-1-

4.7K 84 7
                                    



Flor salió corriendo del hotel, totalmente destrozada, ya que las palabras de su madre habían llegado hasta lo más profundo de su alma y la habían retorcido por completo.

Jazmín, quien presenció el momento, fue atrás de Flor la cual estaba sentada en la esquina del hotel llorando desconsoladamente.

-Flor, mi amor, no estés mal. Tu mamá ya va a entrar en razón, quedate tranquila - Dijo Jazmín para calmarla y hacerla sentir acompañada.

-No, es que no puedo soportar que ella, justo ella, que cometió millones de errores, venga a reprocharme algo. Me duele que no sepa entenderme y que no pueda ver que yo soy feliz. Siempre viví llena de prejuicios por su culpa, siempre viví con miedo a salir de debajo de la tierra por su sobreprotección.

-Pero Flor, sos su hija, ella lo hacía para protegerte y cuidarte, para que no salgas lastimada. Yo te prometo que cuando las dos se calmen van a poder hablar tranquilas y vas a hacer que entre en razón.

- No se Jaz, la vi muy decepcionada. Me da miedo que ya no me hable.

- Ay Flor pero por favor, las dos sabemos que eso no va a pasar. Primero, porque es tu mamá, te dio la vida y es la persona que más te ama en este mundo y segundo, como ya te lo dije una vez, no hay manera de dejar de quererte- dijo Jazmín, quien de inmediato se acercó a Flor y la abrazó lo más fuerte que pudo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hotel:

- La verdad mamá, no puedo creer lo que le dijiste a Florencia. Me hace muy mal que no sepas ver lo feliz que está, teniendo a alguien que la ama y la cuida incondicionalmente como lo hace Jazmín. No es eso lo que siempre quisiste? – Dijo Virginia

-Lo que mas quiero en la vida, desde que Flor nació, es que encuentre a alguien que la ame, la acompañe y la haga feliz. Pero nunca estuvo en mis planes que ese "alguien" sea una mujer, me agarró por sorpresa. Nunca me imaginé que Florencia iba a hacer una cosa así.

- Una cosa así?, Qué cosa mamá?, no podés entender que ella se enamoró de Jazmín como lo podría haber hecho con un hombre también? Nunca había visto a Flor tan contenta, le sale luz de los poros, está mas segura que nunca, porque encontró a esta mujer, que le dio vuelta la vida y la trata como se lo merece.

- Toda su vida fue señalada por su problema y ahora le suma esto?! Pareciera que lo hace a propósito, que quiere llamar la atención Virginia.

Justo cuando Teresa terminaba de decir las ultimas palabras, Flor entra a la oficina. Con mas dolor que el que ya tenía, tomó fuerzas y se sentó al lado de su madre sin decir una palabra.

Eso fue señal para que Virginia se vaya y las deje solas, y eso fue lo que hizo.

Quedaron Flor y Teresa enfrentadas, en silencio, ninguna se animaba a gesticular palabras, ninguna se animaba a comenzar a hablar.

-Flor- indagó Teresa- perdón si fue muy bruta con mis palabras, no fue mi intención.

-Está todo bien mamá, sabía que era muy probable que reacciones de esa manera.

- La verdad es que no puedo entender, nunca me iba a imaginar que ibas a tener un desliz de este estilo- sostenía Teresa, convencida de que iba a ser algo pasajero.

-Un desliz? Vos te pensas que esto es un desliz? Te pensas que siendo un desliz voy a salir a gritar a los cuatro vientos que me enamoré de una mujer y que la amo como nunca amé a nadie en la vida? Te escuchás cuando hablás mamá?

- Bueno Florencia, pero sos joven, quien sabe si este es el único amor de tu vida ,amor mío, por favor entendeme a mi, cómo hago para decirle a la gente que mi hija es lesbiana?

Estas ultimas palabras destrozaron a Flor por completo, pero hizo el esfuerzo para quedarse y seguir conversando con su mamá por mas duro que sea.

-Mamá tengo treinta años! No necesito que nadie me defienda -hmmm- y tampoco tengo que dar explicaciones de nada, es mi vida y yo hago lo que quiero con ella.

Por primera vez encontré a alguien que me quiere tal cual soy, que me hizo querer y valorarme, me hace sentir que valgo la pena, me hace sentir linda todos los días, me cuida y me acompaña. Qué tiene que ver si es hombre o mujer? Yo soy feliz a su lado, y nunca lo estuve tanto como lo estoy ahora.

-Florcita querida, toda tu vida fuiste juzgada por tu problema del tourette y ahora esto? Es un chiste? Queres vivir toda tu vida siendo señalada por las personas? Que te critiquen y se rían de vos? Eso es lo que queres?- expresó Teresa, quien no tenía señales de querer entrar en razón.

Flor, al escuchar las palabras necias de su madre, se largo en sollozos.

-Ya no... -ghhhh- te puedo escuchar más -hmmm- , chau.

Flor salió disparada de la oficina del hotel, sin poder dejar de llorar, sus tics se habían potenciado, no podía creer que su propia madre no la aceptara y la entendiera.

Destinadas a serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora