03 | I LIKE YOU

11.2K 855 82
                                    

(ME GUSTAS)

HAE RYUNG


Apenas sonó el timbre, el Profesor Seo dio por terminada la lección. El hombre de ojos fríos guardó todo lo que traía con él y nos libró de las consecuencias que trajo la división de la península a manos de soviéticos y estadounidenses... Momentáneamente.

—Mal día, ¿eh?

La rubia de ojos almendrados que ocupaba el puesto de adelante, volteó a verme con aire juguetón. Una sonrisa cansada, pero sonrisa, al fin y al cabo, tiró de mis comisuras y agradecí tener a mi mejor amiga, Kong Yoo Jin, en el mismo salón de clases.

Asentí varias veces reincorporándome poco a poco en mi asiento y con un perezoso «Buenos días» olvidé la reprimenda que me habían dado por interrumpir descaradamente en la cátedra de Historia.

—¿Qué?

Yoo Jin dejó de quejarse del docente con serios aires de tirano al notar que me había ausentado por completo de la conversación, transformándola en la protagonista de un simpático monólogo.

—¿Tengo algo en la cara? —preguntó alarmada, tocándose las mejillas. Negué con la cabeza.

Si Kong había capturado mi atención, al punto de dejarme sin palabras, era por una razón que estaba lejos de ser preocupante. Intrigada, me acerqué un poco más, toda ella irradiaba frescura y belleza natural, ¿acaso había descubierto el mejor limpiador facial de la historia?

—Luces diferente —solté al fin y la rubia me pidió más detalles con un gesto de su mano—. Te ves... Bonita.

Sus dientes asomaron en una sonrisa radiante y, sin anestesia previa, mi amiga reveló la noticia del año—: ¿Será porque estoy enamorada?

—¡¿QUÉ?!

Últimamente, no teníamos tiempo para nosotras, los profesores nos exigían tanto por ser estudiantes de último año que apenas recordaba que tenía una mejor amiga.

«Y una vida, ugh».

—¿Cómo? ¿Cuándo? ¡¿Dónde?! —chillé ansiosa.

Con las agujas del reloj jugando en nuestra contra, Yoo Jin me contó todo lo que necesitaba saber acerca de Jung Yoon Oh, el chico más lindo sobre la faz de la tierra con el que compartía turnos durante su trabajo en la cafetería Without You.

—Bueno, bueno, ya hemos hablado bastante de mí, amiga mía —zanjó, terminando de enviarle un mensaje rápido a su novio—. ¿Qué cuentas tú? ¿Cómo van las cosas con Kim?

La euforia que desató el noviazgo de mi amiga se desvaneció tan pronto recordé mi fracaso amoroso con Seok Jin. La rubia no tardó en leer mi estado de ánimo e intentó consolarme acariciando mi espalda de arriba abajo.

—¿Sigue enojado por lo que pasó con sus amigos? —Me llevé las manos a la cara, si lo pensaba bien, el incidente en la universidad solo había sido la gota que derramó el vaso.

Aunque había dado el primer paso para que saliera conmigo, no pude ser la persona que necesitaba el joven actor.

«Mucho menos después del accidente».

—¿Hae Ryung?

Miré a Kong, no quería preocuparla, así que solté lo más despreocupadamente que pude—: Terminamos. —Yoo Jin me observó por un momento, había terminado con mi novio, no podía estar tan tranquila—. Al menos, no me rompió el corazón —agregué, encogiéndome de hombros.

::: 𝐍𝐎𝐎𝐍𝐀 :::Donde viven las historias. Descúbrelo ahora