Presiono el trapo sobre la herida para que deje de salir sangre, pero es imposible, ya ha perdido bastante.
No sé en qué maldito momento Grace me siguió, mucho menos me di cuenta cuando se lanzó sobre mí para ser ella la que recibiera el balazo. Soy un jodido idiota.
Derek entra por la puerta y rápidamente se posiciona a mi lado.
-Hermano, ¿está viva? - lo fulmino con la mirada.
-Estúpido, necesito que me apoyes, no que vengas a preguntarme eso - me inclino un poco sobre ella, sin lograr percibir su respiración.
<<Mierda, ella no puede estar muerta>>
Tomo el pulso de su cuello. Nada. Mi respiración comienza a acelerarse. Entonces así, como por obra divina, su pulso se siente, débil, pero se siente. Derek se va por el auto, cuando lo tenemos cerca tomo a mi chica en brazos y entro al auto con ella a cuestas.
-Hay que ir al hospital más cercano, ya ha perdido demasiada sangre - él asiente y conduce como un maldito desquiciado.
Le pido que se tranquilice, lo que menos necesitamos en este momento es estrellarnos. Llegamos al hospital más rápido de lo que pensé, así que salgo y le pido a unas enfermeras que me ayuden.
-Joven, usted no puede pasar - el hombre que parece ser el doctor me detiene.
-Sálvela, por favor - le pido en un murmullo.
-Tenemos más pacientes por atender, debemos esperar para proceder con la señorita, lo siento - aprieto la mandíbula, sacando la pistola de mi cinturilla y poniéndola en la frente del tipo.
-Usted va entrar al puto quirófano y va salvarle la vida a la mujer que amo, porque si no lo hace, yo mismo me voy a encargar de que el día de mañana usted esté tres metros bajo tierra, ¿entendido? - asiente con lentitud y se va por el pasillo con pasos rápidos.
Le pido a mi mejor amigo que le avise a la mamá de Grace, que llega unos 20 minutos después, con la angustia palpando en su rostro.
-Ronan, ¿qué le pasó a mi hija? - tomo sus manos para que deje de temblar.
-Le dispararon en el pecho, pero ya la están atendiendo, ella va estar bien, Mercy, lo estará - la rodeo con mis brazos mientras escucho sus sollozos.
La verdad traté de convencerla a ella, aunque también intenté convencerme a mí mismo de que ella estará bien. Pasan las horas y nada. Empiezo a ponerme nervioso, la inquietud se apodera de mi cuerpo. Justo cuando estoy por ir a pedir información, aparece el doctor al que amenacé antes, con una expresión no muy linda que digamos.
-¿Cómo está? - nos ponemos de pie y el doctor me mira con severidad.
-Pudimos extraer la bala, pero no voy a mentirles, ella no está bien. El calibre perforó demasiado hondo, sin contar que perdió mucha sangre. Uno de sus pulmones está dañado y una de las arterias que conecta al corazón fue cortada con la bala. Entró en estado de coma, no sabemos si va resistir, pero la tenemos en observación.
Mercy llora y Derek la abraza mientras yo hablo con el doctor.
-¿Cuanto tiempo estará así?
-Muchacho, pueden ser días, semanas, meses, incluso años, es algo incierto - niego repetidas veces.
<<Esto no puede estar pasando>>
-Le pido una disculpa por lo de hace rato, estaba muy desesperado, aún lo estoy. Ver al amor de tu vida en una situación como ésta es lo peor del mundo, le pido que la salve, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Tentación criminal #1
RomanceGrace Allen ha demostrado ser una de las mejores abogadas de todo el país, consiguiendo dejar en libertad a muchas personas a pesar de todo lo que se les acusa. En un buen momento de su carrera, se ve obligada a demostrar su astucia y capacidad en u...