Capítulo 19.

6.3K 540 135
                                    








Lo que estoy haciendo está mal, pero mi curiosidad es más fuerte que yo.

Ronan me dijo que saldría a resolver un asunto en su trabajo, y le creo, es sólo que necesito saber a qué se dedica exactamente, por eso lo estoy siguiendo. Su Ferrari rojo va muy adelante, necesito no perderlo de vista porque de lo contrario mi plan se arruinaría. Dobla en una avenida muy solitaria e intento reducir la velocidad para que no me descubra. Aparca el auto frente a una bodega algo grande, yo hago lo mismo pero más atrás.

Se baja y arregla su chaqueta para luego adentrarse al lugar, así que espero unos segundos para después hacer lo mismo. La puerta por donde entró se encuentra cerrada, por lo que tengo que abrirla con un pequeño prendedor del cabello. Adentro hay varias cajas bien cerradas, camiones, montacargas, y a lo lejos Ronan habla con un tipo muy corpulento. Veo que el tipo asiente y saca una pistola para dársela al chico. Me sorprendo cuando Ronan la toma sin ningún pudor y la pone en la cinturilla de su pantalón.

Diablos, mis sospechas de que anda en algo ilegal pueden ser ciertas. Aunque también tengo sospechas de que esto me traerá problemas, pero no importa.

Me escondo detrás de un montón de cajas y en el camino me llevo una de ellas, haciendo que ésta caiga al piso. Ambos hombres voltean a ver la caja en el piso y rápidamente empiezan a moverse en busca del intruso, que en este caso sería intrusa, pero qué más da. Camino de espaldas hasta que mi cuerpo choca con algo, me giro y pego un salto en mi lugar al ver a Ronan cruzado de brazos frente a mí.

Después de todo no soy tan buena como detective.

-Sólo preguntaré una cosa, ¿qué mierda haces aquí? - su voz denotaba molestia y no lo culpo.

Bien, a esto me refería cuando dije que tendría problemas.

-Yo puedo explicarte... - levanta una de sus manos para que guarde silencio.

-Vuelve al departamento, estaré ahí en unos minutos. Vete con mucho cuidado, si el tipo de hace unos minutos te ve, seguro que nos mata.

Asiento con precaución y salgo por la misma puerta sin hacer ningún ruido. Joder, hasta estoy temblando de los nervios. Conduzco hasta mi 'hogar' y espero a que el chico llegue sentada en el sofá. La puerta se abre y Ronan aparece con una expresión neutra que solo me dice una cosa, tendremos una gran discusión.

Dios mío, te pido perdón por ser tan pervertida, pero no me mandes al infierno, por favor.

Me mira despectivamente, tanto que incluso puedo sentirme intimidada por él.

-Bien, estoy esperando tu explicación - su voz ronca se filtra por mis oídos, haciendo que un escalofrío recorra mi cuerpo.

-Yo sólo quería saber en qué trabajas, sé que no debí seguirte, pero es que tú siempre evitas hablar del tema - he hablado tan rápido que dudo que haya entendido algo.

-¿Y lo descubriste? - pregunta de brazos cruzados.

-No lo sé, tengo sospechas de que andas en algo ilegal, ¿son ciertas? - mi voz se escuchó algo temerosa, algo que realmente no tenía que ser así.

Suelta una carcajada sarcástica.

-Grace, si lo que quieres saber es eso, sólo tenias que preguntarlo directamente, no había necesidad de armar tanto drama.

-No has respondido a mi pregunta - hablo ahora con más confianza.

-Pues sí, Allen. Me dedico al narcotráfico, así empecé desde muy chico y no tengo porqué cambiarlo. Seguramente en estos momentos te estarás arrepintiendo por tenerme viviendo aquí, y si quieres entregarme a la policía, hazlo, estoy dispuesto.

Mis labios están entreabiertos, lo que me acaba de decir es demasiada información de un solo golpe, ni siquiera sé como procesarla.

-Tú... - no sé ni como formular una oración coherente, me ha tomado por sorpresa su declaración.

-Iré por mis cosas, creo que no tengo nada qué hacer aquí.

Bueno, ¿qué demonios le pasa a este chico? Lo sigo por detrás hasta entrar a su habitación.

-Ronan, espera - lo detengo del brazo.

-¿Qué? - espeta con molestia.

-No voy a entregarte, es más, no haré nada en tu contra. ¿Crees que podría hacerlo? Por favor, me dices esto cuando ya estoy lo suficientemente confundida con mis sentimientos. Es muy injusto todo esto.

-¿Qué querías? Si te lo decía cuando fuiste por primera vez al reclusorio te ibas a negar a sacarme de prisión, seamos honestos, tú nunca sacarías a un narcotraficante de la cárcel.

-No se trata de eso, Ronan. Ni siquiera estoy hablando de eso, ¿sabes qué? Haz lo que quieras, no me importa, pero si te vas queda bajo tú responsabilidad.

Salgo de su habitación y entro a la mía. Dejándolo con una expresión de asombro en el rostro. No es nada fácil asimilar lo que me dijo, y mucho menos lo será en el próximo juicio que tengamos.

Tengo que elegir lo mejor para ambos, lo correcto. Y realmente me asusta lo que pueda pasar ese día.







___________________________

Está corto, lo . Pero más tarde es probable que empiece a escribir otro cap desde el punto de vista de Ronan, aclaro que cuando narre él será porque suben las lecturas.

Creo que no lo hice tan aburrido, después de todo ya sabemos que nuestro adorable Ronan es un chico malo. xD

Bueno, voten y comenten, ya las leo.

¡Besos!




Tentación criminal #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora