Capítulo 23

4.3K 296 4
                                    

Alexander

Tenia que cubrir urgencias, pensé que el dia seria aburrido hasta que llegó ese chico, se veia realmente mal, los paramédicos no tenian muchas esperanzas, pero habia que intentarlo, de vez en cuando los milagros si existen.

- Llevenlo a sala de traumas 1 y llamen a la Dra. Ford.- Ordené al tiempo que me dirigía hacía el chico, madre mia si podíamos lograr algo con el seria un verdadero milagro.

- ¡Alguien llamó a Neuro!- Escuché la voz de Kara en el pasillo, asi que grité el lugar donde estaba, verla ahi era como una luz al final del túnel.

-Wow, un 3er piso y sin fracturas? esto si que es un milagro.- Dijo un poco impresionada.- Habia ordenado estudios, sabia que podiamos hacer algo por este chico.

- Iré a ver a Jenkins.- Dijo mientras se alejaba, tenia que hablar con ella, ahora o nunca entre en el ascensor justo antes de que se cerrara, no podia dejar pasar esa oportunidad.

-Lamento lo de anoche.- Le dije un poco arrepentido, no sabia como se encontraba ella, me había evitado desde ese momento y no podía  seguir asi.

- Yo no lo lamento Alex.- Me diji mirandome a los ojos, estaba realmente sorprendido con lo que habia dicho, es decir que ella tambien me quiere?.- Podemos hablar en otro momento del tema?

- Como quieras.- Le dije, al tiempo que el ascensor de detenía, lo menos que quería era presionarla.

Habia pasado a ver como se encontraba Briar luego de su cirugia.

- Hey Briar, que onda?.- Le dije entrando en su habitacion, se veia bastante bien.

- Alex, me dijeron que Kara y tu hicieron una travesura en mi cerebro.- Me dijo con una sonrisa enorme en su rostro.

- Asi es Briar, decidimos jugar una partida de Hockie en tu cerebro con tu aneurisma.- Le dije a modo de broma.- La verdad es que la Dra. Ford salvó tu vida ayer.

Me quedé un rato más hablando con Briar, sus padres habian ido a comer algo a la cafetería de igual modo no tenían nada que hacer aquí.

Cuando sali de la habitación vi como Kara discutía con alguien, me acerque a ver que pasaba.

- Pasa algo?.- dije mientras me acercaba a ella

- No, nada Dr. Montgomery, el señor ya se iba.- Dijo fulminandolo con la mirada al mismo tiempo que el joven se alejaba.

Tenia que saber que habia pasado, asi que no me quedo de otra que insistir.

- Kara que fue eso?.- Le pregunté  una vez nos quedamos solos.

- Era mi ex novio.- Me dijo; eso no me lo esperaba, ¿ Que hacía aquí?.- Vamos por un café.- Me dijo
Cuando llegamos a la cafetería nos sentamos en una de las mesas.

- Ahora si, explícame que fue eso?.- Le insistí, tenia que saber todo, ¿Que hacía en el hospital? ¿Que quería? Un miedo irracional se apoderó de mi, no ahora, esto no podía estar pasando ahora, pensé.

Kara me contó toda la historia, desde que se conocieron, como fue su relacion, la razon por la que terminaron y lo mas importante la razón por la que estaba en el hospital. Una sensación de alivio se apoderó de mi, no había pajaros en el alambre.

- Es un imbécil.- Le dije dandole un sorbo a mi café.

- Si lo se.- Me dijo, cuando su Beeper empezó a sonar.- Los estudios están listos, vamos.
Caminamos hasta la habitación donde estaba Louis, senti como el mundo daba vueltas, al momento de ver todos los daños de este chico, mision imposible 13, esto seria mas complicado de lo que creí.

- Este chico esta destrozado.- Dijo mientras analizaba las radiografías.- Tiene hemorragia cerebral no parece tan profunda, una pequeña fractura en la duramadre, con una craneotomia y unos parches seria mas que suficiente, tu que tienes?.- Me preguntó, espere unos segundos antes de contestar, esto seria un reto bastante complicado.

- Trauma abdominal cerrado, antes de que tu llegaras uno de sus pulmones colapsó, su arteria mesenterica parece desgarrada la que con anticoagulantes seria suficiente para reestablecerla, pero su pared abdominal esta desgarrada cada minuto que pasa su cavidad torácica se llena de sangre, tenemos que intervenir ahora, haré una Laparotomia y una reconstrucción parcial de órganos.- Dije mientras pedía un quirofano, unidades de plasma adicionales y un cirujano general, mientras manos estarían ahí mucho mejor.

Preparamos al paciente lo mas rápido que pudimos, tardariamos por lo menos 5 o 6 hrs en terminar si no presentaba alguna otra complicación, lo peor es que estaba empezando a dudar de mi.

Llegamos al area de lavado, me quedé observando como conectaban a Louis unos segundos antes de lavarme, esto iba a ser demasiado difícil.

- Estas bien?.- Me preguntó Kara al notar mi semblante ausente
- No.- Dije, no podia mentirle, necesitaba que alguien me dijera que todo estaria bien y quien mejor que ella para hacerlo, en cambio recibí algo mucho mejor, me posó un casto beso sobre mis labios y ese simple toque me habia devuelto a la vida; Es increíble las cosas que esta chica puede hacer en mi con tan solo respirar.
- Lo haremos bien.- Me dijo regalandome una sonrisa mientras entraba al quirofano.

Media hora despues, debia entrar no habia vuelta atrás.

- Es hora de hacer Rock and Roll.- Dije al momento de entrar a la sala. Kara ya habia empezado su craneotomia, se veia muy tranquila, concentrada así que me puse a lo mio. Tiempo despues habian pasado las primeras 2hrs, ya habia realizado la Hemostasia, habia visualizado la fascia de los músculos rectos anteriores y realizado un ojal.
- Pinzas Kelly.- dije mientras procedia a tomar los bordes y agrandar la incisión, hasta ahora todo parecía en orden.- Reparando Peritonoeo.- Debiamos describir cada uno de los pasos realizados.- Separador y compresas por favor, ahí está.- dije viendo una pequeña fuga bajo la arteria mesenterica superior.- Preparandonos mas anastomosis, Seda 3-0 por favor.- Habia sido mas sencillo de lo que esperaba, habia disecado el vaso y la anastomosis habia sido perfecta.
- ¿Que tal vamos allá abajo?.- Preguntó Kara, habia sido la primera vez que hablaba desde que iniciamos, al parecer ella iba sin complicaciones.
-Encontré la causa de la hemorragia, esto explorando la cavidad torácica a ver si hay algun otro problema, esto no lo veia venir, su bazo está desgarrado en su totalidad, no hay nada que salvar de el.- Dije algo desilusionado.- Preparense para Esplenectomia abierta.- Dije, esto seria mas largo de lo que creí.

9 hrs después habíamos terminado, estabamos agotados y se nos notaba, salimos al area de lavado, necesitaba informarle a los padres sobre el estado del paciente y luego necesitaba dormir.
- Buen trabajo.- Dije mirando hacia Kara, sonriendo.

- Si, ahora tenemos que ir con los padres, el sueño me consume.- Salimos juntos hacia la sala de espera.- Si quieres puedo empezar primero.- Me dijo a lo que asentí cuando nos acercamos a la familia.

- Buenas noches, soy la Dra. Ford una de las cirujanas de su hijo, realizamos una craneotomia, drenamos y paramos la hemorragia presente en su masa cerebral al mismo tiempo que reparamos una pequeña fractura en su craneo, no existe riesgo de coágulo, el Dr. Montgomery les informará sobre su otra cirugía.- Dijo mirandome.

- Yo soy el Dr. Montgomery, su hijo llego a nosotros con un trauma abdominal cerrado, su arteria mesenterica estaba desgarrada al igual que su pared abdominal, realizamos una Laparotomia para controlar la hemorragia pero nos encontramos con que su bazo estaba totalmente destruido, por lo que fue necesario una Esplenectomia para extirparlo, no recibimos mas sorpresas por lo que restaba de cirugía, su hijo se encuentra estable, cuando lo pasen a su habitacion podrán verlo, buenas noches.- Dije al mismo tiempo que Kara y yo nos alejabamos de ahí.- Necesito dormir

- Ya somos dos.- Dijo cuando nos dirigíamos a la sala de descanso.

- Este fue un buen día.- Le dije mientras me recostaba, se habia quedado dormida inmediatamente tocó la almohada, era Kara la dormilona y 9 horas de cirugía mas el dia tan explosivo que tuvo ayer, eran mas que suficientes razones para que estuviera tan cansada.

Me quedé observandola unos minutos antes de quedarme dormido, no era sano mirar a una chica de esa forma, no era sano eramorarse de una chica de esa forma y Kara me estaba llevando al borde de un acantilado en el que mi unica salvación seria que ella me aceptara.

La Anatomía de un AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora