Capítulo 24| Encuentros, confusiones y la compra de un auto

3.3K 505 281
                                    


Regresé.

Empezamos con todo este 2022. 

Este es un capítulo muy interesante, no es tan largo como los anteriores, pero necesito hacer este corte para darle sentido a la siguiente secuencia. No puedo dar muchas advertencias porque quiero que se sorprendan (?). Espero que lo disfruten mucho. No se olviden de comentar porque en este 2022 vuelve la tabla. Nos leemos pronto.

_________________________________________________________

"Porque las maldiciones familiares tarde o temprano terminan alcanzandote"― Min  Yoon Gi


Seokjin supo que Yoongi estaba enfermo cuando cruzó la puerta de su departamento. La temporada de gripe de estacional estaba de regreso en Seúl, trayendo consigo la ola habitual de dolores musculares, cansancio o fatiga, congestión y fiebre. Seokjin siempre se las arreglaba para no contagiarse tomando todos los recaudos posibles, pero Yoongi no era del tipo cuidadoso en ese aspecto, y la mayor parte del tiempo hacia lo posible para ignorar las señales. No bastaba con el dolor de cabeza y la sensación de calor en todo su cuerpo, siempre encontraba la forma de atribuir los síntomas a cualquier otro factor externo que no sea la misma enfermedad; el dolor de cabeza, cansancio y hasta la congestión nasal eran producto del trabajo acumulado. Nunca por causa de una enfermedad. A veces pensaba que Yoongi tenía cierto pánico para admitir que estaba enfermo o necesitaba descansar.

Entones, Seokjin recordó todas las veces que Yoongi entró en estado de negación durante el curso de cualquier malestar; así que se invitó así mismo a cuidarlo. El mayor de los problemas se situaba en la presencia de Namjoon en el departamento; desde su regreso fueron contadas las veces que se quedó por más de quince minutos. No es que Namjoon sea una gran molestia. Pero, era raro actuar como novios frente a un extraño. Aunque fuese Namjoon. Y, en menor medida tampoco se había dado una situación en la que necesitara quedarse por más tiempo de lo habitual.

Seokjin también lamentaba muchísimo que Yoongi estuviese enfermo días antes de su cumpleaños; había logrado convencerlo sobre hacer una pequeña reunión en el bar. De todas formas, decidió seguir adelante con la fiesta porque también se celebraba un partido de eliminatorias entre Corea y Japón. Suponía un acontecimiento de interés general para todo el país.

Un día antes de la fiesta, Seokjin le pidió a su madre que le preparé su deliciosa sopa de algas. Él conocía a la perfección todos los pasos de la receta, pero nunca se sentía satisfecho con el resultado; no tenía ese toque especial que le daba su madre. Por otra parte, era divertido pensar que la Señora Kim estaba asumiendo su papel de suegra sin saberlo.

Cuando regresó del trabajo preparó un gran bolso donde guardo el termo con la sopa de algas y unas cajas que contenían la mayoría de los platos favoritos de Yoongi. Sabía que su adorable paciente no estaba listo para tantas emociones, pero no quería que su cumpleaños se sienta como un día cualquiera por culpa de su estado de salud.

Por Yoongi se había enterado que Namjoon estaría fuera por un par de días. No le había dado demasiados detalles y estaba bien con eso Pero, una vez en la cocina del departamento tuvo un encuentro inesperado con él―. Namjoon. Jesús. Me asustaste. Pero, ¿Qué haces aquí?― le preguntó, sorprendido.

―Vivo aquí― Namjoon le contestó sin más.

―Perdón. No fue lo que quise decir. Yoongi dijo que estarías fuera por algunos días.

― Cambio de planes― Namjoon respondió, cortante. Prefería no demostrar emoción alguna sobre su cita cancelada. En secreto estaba odiando a las hijas de Junghoon por retenerlo en la casa de sus abuelos. Él estaba tan dispuesto a cuidarlo; había preparado una maleta para quedarse durante toda su recuperación. Pensaba que esta situación podría ayudarlos que reevaluar el hecho de vivir juntos de una vez por todas. Pero, Junghoon fue trasladado a la casa de sus padres y no tuvo más opción que tirar sus deseos a la basura.

El chico tonto que amaba a mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora