Capítulo 33 (sin editar)

1.5K 221 136
                                    

-Jeremías no es lo que parece -dice Joaquín.

-Me gustaría saber de dónde se conocen.

Los dos se quedan en silencio y yo siento que esto es una perdida de tiempo, que ninguno de los dos va hablar.

Vuelvo a entrar agarro mis zapatos y salgo de la pensión descalzo.

-Jeremías, por favor. Volvé. -Joaquín me alcanza.

-Estoy cansado de vivir en una mentira. Todos lo hacen, todos me mienten y también te creí. Creí todo ese cuento de nuestra infancia -lo increpo.

-Jeremías, eso es verdad.

-¿Entonces decime de dónde la conoces?

Se queda en silencio y toma aire para hablar.

-Me parece que no es lugar para hablarlo -dice mirando a los alrededores.

-No puedo estar con esa mujer cerca, me mintió todo este tiempo. Me hizo creer que tenía interés en mí.

-Esperá un minuto. ¿Qué dijiste?

-Lo que oís, en una noche de borrachera estuvimos juntos. Lo hicimos.

Los ojos se Joaquín se abren bien grandes y va directo a la habitación.

¿Qué va hacer?

Entro detrás de él al escuchar los gritos de María.

Veo a Joaquín tomándola del brazo y ella llora y se queja.

-¿Qué estás haciendo? -pregunto nervioso.

-Jeremías haceme el favor y repetí lo que dijiste en el pasillo.

Trago saliva y recordar todo aquello me llena de vergüenza y amargura.

-Joaquín soltala -ordeno.

-¡Decilo, Jeremías! -grita.

-Cuando mi padre volvió de Mendoza, yo estaba muy mal al saber que Lucas no iba a regresar. Esa noche tomé de más, tomamos -recalco-. Y lo hicimos con María.

-¿Eso es verdad, Lupe?

¿Lupe?

-Jaco, soltame me estás haciendo doler, por favor.

-¿Eso es verdad? -vuelve a preguntar.

-No, no es verdad.

-Hablá entonces -Joaquín está demasiado alterado.

-Voy a hablar si me soltas. -Él la suelta de mala gana y ella de tambalea.

-Te escucho.

-Las dos sabíamos que Jeremías, una vez que se enterase que Lucas no iba a volver, no lo iba a tomar bien. Nos aprovechamos de la situación para que él crea que estuvo conmigo.

-¿Las dos? ¿Vos sabías que él no iba a volver?

-Gregoria y yo -aclara-. Sí, yo lo sabía porque ella me había contado lo que le hizo.

-¿Y qué tenés que ver con ella vos? -indago de inmediato-. ¿Qué le hizo a Lucas?

Ella se queda en silencio y lleva su mirada hacia el piso. Levanta la vista y mira hacia Joaquín buscando... ¿aprobación?

-Hablá, Lupe -grito.

-Ella...-tartamudea-. Ella es mi hermana.

-¿¡Qué!? -bramo lleno de furia, quedando de espaldas y pasando mi mano por el pelo.

Hacia el camino de la perfecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora