El Infierno se desató con la llegada de su querido suegro, en todos los sentidos. Se preocuparía por ello más tarde, cuando Alec dejara de ahogarse con su propia sangre. Jonathan y Logan dejaron a Valentine a cargo de la Clave para ir en busca de Marco.
—¿Qué tipo de sangre es Alec? — preguntó Nina en voz alta, lo suficiente para que se oyera entre el barullo de voces en la enfermería.
—B negativo. — respondió Jace de inmediato. Sin dejar el lado de su parabatai.
—Dibuja runas para que reponga la sangre, ¡alguien consiga sangre B negativo o de donante universal! — esta vez sí gritó.
No levantó la vista de la herida en el costado del nefilim, solo mantuvo la gasa presionada contra esta, la cual lucia empapada. Su hija, Sky, le acercó los instrumentos que iba a necesitar, le agradeció con la mirada.
—Ve con Chris, Sky. Hazle compañía. — esta asintió sin objetar. Ya habían tenido suficientes sorpresas por un día.
Le pidió a uno de los muchos nefilim ayuda para colocarse el estetoscopio. Reviso el pulso, los latidos del corazón y la respiración del hombre tendido en la cama. Nada bueno, empeoraba con cada minuto.
—Jace, sostén esto aquí. — le pidió al rubio, el cual no dudo ni un segundo en sostener la herida sangrante de su hermano. — Esto tendrá que funcionar. — dijo Nina para sí, mientras insertaba en una vena, una aguja de grosor considerable dentro de esta.
Simon llegó corriendo con varias bolsas de sangre. Enarcó una ceja, pero se guardó sus pensamientos para otro momento. En cuestión de segundos realizó todo el procedimiento para que Alec recibiera la donación.
—¿Por qué sigue tan pálido? — esta vez fue Isabelle quien preguntó. — Ya tiene sangre...
—No es suficiente. — la cortó Nina revisando sus pulmones nuevamente. — Sus pulmones están colapsando, una costilla u otro objeto debió perforarlo. Hay que expulsar el líquido, sino morirá.
—¿Por qué no lo haces ahora? — inquirió Jace con desesperación. — Se está debilitando, el vínculo...
—No voy a dejar que Alec se vaya. — prometió Nina conteniendo la ola de adrenalina. — La ayuda está en camino, ganamos tiempo con la sangre y los anticoagulantes que le administre, pero necesitaré que todos salga de aquí cuando llegue...
Otro alboroto se escuchaba a poca distancia, algunas discusiones sin sentido.
—¿Qué tipo de batalla épica ocurrió en este lugar, Nina? — la voz de Marco resonó en el lugar. Se acercó a donde estaba para revisar a Alec. — A este hombre le queda poco tiempo, su ritmo cardiaco está bajando como...
—Marco. — interrumpió la rubia ante la falta de filtro de su amigo. — Neumotórax, tienes que drenarlo, ya.
—Bien, bien. Dame un minuto. — observó a Alec paseándose alrededor de él, sin percatarse de las miradas sorprendidas de Jace e Isabelle. — De acuerdo, ¿tienes preparado el instrumental? ¿esta sedado o anestesiado? Tienen que salir de aquí. — ordenó, comportándose como el médico que es.
—Todo está preparado. — asintió Nina en respuesta.
Les tomó otro par de minutos convencer a ambos hermanos que era mejor que salieran del pequeño espacio.
—Esto... va a ser traumático. — advirtió Nina. — Mientras menos personas sean expuestas, mejor. El tiempo no está de nuestro lado, tenemos que hacerlo ya o morirá.
Ambos salieron a regañadientes. Marco la miró, haciendo un asentimiento para proceder.
—Es mucho peor de lo que parece, Nina. — informó Marco, esparciendo desinfectante por el área donde haría la incisión. — sin contar la herida a su costado. — señaló con el bisturí la gasa que sostenía. — Habrá que conseguir, por lo menos un ecógrafo o máquina de rayos X.
ESTÁS LEYENDO
Cazadores de Sombras: Herederos del Cielo
FanficHan pasado 20 años desde la última batalla contra los Nephilim. Nada ha cambiado sustancialmente. La Clave siendo dirigida por cazadores de mente cerrada, la constante fricción con los subterráneos, incluso la actividad demoníaca ha ido disminuyend...