Alexander
Podria jurar que era el hombre mas feliz de toda la tierra por mas patetico que parezca, habían pasado 3 semanas desde que Kara y yo iniciamos nuestra relación, Addison ya se habia casado habia sido una celebracion muy íntima, el padre de Kara se habia mostrado muy conforme con nuestra relación me sorprendio saber que ella nunca habia presentado a nadie a su padre, Meredith habia vuelto a Boston dos dias después de la boda y Kara habia venido a quedarse conmigo hasta que Addison volviera de su luna de miel, verla ahí cada vez que abría los ojos era lo mejor que me habia pasado, cada dia mejorabamos mas en nuestro trabajo, Mi madre aun seguia en España haciendo no se que cosa llegaría mañana a Estados Unidos, en dos dias se celebraria la gala anual por el décimo quinto aniversario de Montgomery Foundation, me emocionaba porque era el primer evento público al que Kara y yo asistiriamos como pareja, tenia tantas ganas de gritarle al mundo que estabamos juntos, que esa chica tan increíble era mía, habiamos hecho un cambio de guardias para poder asistir al evento, seria un largo día.
Estaba en la cafetería haciendo unas anotaciones post-operatorias en un expediente, cuando Amy y Jack se acercaron a donde estaba.
- Alguien sabe donde se ha metido Kara?.- Preguntó Amy y fue donde me habia dado cuenta de que no la habia visto desde anoche.
- Sabes que a Ford al parecer la persiguen los casos unos mas complicados que contar los acres de las montañas del himalaya.- Dijo Jack provocando una sonora carcajada en nosotros, sin dudas si existiera un record Guinness para las personas mas dementes, esos seriamos nosotros.
- Apostaria todo el café del mundo a que estan hablando de mi.- escuche decir a Kara detras de mi, antes de que posara un calido beso en mi mejilla.
- Donde se había metido la sensación del Jhons Hopskins?.- Dijo Amy sin poder reprimir una risa; esta gente estaba de muy buen humor el dia de hoy, pensé.
- Una cirugía de 13hrs, que les parece?.- Dijo mientras se dejaba caer en una silla a mi lado
- ¡¡Eso si que es hacer Rock and Roll Dra. Ford!!.- Dije mientras notaba su cara de cansancio.
- Te envidiaria amiga, pero te vez patetica.Alex, compadecete de tu novia, traele café y algo de comer.- Dijo Amy mirando con ternura a Kara, la verdad es que se veia fatal. Jack y yo fuimos a buscar algo para todos. Cuando regresamos tuvimos que despertarlas porque se habian quedado dormidas, nos pusimos a comer mientras hablabamos de asuntos triviales, estabamos mas relajados y no nos veiamos tan cansados cuando todos nuestros Beepers empezaron a sonar sin parar al mismo tiempo.
- Esto debe ser broma.- Dijo Jack resignandose a su amargura de no poder descansar, como si estuvieramos sincronizados nos pusimos de pie y empezamos a correr, llegamos a urgencias cuando nos topamos con un caos humano y una sola paciente.
- ¡¡Tyler dime que tenemos!!.- Dijo Kara tomando el control de la situación.
- Lilly Scott 24 años, fue atropellada y posteriormente arrastrada accidentalmente por un auto mientras cruzaba la calle alrededor de una calle, inconsciente en el lugar, su indice de Glasgow en 10, presenta laceracion profunda en el cráneo, uno de sus pulmones colapsó en el lugar, posibles fracturas en tibia y peroné, hemorragia interna y Dra. Ford, ella esta embarazada.- Dijo, esto no nos podía estar pasando a nosotros y menos ahora.
- Necesito examenes completos con carácter de urgencia, un tubo endotraqueal, necesito entubar y ustedes se van a quedar ahí o van a ayudar?.- Dijo Kara al tiempo que entubaba a la paciente, cuando me acerqué estaba peor de lo que imaginaba..
- Necesito un ultrasonido.- Dijo Amy al tiempo que se colocaba del lado derecho del abdomen.- Lo que sea que vayamos a hacer tiene que ser en menos de 3hrs o el feto entrará en crisis
- Necesito una radiografía de tórax.- Dije al sentirlo rígido.
- Y yo una de tibia, fémur y peroné.- Dijo Jack, sin queriamos tocar Rock and Roll juntos esta era nuestra oportunidad.
Dejamos que Tyler se llevara a la paciente por los examenes y nos dirigimos a la sala de residentes.- Creen que tenga oportunidad?.- Preguntó Jack cuando nos sentamos en los sillones.
- Tal vez la madre no, pero el feto si.- Dijo Amy- No nos adelantemos a los pronósticos, todo dependerá de los resultados, además somos buenos doctores podremos hacerlo bien.- Dijo Kara.- Cierto?
- Esperemos los resultados y luego hacemos un plan, si las probabilidades de la madre son nulas, salvamos al bebé pero a la menor probabilidad de sobrevivencia, hacemos todo lo posible por ambos, vale?.- Dije tratando de sonar optimista. Nos quedamos dormidos por alrededor de 10mins hasta que nuestros beepers empezaron a sonar, los resultados estaban listos. Nos dirigimos hacia una sala para evaluar las diferentes radiografías.
- Si una cirugía de 13 hrs era hacer Rock and Roll, que es todo esto?.- Dijo Amy sorprendida al ver los estudios.
- Hematoma epidural-temporo parietal izquierdo, se extiende ocupando desde la zona parietal izquierda hasta la convexidad parietal. Tambien se muestran un importante efecto de masa sobre el sistema ventrícular, hernia subfalcial y en el uncus del temporal esto no puede esperar chicos- Dijo Kara analizando un conjunto de TAC en la pantalla.
- Fractura oblicua corta del tercio medio de la diáfisis femoral derecha.- Dijo Jack.- Alex tu que tienes?
- La Arteria Mesenterica superior parece desgarrada y no se ve bien aqui, pero al parecer hay un riñón desprendido.- Dije viendo el desastre que tenia está mujer
- El feto parece estable por el momento, pero viendo la magnitud de las lesiones de su madre lo mejor seria sacarlo, sus pulmones en esta etapa ya estan maduros.- Dijo Amy analizando un ultrasonido.- ¿Doctores cual es plan quirúrgico?
- Jack tu factura puede esperar?.- Preguntó Kara a lo que Jack asintió.- Perfecto, empezaremos con una cesárea de urgencia, si no podemos salvar a la madre entonces lo haremos con su hijo, luego de eso Alex y yo haremos nuestro trabajo, esperaremos la evolución de la madre y luego vuelves tu Jack a reparar el fémur, alguna objeción?
- No, hagamos Rock and Roll.- Dije tratando de sonar optimista.
- Tyler pide un quirofano con unidades de plasma y personal adicional, una incubadora y cierra la galería.- Dijo Kara.- Hay algun familiar?
- Si Dra. su esposo está aquí.- Dijo Tyler antes de irse; este sera un largo día. Nos dirigimos hacia donde el esposo de la paciente.
- Buenas tardes sr, yo soy la Dra. Ford y ellos son los doctores Smith, Neil y Montgomery estamos a cargo del caso de su esposa..- Dijo Kara dandonos paso a cada uno.
- Como están Lilly y la bebe doctora.- Dijo el Sr. desesperado
- Sr. Scott no le puedo mentir.- Dijo Kara.- Su esposa esta en estado crítico, en este momento la llevaremos a cirugía, su esposa tiene lesiones muy graves pero esta en las mejores manos, haremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para sacarlas adelante, volveremos despues de la cirugía
Nos dirigimos en silencio hasta el area de lavado, nuestras miradas estaban perdidas en algun lugar.
- Chicos, ya es hora.- Dijo Amy entrando al quirofano, Kara y yo nos quedamos en el lavado hasta que Smith esté a punto de terminar, volteé a verla, ella estaba llorando.
- No quiero ser la responsable de que esta mujer muera.-Dijo Kara entre pequeños sollozos aferrandose a mi abrazo.- No lo seremos pequeña, todo estará bien.- Dije estrechandola contra mi, yo también necesitaba creer que estaría bien. Nos habiamos quedado asi hasta que era hora de lavarnos y entrar
- Muy bien amigos, hagamos magia.- Dijo Kara en el momento en el que entro en el quirofano.- Smith como está el bebé?
- En perfectas condiciones, la madre es toda suya chicos.- Dijo Amy antes de salir de la sala.
- Es hora amigos, hagamos Rock and Roll.
ESTÁS LEYENDO
La Anatomía de un Amor
Roman d'amour" Que el universo conspiro a mi favor en tus ojos" Un reencuentro poco peculiar, un pasado, un presente, un futuro y un secreto, no cabe duda de que cuando el universo conspira para arruinarte la vida o en su defecto; ordenartela, no existe poder hu...