CAPITULO 2
Ve como alguien abre la puerta y detrás de ella aparece Alicia pegando saltitos como si de una niña pequeña se tratase. Ella siempre tan risueña y natural.
-¿Y Erika? – Pregunta Rubén desesperado de tanto esperar.
-Ya está al bajar tranquilo, no te desesperes.
-Como sois las mujeres os encanta hacer esperar a los demás – suelta un largo suspiro, ve algo moverse rápido hacia él.
-¡Ay! ¿a qué ha venido eso sí se puede saber?
-Eso te pasa por decir esa clase de tonterías de las mujeres – le sonríe Alicia con malicia. Tiene que reconocer que tiene una sonrisa perfecta.
-¿Nos vamos o vais a pasaros toda la mañana así? – dice Erika desde la puerta de su casa. ¿Desde cuándo está allí?.
De camino al instituto Erika y Alicia no paran de hablar de tonterías. No puede quitarle los ojos de encima esta locamente enamorado de esa chica que tiene al lado. Fue un flechado a primera vista cuando la vio frente a él. Ojala tuviera el valor para poder confesarle todo lo que siente pero no quiere estropear su amistad y apartarla de su lado.
Cuando se van a dar cuenta ya han llegado al instituto. Nada más llegar van directamente a clase, menos mal aún no ha venido el profesor de matemáticas. A quien se le ocurriría ponernos matemáticas a primera hora de la mañana, debería estar prohibido. Las horas siguientes se hacen eternas, pero por fin llega la hora del recreo.
-Menos mal ya pensaba que me iba a morir ahí dentro – comenta Rubén mientras van a su sitio habitual en el patio.
-Eres un exagerado Rubén – Alicia comienza a reírse de él.
-Ya claro como que tu no estabas que te dormías en clase – mira a Alicia de reojo.
-¿Me espías o qué?
-No me hace falta se te puede escuchar perfectamente como roncas
-Serás capullo – sale corriendo detrás de él pero no puede alcanzarlo.
-¿Oye y a ti que te pasa que estas tan callada?
-Sí parece que estas en otro mundo – interviene Rubén con la respiración aún entre cortada de tanto correr.
-No nada solo estaba pensando en la cantidad de exámenes que tenemos– dice por fin Erika.
-¿Segura que solo es eso? yo si quieres puedo echarte una mano a estudiar – sonríe Rubén tiernamente.
-O yo si lo prefieres – le guiña un ojo Alicia a Erika.
Llegan a su habitual sitio allí pasan toda la hora pensando en lo que hacer el fin de semana que está al caer. Al terminar el recreo vuelven a clase. Literatura, biología y francés, 3 horas que van aparecer el doble.
Joder que me pasa no puedo quitármela de la cabeza y cuando la miro y me sonríe se me queda cara tonta porque tiene que ser tan jodidamente preciosa. Erika tienes que quitártela de la cabeza ella solo va a ser tu amiga y no puedes verla con otros ojos. ¿Pero por qué tiene que ser todo tan complicado? ¿ella nunca se fijaría en una chica y menos aún en mí? ¿Quién se va a fijar en alguien como yo? Y mucho menos ¿Quién va a quererme a mí?.
Mírala como juguetea con sus labios, he soñado tantas veces con besar esos preciosos y carnosos labios rojos. Lo que daría besarla aunque fuese una sola vez. Tengo que hacer algo para olvidarla no puedo seguir así. Y lo peor es que no puedo hablar de esto con nadie no sé cómo reaccionarían. Si pudiera hablarlo con Rubén pero creo que al igual que a mi le encanta Alicia solo hay que ver como la mira y lo peor de todo que ella también lo mira a él de una forma especial. Decidido pienso olvidarla aunque me cueste la vida en ello.