Capítulo 08| Una oportunidad, recuerdos y un nuevo comienzo

4K 591 291
                                    


"La mejor decisión de mi vida fue aceptar la sinceridad que tu corazón quería ofrecerme"─ Min Yoon Gi 


El camino de regreso a Seúl fue silencioso. Seokjin se ofreció a pagarle un café a Yoongi. Él necesitaba saber que las cosas estaban bien entre ambos. O, al menos no lo odiaba por haberlo arrastrado a avergonzarse frente a su familia. Pero, este no aceptó y solo se hundió en su asiento sin decir una sola palabra.

Al final de la primera hora de viaje, el agotamiento y la resignación vencieron a Yoongi, haciendo que este decida tomar el hombro de su compañero de viaje como refugio para el sueño. Le hubiese gustado no hacerlo. Seokjin no era su persona favorita. Pero, tampoco lo culpaba de todo lo que había sucedido con su familia. De hecho, estaba agradecido por haberlo arrastrado y darle el valor suficiente para presentarse en el hospital e incluso mantener esa conversación su hermano mayor.

Yoongi sabe que evade una conversación con su familia no por desinterés o rencor sino por miedo al rechazo.

El domingo pasó como una tormenta. Yoongi tenía los ojos hinchados de no haber podido conciliar el sueño, había dado vueltas una y otra vez en la cama pensando en cada una de las conversaciones que había tenido con su madre y hermano. También estaba pensando en Seokjin, no le gustaba pensar en él, en lo amable y cálido que había sido durante todo el viaje.

Cerca del medio día Yoongi percibe el sonido de mensajes entrantes desde el teléfono de Namjoon. Uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco mensajes uno tras otro. No planeaba tomar los mensajes en ese momento, pero conocía de sobra la insistencia por parte de Seokjin. Estiró la mano hasta la mesa de luz y segundos más tarde estaba leyendo los primeros cinco mensajes.

[Seokjin]: ¡Namjoon!

[Seokjin]: ¡Hola!

[Seokjin]: ¿Cómo has estado?

[Seokjin]: Espero que estés pasado un buen fin de semana.

[Seokjin]: Yo estoy algo aburrido.

Yoongi no entiende porque Seokjin siempre escribe por trozos.

No es la primera vez.

Literal, le puede tomar diez mensajes saludar y preguntar alguna que otra cosa sin importancia. Yoongi no era así en lo absoluto. Él era puntual. Preguntaba las cosas sobre la marcha y sin tomarse la molestia de crear ambiente para deslizar sus verdaderas inquietudes.

[Namjoon/Yoongi]: Aburrido.

[Seokjin]: ¿Quieres que te cuente un buen chiste?

[Seokjin]: Puedo contarte el mejor chiste del mundo.

[Namjoon/Yoongi]: No estoy tan aburrido.

[Seokjin]: Te estás perdiendo del mejor chiste de tu vida.

[Namjoon/Yoongi]: Correré el riesgo.

[Seokjin]: Namjoon.

[Namjoon/Yoongi]: Estoy a punto de bloquearte.

[Seokjin]: ¡No!

[Seokjin]: No me bloquees.

[Seokjin]: Lloraré.

[Namjoon/ Yoongi]: Los chicos grandes no lloran.

[Seokjin]: Los chicos en todos sus tamaños pueden llorar.

[Namjoon/Yoongi]: Quizás tengas razón.

[Seokjin]: ¿Has estado llorando?

[Seokjin]: ¿Quieres que hablemos de eso?

El chico tonto que amaba a mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora