06 : 32 p.m.
Miró el reloj en la pared y se angustio un poco más de lo que ya estaba, iban hacer ya 3 horas desde que Federico había salido de la hacienda, se sentía ansiosa, nerviosa y con un nudo en la garganta, sentía que su matrimonio dependía de un hilo, quién diría que de un día para otro todo su matrimonio se destruiría por sentimientos ocultos. Se escucho que la puerta de la entrada principal se abría y se levantó con la esperanza de que fuera el.
- Federico.
Pero ni le prestó atención, siguió derecho hasta el despacho. sintió un enojo repentino por ser ignorada que a paso decidido lo siguió hasta el despacho.
- Me puedes explicar en donde estuviste toda la tarde?.- dijo cruzandose de brazos ante el.
- Cristina no estoy como para estar recibiendo tus sermones, además no tengo por qué darte explicaciones, soy libre de hacer con mi vida lo que quiera.
- Déjame recordarte que estás casado conmigo!! No puedes hacer lo que se te venga en gana yo no estoy pintada en la pared.
- y no he dicho lo contrario Cristina, pero Creo que ya estoy un poco grandecito como para estar dando explicaciones.
- soy tu esposa!!.- espetó indignada.
- No por mucho...- dijo en tono seco, ya había tomado una decisión, se divorciaria de Cristina, estaba decidido a olvidarla y para poder hacerlo tenía que cortar todo de raíz.
Cristina abrio los ojos como platos.
- no estás feliz? Por fin vas hacer libre, una vez me dijiste que te había condenado a vivir en un matrimonio infeliz pues, ya no será así.
- por que haces esto? Acaso hay alguien más?.- dijo con la voz un poco rota.
Federico sonrío irónicamente, le sorprendía su reacción, había pensado que estaría feliz pero al parecer era todo lo contrario y eso lo confundía. A qué jugaba Cristina?
- no no hay alguien más por Dios!! solo que ya no pienso seguir soportando esto Cristina, me cansé. Me cansé de amar sin ser correspondido.- dijo sacando todo lo que se había estado guardando.- me cansé de esperar a que tu me ames, he sido paciente por estos años, pero la paciencia se agotó, tu nunca dejarás de amar al desgraciado de Diego y es algo que no pienso seguir soportando!
Cristina se sorprendió, de donde sacaba Federico eso de que seguía amando a Diego? Negó en silencio mientras una lágrima se le escapaba.
- de donde sacas que yo sigo amando a Diego? Quién te ha dicho semejante desfachatez!
- Ho vamos Cristina no te hagas por favor...Yo mismo te escuché cuando llorabas por el, tenías una foto de él en tus manos, no soy estúpido Cristina!!
- yo no estaba llorando por ese idiota Federico! Lloraba por el coraje que me daba al saber que había sido una estúpida!! Gracias a el perdí a mi madre! Creí amarlo pero no fue más que un espejismo, por su culpa me prometí no volver a creer en el amor.
Flash Back!
- Por que Diego? Yo creí amarte más que a mi vida y tu te encargaste de que todo en mi muriera.- sostenido una foto de el.- llegué al creer que eras el amor de mi vida. Qué estarías a mi lado por siempre...Pero veo que estuve equivocada, no fui más que una estúpida que se dejó llevar por tus falsas promesas. Solo fue un espejismo que no tardo en desaparecer.- sonrío con ironía.- gracias a ti no tengo a mi madre conmigo, cerré mi corazón y no se como amar, solo espero y deseo que te pudras en esa maldita cárcel, es poco a lo que te mereces.- dijo tomando un encendedor y quemando la foto.- te odiare por siempre...- dijo limpiándose las lágrimas.
Fin del flash Back!!!
Federico se había quedado en silencio por un momento.
- que no me crees?
- no y la verdad no me interesa si lo amas o no, solo quiero comenzar a vivir de verdad....
Cristina se sintió dolida, acaso se sentía asfixiado estando con ella?
- y que hacías conmigo entonces?
- no lo sé, tenía la esperanza de que tu me correspondieras, de que te importara aún que sea un poquito pero no logré que eso sucediera.- dijo acercándose a la puerta.- y la verdad no quiero seguir intentandolo Cuando se que es algo imposible...Por que debo quedarme?
La pregunta quedó en el aire un por unos segundos retumbando en su cabeza...De verdad quería dejarlo ir?
ESTÁS LEYENDO
¿Porque Debo Quedarme?
Fanfictionaños juntos de matrimonio pero solo uno luchando por mantenerlo estable, merecía la pena luchar por que ella le correspondiera de igual forma?