Capítulo 11| El programa de Yoongi, dilemas vecinales y un Chuseok inolvidable

4.7K 606 562
                                    


"El karma existe y puede llegar a ti en  el momento menos esperado"─ Min Yoon Gi


Seokjin dejó escapar un prolongado suspiro de alivio cuando Kihyun acepta encargarse de organizar las decoraciones finales para la celebración de Chuseok, había previsto cualquier tipo de incidente relacionado con la fiesta. Sin embargo, no contaba con una llamada de último momento de su jefe dándole mucho trabajo extra que lo mantendría atrapado en la oficina por toda la semana―. Muchas gracias, Kihyun― repitió por enésima vez―. Tengo tantas cosas en la oficina y no creo que pueda terminar todas las guarniciones para Chuseok.

― No te preocupes, puedo encargarme de todo― Kihyun respondió, despreocupado―. Estaré en la fiesta. Es lo menos que puedo hacer.

― ¿No visitarás a tus padres este año?― Seokjin preguntó, curioso.

― Estará casi la mitad de mi familia de mi padre que todavía me llama "gay"―Kihyun enfatizó la "a" con cierto humor―. Los quiero. Pero, me molesta que hagan comentarios como si todo lo que toco se convierte en algo gay. "¡Elige algo de música gay para poner ambiente! ¡Ese kimchi gay te quedó estupendo! Son mi familia, sé que se esfuerzan en ser modernos, pero me hacen sentir incómodo.

―Deberías hablar al respecto.

― Salí del closet hace doce años y no han cambiado en lo absoluto―Kihyun resopló, divertido. Entonces, en un tono más nostálgico mencionó―. Changkyu siempre se sintió aterrado por ese tipo de comentarios. Decía que salir del closet te colocaba en centro de atención de las fiestas de amigos y familiares. Y, tenía razón―finalizó, con una sonrisa melancolía.

― ¿No has sabido nada de él?

― Lo que todos saben. Nada.

―Kihyun― Seokjin apoyó su mano sobre su hombro―.Sé que fue muy difícil superar lo que pasó entre ambos. Pero, podrías intentar salir con otras personas. No has tenido pareja en años.

― ¿Sabes? Me gustan los chicos― Kihyun afirmó, y luego agregó con cierta decepción en su voz―. Pero, los odio como pareja. Todas mis experiencias con hombres han sido malas.

―No digas esas cosas― Seokjin trató de animarlo―. El amor llega cuando menos lo crees posible.

― Lo dices porque Yoongi te empezó a gustar― Kihyun le guiñó el ojo con cierta complicidad―. Siempre están juntos. Se siente como si no fuesen solo amigos.

― ¿Bromeas? ― Seokjin negó con la cabeza―. No pasa nada entre nosotros. Solo somos buenos amigos. Nos gustan las mismas cosas y nos entendemos. Pero, solo somos eso― continuó, evasivo por unos segundos―. Ahora que lo mencionas―carraspeó, y con cierto brillo en su mirada comentó alegre―, el programa de Yoongi se estrena el nueve a las once de la noche. Enviaré el link al grupo del edificio. ¿No te importaría compartirlo con tus estudiantes? El programa estará dedicado a los universitarios que no pueden dormir. Me gustaría que todos lo escuchen. Yoongi dice que la cadena solo quiere completar un espacio, pero me encantaría que tenga una buena audiencia para que se haga permanente.

―Les daré una tarea sobre el programa― Kihyun respondió, y luego añadió curioso―. ¿El nueve? ¿No es la fecha del cumpleaños de Namjoon?

― ¿El cumpleaños de Namjoon? Oh, es verdad...lo había olvidado por completo―Seokjin parecía avergonzado por un momento―. Tengo tantas cosas en la cabeza que ni siquiera lo tenía en mente.

―Pensé que viajarías para verlo― Kihyun mencionó―. Como hablan mucho por mensajes y Japón está a dos horas y media en avión― añadió, rascándose la nuca―. O, al menos le darías una sorpresa.

El chico tonto que amaba a mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora