Capitulo 19

9.8K 545 41
                                    

ALE:

Comencé a leer:

REQUISITOS MÍNIMOS:

- Licenciatura en Medicina.

- Estar colegiado/a.

- Mínimo de 2 años de experiencia profesional asociada a su formación.

- Habilidad para trabajar con recursos limitados bajo condiciones de trabajo complicadas.

- Buen nivel de conocimiento de inglés y/o francés, valorándose especialmente el conocimiento de ambos.

- Disponibilidad de 12 meses.

- Conocimientos informáticos a nivel de usuario.

REQUISITOS DESEADOS:

- Muy deseable experiencia en servicios de urgencias o guardias de salud primaria.

- Experiencia en el terreno con otras ONG.

- Experiencia en gestión y coordinación de equipos.

- Se valorará el dominio del árabe y/o el castellano.

- Formación y/o experiencia especializada, por ejemplo en: emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), enfermedades tropicales, salud pública, pediatría, neonatología.

LO QUE OFRECEMOS:

- Un curso de preparación antes de la partida (online o presencial).

- Contrato durante el periodo de duración de la misión.

- Salario acorde a la tabla salarial de MSF, seguro internacional, viajes, alojamiento y Per diem (cantidad para alimentación y gastos menores) acorde al país de destino.

- Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional junto a equipos multiculturales. Un pool manager en el departamento de Recursos Humanos hará el seguimiento del desarrollo profesional del expatriado (career path, formaciones, etc.) dentro de la organización.

- La oportunidad de contribuir a nuestro objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.

-¿Te unirás?-pregunto Aime.

-Por supuesto. No hay nada que me retenga aquí y ellos me necesitan...

-Médicos sin fronteras -leyó en el formulario.

-Es mi sueño...

-Deberías pensarlo mejor - opinó.

-La señora Jones murió, Cristina esta con su madre. Ya no tengo a quien extrañar.

-Tienes razón...

-Por cierto, me sentí traicionada por tu parte al darle la custodia a su madre.

-Ella no es mala persona -se defendió-Solo paso por un mal momento y creyó que no habría salida. ¿Estabas dispuesta a alejarlas?

Lo pensé un instante.

-En realidad no.

Suspiro y cambio el tema de conversación.

-¿Y leo?
Su pregunta me sorprendió.

LA ESTRATEGIA |COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora