Capítulo 09| Un ahjussi, una fiesta y el arte de conocer a los vecinos

4.7K 613 421
                                    



"Sólo quiero que sepas que ser parte de tu mundo es lo mejor que me ha pasado"─ Min Yoon Gi.


Yoongi bostezó mientras se dirigía al bar de Hoseok. Definitivamente no va a ahogar sus penas en soju. No tenía necesidad de beber hasta que le arda la garganta y se le adormezcan los pensamientos ya que las cosas habían mejorado en la última semana. No obstante, deseaba un poco de cafeína para poder hacer funcionar su cerebro. Y, Hoseok preparaba uno de los mejores cafés que había probado en mucho tiempo.

Cuando Yoongi se acercó al mostrador y murmuró su orden tuvo la imperiosa necesidad de mencionar que lo quería para llevar. Pero, no lo hizo. Prefirió acomodarse en su mesa de siempre cerca del amplio ventanal para respirar un poco de aire, había pasado los últimos tres días encerrado y trabajando en ideas para su posible nuevo empleo.

Yoongi estaba emocionado.

Realmente quería obtener ese empleo.

Se había reunido con ese compañero que había mencionado Seokjin hace algunas semanas. Sin bien, no había firmado un contrato de trabajo oficial, si presentaba una propuesta innovadora para los directivos obtendría un puesto como productor de un programa de radio nocturno.

Yonngi estaba tomando unas notas rápidas cuando escucha varias voces chocándose unas con otras, levantó la mirada para buscar de dónde provenía la discusión. Y, no tardó ni cinco segundos en tener un panorama de la situación.

─ ¿Treinta y seis? ¿Qué? ¡Treinta y seis de treinta y seis estudiantes! ¿Eres el último de la clase?─ Hoseok gritó enfurecido, mientras sostenía el reporte de notas―. Dime, ¿Qué está mal contigo? Pensé que tomar el curso de verano seria lo suficientemente vergonzoso para que mejoraras tus notas. Pero, quedar último en esa clase es incluso aun peor.

― No seas tan duro, Hobi― Seokjin intervino, minimizando la situación en un esfuerzo de proteger al adolescente―. Las notas del curso de verano no son la gran cosa―, afirmó para luego dirigir su mirada sobre Jeno―. Quiero que cumplas tu promesa y te esfuerces en los trimestrales de este año, ¿entendido?

Yoongi todavía no podía entender como Seokjin lograba ser parte de cada uno de los problemas de las personas del edificio.

─ ¿Lo sabías? ¿Sabías que este mocoso era el último de su clase?― Hoseok golpeó el mostrador indignado―. Jin-hyung, ¿Cómo pudiste ocultármelo?

─Al menos no fui el último del instituto─ Jeno murmuró, mientras se resguardaba detrás de Seokjin.

― ¡Seokjin- hyung! ¿Cómo pudiste decirle eso? ¡Era un secreto! ― Hoseok parecía tan avergonzado―. ¡Y solo fue en una ocasión! ¡Terminé en el cuadro de honor! ─se defendió.

─ No fue Jin-hyung, fue Taehyung-hyung ― Jeno aclaró.

―Ese mocoso― Hoseok murmuró, disgustado pero no demasiado sorprendido.

Taehyung era el tipo de persona incapaz de guardar un secreto o mantenerse callado por mucho tiempo. Y, no era algo que pudiese controlar por sí mismo. O, en el peor de los casos lo usaba para causar problemas. Él simplemente no podía cerrar la boca.

― Hoseok-hyung― Jeno suspiró―. ¿Qué importa si estuvimos en el primer o último puesto de clase? Mi promedio es de 9" como el año en el que naciste. ¿Sabes lo difícil que fue obtener eso? Si sacaba 89" sería el año del nacimiento de Jin-hyung ― añadió, abusando de su suerte o la protección que Seokjin podría brindarle en ese momento.

El chico tonto que amaba a mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora