capítulo 8: ¿donde esta Kopa?

2.6K 117 15
                                    


Ya todos los animales del reino de Simba se habían enterado de la horrible noticia, todos estaban muy tristes por la perdida del joven príncipe y no era para menos, Kopa se había ganado el cariño de muchos de los habitantes de Las Praderas con su simpatía. Al día siguiente de los sucesos, Simba y Nala decidieron hacer una ceremonia de despedida para su difunto hijo, junto con las leonas de la manada, Zazu, Rafiki, Timon y Pumbaa y algún que otro amigo cercano de la familia real, se reunieron en la roca para desahogar su dolor y decir algunas que otras palabras para Kopa. Ese día fue muy difícil para ambos padres.

...

Mientras, en un lugar desolador y desértico, una leona llena de maldad llagaba junto a sus tres hijos y un grupo de leonas más, seguidoras suyas que fueron desterradas, a Las Lejanías.

Zira miro el lugar, no había nada que le dijera que sería un buen sitio para vivir, pero a la leona le pareció un buen terreno para echar raíces. Caminaron un poco más hasta encontrarse con grandes montículos de tierra hechos por termitas, dejando a Kovu en el suelo y con la vista al frente hablo si dirigirle la mirada a nadie.-aquí viviremos.-

El grupo de leonas que venía con ella se miraron entre sí, todas asintieron con la cabeza y poco a poco comenzaron a moverse por el lugar, buscando comida o un lugar para pasar la noche.

-mamá ¿Por qué nos desterró Simba?- pregunto Nuka, quien hasta ese entonces no dijo ni una palabra al igual que su hermana.

Ella lo miro por el rabillo del ojo.- encontré a su hijo muerto, me echo la culpa y nos desterró.- contesto fría, sin pensar siquiera en suavizar sus palabras.

Ambos hermanos quedaron en shock, sobre todo Vitani ¿Cómo era que Kopa, su amigo, estaba muerto?

-Kopa... está... muerto...?- pronuncio la de ojos violáceos sin poder creerlo, de a poco sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas.-¡no puede ser!- la cachorra salió corriendo mientras resbalaban algunas lágrimas por sus mejillas, no le gustaba que la vean llorar.

Nuka se quedó solo observando la dirección que había tomado su hermana, no sabía donde iría, pero luego tendría que buscarla.- maldito Simba.- pronuncio, como si el rey tuviera la culpa de su desgracia.

...

Su carrera mermó lentamente convirtiéndose en una caminata, su pecho subía y bajaba con velocidad, pareciera como si le explotaría en cualquier momento. No sabía siquiera donde estaba, había corrido toda la noche.

Sus heridas ardían demasiado y le costaba caminar con normalidad, lo único que deseaba era poder descansar. A la distancia sus ojos visualizaron una silueta que parecía ser de una leona, tal vez tenga un poco de suerte, decidió ir hasta ella a pedir ayuda.

-hola, mi nombre es Kopa y quisiera saber si podría brindarme un poco de ayuda.- hablo cordialmente el joven príncipe, pero con mucha dificultad agotando las fuerzas que le quedaban.

La leona lo miro con pánico, el pobre cachorro estaba muy lastimado y no podía creer que aun estuviera con vida.

- no te preocupes, yo te ayudaré.- pronuncio ella y acto seguido cargo al pequeño entre sus fauces para llevarlo hasta su guarida.

Al llegar se encuentra con un león de pelaje oscuro y ojos verdes que la recibió un poco enfadado por verla con un cachorro que no era el que buscaban. Ella deja a Kopa en el suelo al ver que su esposo se acercaba.

-¿Qué es esto Kula? Ese no es nuestro hijo.-pronuncio enojado.

-calma Chumbi, lo encontré fuera, estaba muy mal y decidí traerlo para ayudarlo.- explico.

El león lo vio despectivamente.-bien, pero cuando crezca se va.-

Kopa abrió sus ojos un poco, había logrado escuchar lo que el león dijo y lo que menos quería él es ser una carga para esa pareja.- no se preocupe, cuando crezca me iré.- dijo levemente, casi en un susurro que ambos si pudieron escuchar. Después de toser volvió a cerrar sus ojos por el cansancio que tenía.

Bien fin del cap.
Pude empezar la escuela pero no me impide traerles al menos un pequeño capítulo.
Esperó les allá gustado y nos vemos pronto.

El rey león: la historia de tres hermanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora