Capítulo 10

4.8K 330 42
                                    

Andrés de León, cantante Chileno.

Video realizado en caleta de Quintay, V Región de Valparaíso, Chile.

Capítulo dedicado a la primera que votó en capítulo anterior ,  si quieren maratón, bueno que les sude pues... o sea pongan empeño y voten, comenten y compartan... 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Roberto Aguilera

-Hola, Roberto. ¿Cómo estás?- Le dijo Fernando, cuando entraba la tarde del sábado a su departamento.- Pasa vamos a mi despacho. Mamá, él es un amigo, Roberto.- Dijo pasando a lado de una señora de edad que estaba haciendo yoga, en medio de la sala. Levantó la mirada, y estuvo a punto de caer, si no es por los fieles reflejos que lograron alcanzarla. Un movimiento experto, que la madre de Fernando agradeció.

- ¡Dios! ¡Muchas gracias! Eloísa.- Dijo acomodando su cabello, y le estiró la mano amable.

- Roberto señora, es un placer.- le sonrió, y se acomodó para seguir a donde le indicada Fernando.

- No sabía que mi hijo tenía amigos tan guapos.- Dijo Eloísa, arrancándole una sonrisa, la mujer mayor era preciosa. Pero definitivamente no era su tipo. Movió las manos como anunciando un acalorado cuerpo. Que obviamente avergonzó a su hijo, que le miró furioso.

- Mamá... deja de hacer eso, apenas te acaban de dar el alta.

- Ay, tranquilo Fernando.- Pero antes de cerrar la puerta, la mujer le guiñó un ojo. A pesar del momento de coqueteo, le simpatizó la madre de su jefe.

- A lo que viniste.- Dijo serio Fernando.

- Claro, señor.

- Ahórrate el señor, Roberto. Ya te dije, sólo Fernando. Mañana debes estar antes de las nueve de la mañana fuera del hospital, vas a seguir a Paulina, y bajo ningún concepto te debe ver. O sea no debe saber que existes.- Escuchaba atento las instrucciones, era bueno obedeciendo. No tenía problemas de superioridad, ni nada de eso. Ese hombre le estaba pagando por un trabajo, y él le debía el sometimiento necesario para que todo saliera a la perfección.

- No hay problema, según lo que tengo entendido, tu padre está en el hotel. Hoy contraté al ayudante que me pediste, pero no le he dado instrucciones todavía.- Durante toda la semana, habían estado en contacto, y cuando sufrió el ataque Paulina, comprendió la urgencia de Fernando, de tener protección. Algo que él manejaba, por sus años en la escuela de investigaciones, y siendo policía.

- Está muy bien, entonces que él se haga cargo de mi padre. ¿Cómo se llama?

- Pablo Moya, es un investigador que hace algo similar a mí. Según su expediente se ha desempeñado muy bien en todo esto, y no tiene antecedentes. Está limpio.- Roberto, no daba puntada sin hilo. Le gustaba mantener todas las cosas controladas, no actuaba después siempre se adelantaba a las circunstancias. Como era contratar una persona confiable para que le ayudara. No podía fallar.

Atada al pasado [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora