cambiar muchas partes para darle mayor profesionalidad, pero qué se le podía pedir a una adolescente.

Esta historia es un claro eje de mi evolución como escritora, mis intentos por alargar cada vez más y más los capítulos, mejorar tramas y personajes, redacción... Y siento pena por tener que ponerle un final.

El próximo capítulo, que quién sabe cuando venga, será el último y después pondré un epílogo para darle el fin definitivo.

Ha sido un placer para servidora que la hayan acompañado en esta aventura. Se despide,

KMF


Tú Y Yo: ComplicadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora