Capítulo 22.

6K 481 70
                                    








Me aliso mi vestido negro, quitando las inexistentes arrugas que lleva. Decidí usar uno sencillo pero elegante, no muy llamativo. En cambio Ronan, lleva una camisa blanca de mangas largas y un pantalón de vestir. Creo que ambos nos vemos como muñecos de aparador.

-¿Lista? - asiento con una pequeña sonrisa.

Ya antes hablamos del tema, en este juicio Ronan no tendrá mucha interacción, hoy es día de interrogar a la tipa esa. Entramos a la sala donde será el juicio y nos topamos con los rivales, que nos envían miradas fulminantes.

-Buenos días a todos, tomen asiento, el segundo juicio está por comenzar - habla el juez de la vez pasada con autoridad.

Toma un papel de su gran escritorio y acomoda sus gafas para volver a hablar:

-Hoy es momento para que la abogada Allen, defensora del acusado, interrogue a la señorita Brown. Respecto al juicio pasado, el veredicto es indeciso aún, por lo que ambas partes defensoras tendrán que hacer lo posible por ganar este previo.

Todos en la sala asentimos y antes de levantarme le susurro a Ronan al oído.

-No hables nada, yo me encargo.

Me paro con firmeza a un lado de la silla de madera.

-Pido que la señorita Brown suba al estrado - ella se levanta, dejando ver el corto vestido que trae puesto.

<<Vaya, ni en un juicio deja de vestirse tan descarada. Qué novedad>> pienso para mis adentros.

-Perdón, señor juez, tengo algo qué decir antes de ser interrogada - todos la miramos confundidos.

-Bien, hable entonces - me sonríe con malicia en su mirada.

-Tengo las ligeras sospechas de que la abogada Allen y su cliente tienen una relación amorosa, los vi juntos un par de veces - me mantengo inexpresiva y volteo hacia Ronan, que tiene la misma expresión neutra que yo.

-La acusación que está haciendo es muy grave, ¿tiene pruebas para sustentar lo que dice? - rápidamente la observo al momento que niega.

-No, señor - el juez la mira con severidad.

-Bien, me parece una total perdida de tiempo hacer esto, su abogado tendría que haberle hablado de este tipo de situaciones antes, sigamos con el interrogatorio.

Asiento y la observo seriamente.

-Empiece por decirme, ¿qué tipo de interés tenía o tiene en mi cliente? - su mueca de fastidio me hace querer insultarla, menuda tipa más insoportable.

-Él es quien siempre me ha buscado, yo lo rechazaba porque no tenía interés en él, pero ese día sucedió aquel suceso lamentable que ya todos saben - me contengo de rodar los ojos.

¿Enserio se inventó semejante estupidez?

-Señor juez, tengo testigos que pueden asegurarle que el testimonio que ha dado la señorita Brown es mentira, ¿puedo? - afirma con la cabeza y le hago señas al oficial de la puerta para que deje entrar a las personas que necesito.

Las cuatro chicas entran a la sala y veo la expresión de horror en el rostro de Sharon.

<<Toma ésta, perra>>

Cada una empiezan a decir su testimonio, afirmando que Ronan era el que sufría de acoso por parte de la chica. Salen de la sala, simplemente les agradezco con una sonrisa. Morris niega con frustración, y Sharon se limita a mantenerse indiferente.

-Señor juez, ya hemos visto que no podemos confiar en la palabra de la señorita Brown, ¿quiere que sigamos con el interrogatorio? - mi voz ahora está más relajada, no puedo negar que tuve miedo cuando Sharon mencionó lo de mi relación amorosa con Ronan.

-No es necesario, en un juicio la prioridad es decir la verdad para hacer justicia, pero tal parece que la parte acusatoria tampoco estaba informada de eso.

-Objeción. Mi clienta tiene derecho a decir algo al respecto, pido que se le deje hablar - Walter se pone de pie, luciendo algo nervioso.

-He dicho que no, la señorita Brown tuvo su oportunidad para hablar y no la aprovechó, no concedemos segundas oportunidades aquí - la voz del juez denotaba la molestia que claramente su rostro expresaba, no lo culpo, estar aquí puede resultar exasperante.

-Bien, eso es todo por mi parte - le digo al tipo que está al mando.

-Entonces doy por terminado el juicio, pronto mandaremos el último citatorio para dar por terminado el caso, nos veremos luego - golpea con el maso en su escritorio.

Me vuelvo a donde Ronan y le hago señas para salir. Los tacones de Sharon se escuchan detrás de nosotros y antes de que nos alejemos, tiran de mi brazo hacia atrás.

-Maldita, perra. Has cometido un grave error al meterte donde no te llaman, y vas a pagar por ello - su voz está llena de coraje y venganza, cosa que no me importa en lo absoluto.

-¿Estás amenazándome? Porque si es así puedo ir ahora mismo a denunciarte, no creo que quieras terminar en prisión, ¿verdad? - mi intento por sonar inocente resultó perfecto.

-Voy a conseguir esas malditas pruebas para que Ronan vuelva a prisión, y te juro que ese día te veré llorando por perder al amor de tu vida y por quedar deslindada de tu adorable profesión.

-Hasta no ver, no creer. Nos estamos viendo las caras, con permiso - tomo el brazo de Ronan y ambos salimos del lugar.

Las palmas de mis manos están sudadas, estúpida chica que me pone de los nervios.

-Grace, ella no amenaza en vano, sé que hará algo en algún momento, tenemos que estar preparados - lo miro a los ojos con algo de temor.

-Ronan, ¿tú crees que nos haga daño? - mi voz temblorosa lo hace tomar mi mano.

-Tranquila, yo siempre estaré contigo, nada te pasará, te lo prometo.

Asiento algo intranquila, no sé de qué pueda llegar a ser capaz esa tipa, no la conozco, pero no dejaré que nos haga daño.

Pienso arriesgar mi vida si es necesario, pero no permitiré que dañen a mi chico.









____________________________

¡Hola!

Mis preciosas, qué capítulo más intenso, por lo menos para mi lo es. 7u7

Voten y comenten, ya las leo. Y no quiero alarmarlas, pero espero que sepan leer entre lineas, porque hay varias cositas escondidas. :^

Las amo.

¡Besos!




Tentación criminal #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora