Capitulo 14

4.8K 328 2
                                    

Kara

La Dra. Phillips habia dicho que las proximas horas estariamos en un "Caso especial" y esto aumentaba mi ansiedad.

- Buenos Días internos, como saben y si no saben yo soy el Dr. Jacob Dempsey, Jefe de Neurocirugia.- Genial Neuro, esta si era la mejor bienvenida.- Y el dia de hoy hemos de necesitar todo su apoyo y genialidad en un caso especial, todos sus conocimientos de Física y Neurología deben surgir aquí y ahora.- Esto es pan comido, pensé.- Este caso es especial porque no es un simple aneurisma, es un mega aneurisma, y dos de ustedes tendran el privilegio de asistir a esta cirugía.- Y por supuesto que ahí estaria yo pensé.
- Dr. para que es necesaria la Física en este caso?.- Preguntó uno de los internos de 2do año.
- Primera pregunta; Ante un aneurisma ¿Cual es la principal preocupación?.- Cualquier médico sabría eso, pero al parecer estos no, y escuché como decía su nombre...- Montgomery?
- Que explote.- Dijo claro y contundente
- Bienvenido al caso Dr.- Genial solo quedaba un lugar y debia ser mio.
- Dr. Dempsey seguimos con la incognita de la Física en este caso.- Preguntó una rubia que estaba justo al lado de mi, pude leer en su bata Dra. Leslie Jenkins, era una rubia ceniza muy atractiva, pero no me daba buena espina.
- Segunda y última pregunta.- Aquí vamos pensé.- ¿ Como se le denomina a la relación  entre la distacia recorrida y el tiempo empleado para completarla?.- Nadie a excepción de mi tenia la mano arriba, y me miró creyendo que me equivocaría.
- Dr. Ford?.- Me miró con cara dudosa.
- Celeridad, Rapidez o en su defecto... Velocidad.- Dije desviando mi mirada hacia Alex quien habia posado sus ojos en mi desde el momento en el que el Dr. Dempsey dijo mi nombre.
- Dra. reconoce la importancia de la velocidad en este caso?.- Me preguntó
- Por supuesto, mas sin embargo creo que no es precisamente a ese tipo de velocidad que hace usted... Sino mas bien a la relación entre la celeridad y la precisión, como lo llamaría la Dra. Caroline Ford, la perfecta armonia entre el cuerpo, el tiempo y la mente, un movimiento rápido falso y el aneurisma estallaria, un movimiento lento y el cerebro empezaría a herniarse.- Dije totalmente segura de lo que decía y al mismo tiempo dándome cuent de que ahora todos me estaban viendo.
- Bienvenida a bordo Dra. Ford.- Me dijo sonriendo mientras los demás salian de la habitación.- Las proximas 24hrs quedarán bajo mi servicio, deben estudiar a fondo el expediente clínico de la srta. Briar Cullen, 301AB, deben monitorearla las 24 hrs del dia, su cirugía será mañana a las 7:00am y los quiero muy despiertos, se que es su primer día aqui, pero tambien se que son los mejores de todos los registros y lo estan demostrando, cuento con ustedes.- Nos decia dejando instrucciones claras.- Dra. Ford, bienvenida al Olimpo, se que lo suyo es la Neurocirugia y me atrevo a asegurar que será tan buena o quiza mejor que su madre.- Dijo.- Ford, estás a cargo.- Y se alejó.

- Ahora si Ford, enseñame de que estas hecha.- Me dijo Alex mientras posaba una mano sobre mi hombro.
- Si quieres sobrevivir a este caso no te alejes de mi, no hagas ninguna tontería y por favor; no hables tanto.- Le dije mientras llegabamos a la estación por los expedientes. La verdad es que la Neurocirugia era mi especialidad y por nada del mundo echaría a perder esta oportunidad.

Revisé el expediente minusiosamente antes de ir al cuarto de la paciente, las tomografías, las resonancias, el historial, la química sanguínea, todo; este si que era un reto y yo era la mejor en esto.

La Anatomía de un AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora