Ron caminaba pensativo por los pasillos de Hogwarts, hoy era el famoso baile de navidad y no tenia pareja, sentía feo saber que el amor de de toda su infancia iria ahora con su novio, pero estaba feliz por ella, ambos se veian felices y el huron no se atrevería a hacerle algo.
Se sento fuera del castillo observando la nieve caer, tomo una bola de nieve y la tiro a lo lejos, cerca de donde cayo la bola habia una chica de espaldas leyendo. Este pudo haber creido que se trataba de Hermione pero la castaña solia leer bajo los arboles y no en la bancas.
Entrecerro los ojos para poder ver con claridad pero no pudo, se paro y se acerco a la persona que leia sin parar. Al aproximarse mas pudo ver con claridad que se trataba de Pansy, estaba tan atenta que aun no lo veía, tenia el pelo suelto pero dejaba ver su cara con claridad, su tez a vista se veia muy bonita y su sonrisa lo hacia lucir mejor.
Parado desde ahi la contemplaba, no supo con exactitud cuanto tiempo habia estado ahi parado hasta que una chicas de Revenclaw llegaron a su lado. Pansy alzo la vista y guardo el libro, no lograba entender que se decian por la lejania, solo a Pansy enojada y a punto de soltar las lagrimas.
Ron se aproximó con lentitud para que las chicas no sintieran aun su presencia.
-...sigo sin entender que hace una tipa como tu aqui, eres un zorra Parkinson y una cualquiera, mira que ir con Weasley al baile despues de anadar de perrito faldero detras de Malfoy- le decía la Revenclaw.
Pansy se quedo callada y nego, sabía que la paciencia de la chica no llegaria a tanto.
-¿Por que no te vas a molestar a otro lado?- preguntó la morena con voz quebrada- No tengo animos de escucharte.
-¿No tienes animos de escucharme o de escuchar las verdades?- pregunto sonriente la chica - La verdad duele Pansy, tu jamas serás felíz perra rastrera, no creo verte en el baile querida, dime ¿Quién quisiera salir contigo?- le escupio la chica.
La Revenclaw se fue con su amiga riendo, Ron se escondió detras de un arbol para no ser visto, cuando sintió que era el momento adecuado salió topandose con una chica llorando y ocultando su rostro.
-¿Estas bien?-preguntó Ron sobresaltando a la chica.
-Claro Weasley-contestó arrastrando las palabras Pansy- ¡¿No me ves que estoy feliz y me estoy riendo?!.
Ron fruncio el ceño y le entrecerro los ojos, Pansy siguio llorando mientras Ron la contemplaba.
-Lo siento-se disculpo el pelirrojo.
Pansy se quitó con violencia las lagrimas y le sonrió a Ron.
-Perdoname, no es tu culpa todo esto, siento hablarte asi- se disculpó Pansy.
Ron asintió convencido y se quedo parado contemplando del bosque cubierto de nieve, Pansy observaba a un punto perdido que el pelirrojo no lograba decifrar.
-¿Iras al baile?-pregunto Ron no aguntando mas la pregunta.
-No lo creo- contesto con tristeza la chica-¿Y tu?.
-No lo se, no tengo pareja- suspiró el pelirrojo.
Ron se quedo observando hacia la nieve bajo la mirada de Pansy.
-¿Aun la extrañas verdad?- pregunto Pansy.
Ron observo a la morena quien lo veia atentamente, sabía a quién se refería, pero para ser verdad no la extrañaba, le hacía felíz verlo con alguien que ella quería y que la querían.
-No, estoy feliz por ella, Hermione eligió a Malfoy y nadie la obligó, ellos se quieren y yo no tengo nada que hacer ahi- contesto el pelirrojo con cierto dolor.
ESTÁS LEYENDO
HP| Cambio de Casa¹
FanfictionDespues de la batalla, en Hogwarts no reina la paz que deberia, las casas rivales Gryffindor y Slytherin pelean por tener el mejor puesto. Albus Dumbledore, al ver la guerra declarada entre ambas casas decide hacer un cambio, los leones seran serpi...