Kara
Trabajar con Alex no era tan pesado como esperaba, mientras yo me encargaba del monitoreo interno de la paciente, el hacía lo imposible por mantener el humor, era hora de administrar los medicamentos de Briar y me habia encargado personalmente, no habia lugar para errores o al mens no en esta guardia. Eran las 12:00pm, moría de hambre y necesitaba un café.
-Ford, un café?.- Como si me leyera la mente, una sensación de alivio recorrió mi interior, era la única persona que conocía aquí y no era buena socializando, asi que asentí y nos dirigimos hasta la cafetería.
- Nunca imaginé que fueras tan buena en esto.- Alguien mas que se sumaba a la infinita lista de personas que se sorprendían cada vez que me veían actuar desde la que empecé la universidad.
- No te imaginas la infinidad de veces que me han dicho lo mismo.- Le dije al tiempo que veía como mi estado de ánimo cambiaba, me fije en el y vi como afloraba una chispa de culpabilidad en su rostro.- Alex no te preocupes, estoy mas que acostumbrada a esto, desde el instante en el que pise Harvard, en el momento en el que inicié el ciclo rotatorio en Boston, desde que decidí esta especialidad las personas solo ven una cara linda y un apellido importante, solo Addison y mi papá creen en mi, siempre he tenido que hacer mas de lo que se necesita para ganarme el respeto y un lugar entre todos, mi historia en Harvard es prueba de ello.- Dije mientras nos sentabamos en una de las mesas de la cafetería.
- Lo siento Kara, voy por los cafés y algo para comer, debes tener hambre.- Dijo con un tono apenado y nervioso. Me detuve a observar como unos doctores en una mesa contigua hablaban mientras dirigian ciertas miradas a nosotros; deben ser internos, lo digo porque la misma rubia que estaba en el auditorio estaba con ellos, creo que su nombre era Dra. Leslie Jenkins, sabia que tendría problemas con esta chica. Unos minutos después Alex volvió con unos cafés y comida, solo pude agradecer al cielo.
- Que tan malo fue Harvard?.- Me preguntó Alex con aire distraído; debiamos ponernos al corriente de muchas cosas y necesitaba hablar con alguien, Ellen ya se habia ido a Alemania y no la vería en muchísimo tiempo y las llamadas no eran suficientes.
- Harvard fue uno de los mejores y peores episodios de mi vida, llegué y ya se había difundido el rumor de que la nieta del mismísimo Henry Ford a estudiar medicina, imaginate lo que eso implicaba.- Decía mientras nos reíamos.- Antes de llegar llovían las apuestas en cuanto a mi resistencia en la carrera, en general era la numero uno de todas mis clases, calificaciones perfectas, entre al equipo de Equitacion, la unica forma de ganarme el respeto de los demas era a través del deporte y era perfecta en equitación, había despertado el odio en una de las chicas de mi facultad al iniciar una relación con el chico que le gustaba y haberle ganado en unas olimpiadas; todo fue un desastre, la gran mayoría creia que todas mis calificaciones eran producto de mi influyente apellido, algo que mis ojeras eternas refutaban a gritos, en las rotaciones me gané el respeto de mis compañeros cuando descubrí un microaneurisma en el lóbulo occipital de una niña de 5 años y ahí supe que Neuro era lo mio y me gradué con los mas altos honores, imagínate hasta el discurso me tocó, Harvard me hizo un poco mas fuerte, pero me destruyó en ocasiones; y ¿Qué tal Yale Montgomery? - Le dije entre risas.
- Yale fue un asco, la verdad; Me gradué numero uno en mi clase, por las mismas razones que tu, en mi 1er año conocí a Lea Stevens me enamoré perdidamente de ella, murió en un accidente de avión dos años después aunque su cuerpo nunca fue encontrado, eso realmente me aniquiló, ella era todo; por esa razón entré a las carreras, mi padre lo descubrió justo antes de mi graduación y me pidió que lo dejara, mi internado fue bastante emocionante, supe que quería ser Traumatologo en un accidente masivo de autos, habían traumas por todos lados y mucha acción, mis compañeros tampoco creían mucho en mi, me hice lugar poco a poco, y ahora estoy aquí en el mejor programa de cirugías del país compartiendo un caso contigo.- Me dijo mientras levantaba su vaso hacia mi.
- Baia Baia, quien imaginaría que tendriamos el honor de compartir internado con nada mas y nada menos que con los doctores Ford y Montgomery.- Dijo Jenkins con un tono de incredulidad muy desagradable.- Supongo que están enterados que para sobrevivir aquí se necesita mas que dinero y un apellido conocido, deben saber medicina, cierto?.- Dijo mientras una sonrisa de maldad afloraba en nuestros rostros y Alex conocía perfectamente que sucedia cada vez que esa sonrisa aparecía
- Buenos días Dra. Hmm- paré un segundo para ver si recordaba su nombe- Dra. Jenkins creo.- Dije con un tono bastante apasible, girandome hacía donde ella estaba.-Más por lo visto esta mañana, la única que no sabe de medicina es usted, debería dedicar tiempo a los libros, ahora si nos disculpa, el Dr. Montgomery y yo tenemos una Paciente esperando, con su permiso.- Le dije mientras Alex y yo nos poniamos de pie, eso si que habia sido intenso, genial ya tenia una enemiga más en mi lista.
- Joder, Kara eso fue arrogancia hecha persona.- Me dijo Alex con una carcajada.
- En Harvard tambien aprendí a defenderme.- Le dije haciéndole un guiño.
Nos dirigimos a la habitación de Briar haciendo comentarios sobre el incidente de la cafetería, y nos quedamos ahí por el resto de la tarde hasta que el Dr. Dempsey nos solicitó en la sala de juntas.En efecto, trabajar con Alex no era tan malo como pensaba, volviamos a ser los mismos amigos de antes y eso ya era un consuelo ante la partida de Ellen, ambos estábamos solos en este estado y nos habíamos encontrado justo en el momento indicado, sin desperdicios y con mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
La Anatomía de un Amor
Romance" Que el universo conspiro a mi favor en tus ojos" Un reencuentro poco peculiar, un pasado, un presente, un futuro y un secreto, no cabe duda de que cuando el universo conspira para arruinarte la vida o en su defecto; ordenartela, no existe poder hu...