Capitulo 14 - " Lograste que me enamorara de ti"

1.5K 132 8
                                    

- papá quiero ver a Federico... necesito verlo...

- hija, no creo que sea posible mira tu a un...

- estoy bien papá, de verdad, solo quiero verlo saber que está bien.

- el esta bien hija.

- lo sé pero yo quiero comprobarlo por mí misma.- dijo mirando fijamente.

Manuel la miro fijamente por un momento y si antes dudaba ahora estaba seguro, Mónica seguía enamorada de Federico, había pensado que lo había olvidado pero por lo visto se había equivocado, Federico era un buen hombre pero no quería que le volviera a romper el corazón a su hija.

- Mónica dime algo...¿Tu sigues enamorada de Federico? Y quiero que me digas la verdad.

Mónica abrió mucho los ojos, no se lo había esperado.

- papá cómo puedes preguntarme eso,- nerviosa.- no yo no sigo enamorada de él, el solo es un buen amigo al que aprecio y nada más, solo eso papá.

Manuel suspiro y asintió, estaba mintiendo.

- voy a creerte, pero no estoy muy seguro de que me estés diciendo la verdad, en todo caso no deberías hacerte ilusiones con el, está casado y aunque su matrimonio tenga problemas se nota que su esposa lo quiere, no quiero que sufras de nuevo...

Mónica sonrió con ironía ante sus palabras, Cristina no quería a Federico y estaba dispuesta a todo por demostrarlo. Y si ella aún lo amaba y eso que? Y ahora que Federico más la necesitaba estaría para el.

- papá ya te dije no sigo enamorada de él, y deja de ver cosas donde no Las hay papá,esa mujer no lo quiere y si se está haciendo pasar por la esposa sufrida y preocupada, créeme no por que lo siente, solo son apariencias para que las personas no rumoren cosas.

- pues yo no pienso lo mismo que tú y nada me vas sacar de la cabeza que tú lo sigues queriendo, pero solo te digo una cosa Mónica si no quieres terminar como la última vez, aléjate de él, el ya ama a otra mujer.

Mónica resopló enojada mientras veía a su padre salir de la habitación.

- maldita mujer, ahora resulta que es toda una santa, por Dios! Qué demonios tienen los hombres para no ver la realidad!

Mientras que Cristina entraba a la habitación de Federico, estaba sedado y por lo que le había dicho el doctor de seguro no tardaría en despertar, no sabía que no y que si recordaba Federico, se había sorprendido cuando había escuchado su voz así que tal vez el no recordara que se habían reconciliado y el solo echo la irritaba y la llenaba de frustración. Cerró la puerta y se acercó a él, tenía unas ganas inmensas de abrazarlo y ya nunca soltarlo, tomo su mano y la acaricio,¿ por que habían desperdiciado tanto tiempo?

- mi vida...No sabes lo feliz que estoy porque estes bien, me aterro la idea de que me dejaras sola, sin ti las cosas no volverían a ser iguales, yo no sería la misma, sabes siempre estuve renuente al amor, tenía miedo de salir lástimada, era una tonta, se que nunca me lastimarías.- sonrió entre lágrimas.- se que me amas como nunca nadien lo ha echo y yo...Yo también te amo.

Federico se removió un poco, ya comenzaba a despertar.

- Federico...

Federico sintió su mano entrelazada con otra y supuso que era la de Cristina, se preguntaba que había pasado no lograba recordar nada de lo sucedido, solo vagas visiones sin sentido.

- qué haces aquí... estás contenta por esto ¿verdad?.- retirando su mano.

Cristina se sorprendió por sus palabras.

- ¿ que? Como puedes decir eso, por su puesto que no estoy contenta por esto, muy al contrario, Federico se que debes de estar dolido por todo esto, pero quiero que sepas que siempre estaré a tu lado yo...

- por que este cambio tan repentino Cristina, si es por qué te doy lástima no necesitas hacerlo, no es tu obligación, de todos modos yo nunca te interese.

- no digas eso cosas.- dijo tomando su mano nuevamente solo que esta vez Federico no hizo amago por rechazarla.- no lo hago por obligación lo hago por que me importas, de verdad no recuerdas nada de lo que sucedió...

Le encantaba el contacto de su mano con la de Cristina, ¿que demonios había pasado? Quería recordar todo.

- no solo recuerdo la discusión que tuvimos en la hacienda y que luego...Luego me fue al Consejo de propietarios.- dijo recordando la conversación que había tenido con Daniel y Mónica.-¿ que sucedió Cristina? Qué pasó después de eso....- ¿ya le habría pedido el divorcio?

- tu regresaste a casa y...Me pediste el divorcio y luego...

- espero que esto no sea impedimento para divorciarnos...- dijo con las voz casi apagada.

- no lo será por que no habrá divorcio, tu y yo no nos vamos a divorciar Federico, cuando regresaste a la hacienda tu y yo nos reconciliamos, decidimos darnos una oportunidad.

Federico se sorprendió ante sus palabras, ¿ se habían reconciliado? Pero como había sucedido! Su corazón comenzó a latir como loco,¿ pero y si todo era una mentira de Cristina?

- que estás diciendo... Cristina...

- que ese día no fue difícil darme cuenta de lo mucho que me importas tanto así que... Lograste que me enamorara de ti.- dijo mirándolo con amor .

Las palabras retumbaban en Federico,¿ estaría soñando? No lo podía creer.

- ¿ no pesaras creerle verdad? Esta mintiendo, no puedo creer el nivel de cinismo que tiene esta mujer.- dijo enojada y entrando a la habitación con ayuda de su padre.




🙈 Huy, ¿pero que metiches son las personas verdad? Qué me dicen, continuo?

¿Porque Debo Quedarme?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora