Capítulo 17

5.1K 313 8
                                    

Alexander

Habia sido agradable esa charla con Kara hasta que Jenkins apareció. ¿Es que acaso no soy digno 5mins de paz junto a Kara? ¿ A caso no tendré oportunidad de conversar con ella y saber mas de su vida? Si, se que soy un imbécil había sido un imbécil la mayor parte del tiempo con ella, pero nosotros tambien tenemos derecho a enterarnos de todo lo ocurrido en la vida de alguien importante para ti. Pero maldición esa chica si tenia carácter,  habia dejado a Jenkins con las palabras atoradas, y si tenia razón en algo es que los únicos que al parecer sabian de medicina en nuestro grupo éramos nosotros.
El Dr. Dempsey nos había convocado a Kara  y a mi en una sala.

- Estos son los resultados de las angiografias actuales de Briar.- Dijo señalando unas imagenes en los monitores.-¿Que es lo que ven?.- Dijo el Dr. Dempsey girandose a nosotros.
- Un mega aneurisma, en la arteria cerebral posterior, esta en el segmento P2 - Dijo Kara
- Excelente Dr. Ford y que proponen?.- Dijo mientras se apoyaba en una de las mesas.
- Un doble enfoque seria lo mas prudente.- Dije.
- Seria muy lento y su cerebro de herniaria.- Dijo el Dr. Dempsey. - Dra. Ford?
- Es un poco arriesgado, El acceso quirúrgico a los aneurismas de la arteria cerebral posterior varía según la localización de los mismos, un aneurisma de este tamaño y mas en el segmento P2 aumenta su complejidad, deberíamos extremar hasta conseguir relajacion cerebral.- Dijo Kara, dos cirugías?.- Serian dos cirugías, un  drenaje lumbar continuo, furosemida 40 mg, manitol 15%: 0,5g/Kg, luego de esto seria mas fácil una craneotomia con un abordaje subtemporal, el tamaño del aneurisma se vera reducido, y no habria complicación alguna, el cerebro no estaria trabajando de más y seria casi inexistente la posibilidad de muerte o derrame cerebral, además su recuperación no seria tan extensa.
- Excelente idea Dra. Ford, no se me habia ocurrido.- Dijo el Dr.- Asi que manos a la obra.- Dijo mientras saliamos de la habitación, nunca me pasó por la cabeza que estas cosas pasarían y que Kara fuera tan buena. Una sonrisa de conformidad nacia en el rostro de Kara, ella era perfecta.

- Hola Briar, me han dicho estos chicos que te haz comportado muy bien.- Le dijo el Dr. Dempsey  mientras entrábamos en la habitación.- El plan para la reseccion del aneurisma es el siguiente- Dijo explicando a Briar y su familia sobre el proceso.- Estos doctores se haran cargo de tu cuidado desde este momento hasta la cirugía.- dijo mientras salíamos.-  Recuerden no se pueden separar de ella y en verdad espero que funcione.

Kara realizaba los examenes pre-operatorios mientras yo monitoreaba el estado de Briar, todo iba perfecto, aproveche unos minutos libres para ir por unos cafés, ella se notaba cansada y no es para menos, eran las primeras 14hrs de nuestra guardia y estábamos agotados. Aproveche unos minutos libres antes de la cirugía para ir por unos cafés a la cafetería.

- Asi que Ford y Montgomery son la sensación del Johns Hopskins?.- Escuché una voz conocida detras de mi, cuando me gire no podia creer quien estaba ahi, era Addison , la hermana de Kara.
- Dra. Addison Ford, un placer verte.- Le dije acercandome a saludarla.- ¿Que haces aquí?.- Le pregunte mientras nos sentabamos en una de las mesas de la cafetería.
- Me llamaron por un embarazo gemelar prematuro, uno de ellos padece el Sindrome del corazón izquierdo y el otro sus pulmones no maduran del todo.- Me dijo, Addison es una de las mejores cirujanas cardiotoracicas de este lado del país.- Pero con lo primero que me encuentro es que tu y Kara ya están tocando Rock and Roll aquí, dime que tienen?.- Me dijo emocionada.
- Estamos en un caso de un aneurisma en el hemisferio izquierdo del cerebro, una maravilla.- Le dije mientras veia su cara de emoción.- Pero la verdadera estrella aqui es Kara, el metodo que se esta utilizando fue propuesto por ella, nunca me imaginé que me la encontraría aquí.- Le dije mientras tomaba mi café
- La que esta sorprendida de encontrarte aquí soy yo, nunca me imagine que fueras Medico, he visto a Mer hace unos dias en Boston, y me dijo que estabas aquí en cuanto a Kara; créeme Alex, si es Neurocirugia, nadie la superará, cuidala mucho y no la dejes sola y recuerdale cuan buena es, Kara suele dudar mucho de su capacidad y me tranquiliza mucho saber que tu estas aquí.- Dijo mientras se ponía de pie.- Fue un gusto verte cariño, pero me tengo que ir, nos seguiremos viendo por acá, adiós.- Se despidió con una sonrisa.
Las Ford y sus sonrisas serian las responsables de muchos accidentes de tránsito pensé.

Me apresuré en llegar a la habitación, todo estaba tal cual como lo dejé, debiamos llevar a Briar en unos 10 mins al quirofano y el extasis ya estaba presente.

- Toma.- Le dije mientras le pasaba un café.- De donde sacaste ese abordaje?
- Lo inventó mi madre.- Me dijo con una sonrisa triste es su rostro. .
- Sabes? Me dijeron que somos la sensación del Jhons Hopskins.- Dije mientras ella soltaba una carcajada. Los proximos minutos nos la pasamos hablando de los tratados de su madre, debiamos ir a cirugia ya el Dr. Dempsey nos esperaría en el quirofano, ya habiamos preparado a Briar y todo estaba listo

- Estas bien?.- Le pregunte al ver el cambio en sus facciones, ahora no habia rastro de felicidad, estaba nerviosa y hasta hacia pensar que tenia... Miedo.
- Si.- Me dijo tratando forzar una sonrisa, no quise hacer mas preguntas para no incomodar.
- Bien Doctores, es hora de hacer magia.- Dijo el Dr. Dempsey y ocurrió algo que no esperaba; Kara me habia tomado la mano, se aferraba a ella con fuerza y una sensación extraña se apoderó de mi interior, seguía amando a esta chica como cuando eramos adolescentes, la amaba como siempre, ahora tenia tiempo y mucho miedo.

Teniamos que lavarnos era hora de la verdad.
"Cuidala mucho y recuerdale cuan buena es", las palabras de Addison no salian de mi cabeza, asi que la miré y se veia tan hermosa.
- Kara, eres la mejor.- Le dije mientras entraba en la sala.

Si de algo estaba mas que seguro es que esta chica si era la mejor, desde siempre lo habia sido, no había porque cambiar eso; cuando estaba en la universidad me preguntaba a veces que habia sido de ella, pero aunque buscaba e investigaba no habia rastro de su vida, Kara Ford habia desaparecido de la palestra pública de una manera sorprendente. Y aqui estábamos, ya no eramos los mismos niños torpes de antes, ambos habiamos sido golpeados muy duramente por la vida, el destino nos estaba obligando a unirnos una vez más y conociendo a Kara, ella se alejaría, huiria, espera que estaba diciendo? Esa chica claramente no tiene ningun interés por mi y joder, como dolia pensar en eso.

La Anatomía de un AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora