Kara
Estaba feliz, estas tres semanas se resumian a las mejores de mi vida, estaba todo perfecto, Addi estaba casada, Ellen en Alemania con Raphael, Meredith en Boston, en el hospital todo estaba perfecto y mi relación con Alex era mas de lo que podía tener. Habia pasado las ultimas 13 hrs en una cirugía, fue asombrosamente agotadora, estaba con mis amigos y el amor de mi vida en la cafetería, no podia creer lo rápido que cambiaba la vida, Amy y Jack eran personas excelentes, desde que nos conocimos nos habiamos convertido en una especie de hermandad el este hospital, haciamos un gran equipo cuando nos tocaba trabajar juntos.
Nuestros beepers empezaron a sonar como locos, al llegar a Urgencias, esto era un caos y no nos podia estar pasando a nosotros, esta chica estaba destrozada y al analizar sus estudios una sensacion de vacio arropó mi cuerpo; era miedo.
Estabamos en el area de lavado observando como proseguía Amy hasta que fuera nuestro turno cuando sentí húmedas mis mejillas; mierda lo que me faltaba.
- No quiero ser la responsable de que esta mujer muera.-Dije con toda la sinceridad y el miedo que arropaba mi ser, dejar a ese bebé sin madre, seria como arrebatarme una vez mas a la mía y no queria eso, imaginaba lo miserable y vacía que seria su vida y solo veia la mia desde que mamá se fue.- No lo seremos pequeña, todo estará bien.- Dijo pegandome a su cuerpo, necesitaba quedarme asi para siempe unos 45 minutos después era hora de entrar y era inevitable y daria lo que fuera porque salvar a esa mujer.
- Smith como está el bebé?.- Pregunté cuando entraba, necesitaba saber que algo bueno habia ocurrido aquí.
- En perfectas condiciones, pero tuve que realizar una histerectomia, su útero estaba desgarrado, ahora es toda suya chicos, subiré al bebé.- Dijo Amy; esto era algo mas o menos bueno, a ahora era nuestro turno y debiamos hacerlo lo mejor posible.
- Es hora amigos, hagamos Rock and Roll. Dijo Alex con una sonrisa, el estaba aqui y lo hariamos juntos, de verdad esperaba que todo saliera bien.
"Mamá, necesito de ti ahora; no me dejes sola aquí", pensé y una sensación de calidez se instaló en mi vientre, era ella y estaba aquí.
- Muy bien equipo, hagamos magia.- Dije al tiempo que llegaba hasta su cráneo.- Preparandonos para Craneotomia temporo- parietal izquierda, Alex que harás?
- Reparare la arteria mesenterica y sacaré el riñón desprendido, si no tenemos mas sorpresas en algunas 5 o 6 horas estaremos fuera de aquí.- Dijo Alex.
- Bisturí.- Dije tendiendo mi mano derecha, habia realizado una incisión en la zona temporal, habia retirado el colgajo oseo y expuesto, no esto no podia estar pasandome a mi.- Esto no puede pasarme a mi.
- Que hay allá arriba?.- Preguntó Alex.
- Una linea de fractura sobre la escama temporal desgarrando la arteria meningea.- Dije.- Electrocoagulador por favor, que tienes allá Alex?.
- Estoy haciendo una anastomosis, el riñon no estaba dañado por lo que hice una reconstrucción, pude controlar la hemorragia y el bazo no parede dañado, Seda 3-0, mas succión por favor.- Dijo Alex, todo estaba tranquilo, de un momento a otro su presión se desplomó.
- Apositos, carro rojo y una dosis de Epinefrina, Kara yo me hago cargo.- Dijo Alex cubriendo la cavidad torácica mientras yo cubria el colgajo.- Uno, Dos, Tres ¡A un lado!.- Habian pasado menos de 2 minutos.
- Por favor Lilly, no haga esto por favor, por su bebé.- Dije a punto de perder la calma, estabamos a punto de declararla cuando miré a los monitores.- Alex, fibrila ¡Desfibrilador!. Después de algunos intentos, volvió con nosotros, sentí una emoción, siempre existe un paciente que te marca, la mia era Lilly era como ver a mi madre en ella.
- Tenemos ritmo, es lento pero está ahí, Kara debemos apresurarnos.- Dijo Alex y no pude reprimir una sonrisa debajo de mi cubre bocas, hicimos todo lo mas rápido posible, y 6 hrs después habíamos terminado.
- Tyler, llevala a terapia intensiva; monitoreo constante, avisame si su presión arterial disminuye, las proximas 24hrs son cruciales, iré a informarle a la familia.- Dije mientras salía al area de lavado.
- Eso si fue hacer magia Dra. Ford.- Dijo Alex abrazandome no sin antes regalarme una sonrisa, estaba agotada.
- No lo habría podido hacer sola cariño.- dije antes de posar un beso cálido en sus labios.-Me acompañas con su familia?
Fuimos a la sala de espera a informar al Sr. Scott sobre el estado de su esposa.
- Sr. Scott, pudimos controlar las distintas hemorragias internas de Lilly, las proximas horas son críticas en su evolución, perdió mucha sangre hubo una complicacion con el útero de Lilly por lo que tuvimos que sacarlo, pero por el momento se encuentra estable.- Dije mientras me sentaba al lado del señor.- Tiene una bebé hermosa, ya saben como le van a poner?
- Madison, mi esposa y yo decidimos ponerle ese nombre, es nuestra 2da hija, el nombre de la primera es Mariah.- Dijo.- Puedo verla?
- Son unos nombres muy bonitos y por supuesto, Madison se encuentra en las incubadoras.- Dije regalandole una sonrisa, deseando con todas mis fuerzas que Lilly resistiera.
- Muchisimas gracias Dra. Ford.- Dijo antes de irse con una sonrisa.
Tenia muchas ganas de llorar, necesitaba estar sola, tenia que irme a algun lugar y estar sola unos minutos, pero en este hospital eso era imposible me dirigí a uno de los túneles del servicio, aparentemente ese era uno de los unicos lugares en los que podia estar sola. Lloré, como nunca lo habia hecho y como tanto necesitaba hacerlo, habia dejado salir todo el dolor que por tantos años habia guardado, necesitaba tanto a mi mamá, necesitaba tanto que estuviera aqui arrullandome como cuando era niña y no podía dormir por el miedo. Necesitaba ver a mi papá, el o Addison eran los únicos capaces de llenar el vacio que mi mamá dejo cuando se fue, tomé mi teléfono y marqué a mi papá, desde la boda se Addi no habia hablado con el. Inmediatamente empezó a sonar escuché su dulce voz emocionada cada vez que hablábamos.
- Mi dulce palomita se acordó de su padre.- Dijo soltando una carcajada.
- Papi.- Le dije sin poder evitar un sollozo.- Te extraño mucho
- Mi niña estas llorando?.- Dijo mi papá sonando preocupado.- Te amo palomita, eres lo mas hermoso que tengo, estoy sumamente orgulloso de ti
- Papi yo también te amo.- Dije tratando de no llorar.- Ahora tengo que irme, me despedí de él, me quede por largo rato sentada allí dentro de la oscuridad.
Habían pasado más o menos 3hrs cuando me dirigí hasta las incubadoras, necesitaba ver como si habian seres ajenos a todo lo que pasaba a su alrededor, Madison estaba tan hermosa, sus mejillas tenian un color rosa tan tierno que me daban muchísimas ganas de comermela, revise su evolución y estaba en perfecto estado, Lilly tenia que luchar por sus hijas, la tomé entre mis brazos y sentí una emoción enorme al sentirla aferrarse a mi, nunca me habia emocionado con la idea de casarme, tener un bebé, una familia, compartir mi vida con alguien más, pero al verla entre mis brazos me imagine la vida que tendría con Alex, nuestros hijos y nuestro futuro juntos, porque si de algo estaba totalmente segura es de que quiero pasar el resto de mi vida con él.Cuando los astros se alinean a tu favor, no hay nada que pueda alterar el orden cósmico.
ESTÁS LEYENDO
La Anatomía de un Amor
Romance" Que el universo conspiro a mi favor en tus ojos" Un reencuentro poco peculiar, un pasado, un presente, un futuro y un secreto, no cabe duda de que cuando el universo conspira para arruinarte la vida o en su defecto; ordenartela, no existe poder hu...