Cuando regresaron al Instituto de su misión furtiva, sus padres los esperaban a todos con los brazos cruzados, muy furiosos cabe decir.
—Tienen cinco segundos para explicar esto. — su padre fue el primero en hablar. — ¿Josie? Sino mal recuerdo, estas castigada.
—Papá, solo... se lo debía. — explicó su hermana, buscando las palabras para remediar la situación. — No son tan malos, realmente. Son bastante normales.
—Max, Laura andando. — comunicó su tía Izzy con un gesto de cabeza, Simon su esposo, solo negó con frustración.
—Lucas... — dijo tío Alec con tranquilidad. — Tenemos una pequeña conversación pendiente, vamos.
Y solo quedaron ellos cuatro. Que incómodo. Will cambio su peso de un pie a otro.
—¿Will? — preguntó su madre con suavidad.
—Josie me hizo hacerlo. — dijo, dejándose caer en el sofá más cercano. — Creyó que le debía algo a... Logan. — sí, luchó por decir el nombre de su primo. — Aunque a este poco le importó, estaba muy contento con la reina Seelie.
—¿Entraron en territorio de las hadas? ¿se dan cuenta del peligro? No criamos hijos tan tontos. — negó su padre, decepcionado de ambos. — Ustedes me mataran.
—No seas tan melodramático, Jace. — su madre rodó los ojos ante las palabras de su padre.
—Logan me salvó mamá, él pudo nadar a la superficie con toda facilidad, incluso cuarenta centímetros de varilla atravesaron su muslo y regreso por mí. A penas y me conocía, no puede ser tan malo como todos quieren verlo. — expresó su hermana con convicción. — Hasta a Will le agrada, aunque no lo diga en voz alta. Es nuestro primo, su sobrino. — recordó lo que muchos deseaban olvidar, tía Izzy entre ellos.
—Las cosas son complicadas, Josie. — comentó su madre con una débil sonrisa. — Es idéntico a su padre, todos lo odian.
—Sí, ya lo notamos. — resopló Will. — A nosotros también nos ha tocado nuestra cuota de comentarios mal intencionados y miradas despectivas, con ellos solo será multiplicado por mil y ni siquiera desean ser parte de este mundo. Ayudé a Josie porque es mi hermana, tengo veintidós años, soy dueño de mis actos. Creo que hay más detrás de todo lo que está sucediendo, solo que no logró entender porque todo pasó justo ahora.
—¿A qué te refieres con eso? — preguntó su padre, luciendo interesado y no molesto, por primera vez desde que entraron al Instituto.
—No es la primera vez que Logan viaja a Nueva York, su tío vive aquí. — explicó Will sus pensamientos en voz alta. — En más de una ocasión debió haber venido con su familia; le gusta su vida tal y como esta, esa noche que lo vimos pelear contra el demonio, era un cazador de Sombras en todo su esplendor. Algo no cuadraba. — pensar en voz alta siempre le ha servido para poner las cosas en perspectiva y esta vez no fue diferente. — Pero Logan entró de lleno en nuestro mundo buscando respuestas, siempre cerca de los hechos...
—¿Crees que tiene algo que ver con todo lo que ha estado sucediendo? — preguntó su madre frunciendo el ceño.
—Sí, eso creo. — aceptó Will con aire ausente. — Solo que él no lo sabe. Todo parece demasiada casualidad, ¿no creen?
—Alguien está utilizando todo esto a su favor. — concluyó su padre, Will asintió convencido.
—Aprovechan que Logan está en la ciudad.
—O hicieron que Logan apareciera en escena. — agregó Will. — Creo que lo están utilizando, la verdadera pregunta es ¿quién?
Ninguno tenía la respuesta a esa pregunta.
Logan se sentía perdido presenciando la situación. Quizá el efecto de la droga seguía en su sistema.
—¿Qué está sucediendo? — preguntó Logan nuevamente.
Por lo poco que alcanzó a oír, su invitada decidió sincerarse con sus padres. Bueno, se enterarían de todas formas, lo que no entendía era porque el tenso silencio que reinaba en su recamara.
—¿A quién trajiste a tu departamento, Logan? — preguntó su padre desviando la vista momentáneamente de su invitada. — Esta chica... no es normal.
—Papá...
—¡No! — gritó su padre, sobresaltando a todos los presentes. Esther lucia verdaderamente aterrorizada, incluso se encogió en su lugar. — ¡Quiero la verdad! ¡Se acabaron las mentiras y los secretos! — exclamó, si señores. Este era su padre perdiendo la paciencia. — ¡Me importa un... ! — respiro profundo para recomponerse. — ¿Qué paso en Nueva York para que quisieras regresar a casa? — preguntó más tranquilo.
—¡Yo también quiero saber por qué todo el maldito mundo dice que eres un asesino! ¡Lo dijo una cougar! ¡Lo dijo tu hermana! ¡Y, para rematar, lo dice una completa desconocida! — las palabras de Logan salieron de su boca antes de que pudiera detenerlas, algo dentro de su mente colapso y explotó. — Estoy segura que mamá también lo sabe, y ese es mi único consuelo.
—¿Consuelo de qué? — preguntó su padre totalmente serio, por primera vez luciendo amenazante.
—De que no eres tan malo para que ella permanezca a tu lado. — respondió Logan en un suspiro.
¡Muchas gracias! Ya van mas de 1K en lecturas, eso fue demasiado rápido, incluso en comentarios ya sobrepasa a los fics pasados xD. En fin, ustedes hacen esto posible ;)
Este capítulo va dedicado a esa lectora silenciosa que leí mis locuras cuando comencé a escribir en Potterfics :D
Ahora si puedo decir que falta muuuy poco para el reencuentro. Sean pacientes :D
ESTÁS LEYENDO
Cazadores de Sombras: Herederos del Cielo
FanfictionHan pasado 20 años desde la última batalla contra los Nephilim. Nada ha cambiado sustancialmente. La Clave siendo dirigida por cazadores de mente cerrada, la constante fricción con los subterráneos, incluso la actividad demoníaca ha ido disminuyend...